Series de televisión

3 grandes eventos de la Tierra Media que narrará la serie de El Señor de los Anillos

Se acerca el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y repasamos 3 acontecimientos que marcaron a la Tierra Media.

Hay mucha gente que ha leído los libros de J. R. R. Tolkien y saben que ocurrirá en la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Pero también hay muchos fans de las películas de Peter Jackson que no han profundizado en la Tierra Media. Por eso es importante conocer 3 eventos que marcaron a los habitantes de este mundo de fantasía épica.

Para empezar, hay que recordar cómo se dividen los diferentes periodos de la Tierra Media:

  • Creación de Arda: Este es el periodo en el que se forma el Universo. Ilúvatar es un ser Único, crea a los Ainur que son seres espirituales que con su música crean la Tierra física. Entre los que destaca es Melkor, también conocido como Morgoth.
  • Edad de las lámparas o Edades de los Valar: Los Ainur que descendieron a Arda (la Tierra que en ese momento era plana) se llamaron Valar y siguieron dándole forma a todo y se crearon los animales y los vegetales. Pero Melkor reunió un ejército y les declaró la guerra, la intervención de Tulkas “el Fuerte” decantó la batalla y el mal fue derrotado.
  • Edad de los árboles: Surge el despertar de los elfos y se dividen en 3 razas. Los dos Árboles de Valinor cayeron por culpa de Melkor y sus últimos frutos se convirtieron en la Luna y el Sol.
  • Edades del Sol:
    • Primera Edad: Duró un periodo de 590 años. Los hombres despiertan en el Este y viajan al Oeste y hacen una alianza con los Elfos contra Melkor. Gracias a la intervención de los Valar, Melkor es vencido finalmente
    • Segunda Edad: Duró un periodo de 3.441 años. Hay una época de paz relativamente larga. Sin embargo, aparece Sauron, el lugarteniente de Melkor y crea el caos entre los Elfos y los humanos. Númenor es engullido por el mar y la Tierra Media deja de ser plana para obtener su forma redonda. Sauron es derrotado en la Guerra de la Última Alianza.
    • Tercera Edad: Duró un periodo de 3.021 años. Los eventos son los que vemos en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, donde la paz se transforma en una gran batalla y todo termina cuando el Anillo es destruido y Sauron derrotado del todo.
    • Cuarta Edad: Sería la era actual de los humanos y su duración es indeterminada.

Tres grandes eventos que hay que saber antes de ver la serie:

Los responsables de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, han decidido situar la acción en la Segunda Edad y ocurren 3 cosas que tuvieron un impacto brutal en la historia de la Tierra Media.

  • La forja de los Anillos. Aunque Melkor había caído, Sauron seguía en la Tierra Media y como podía transformar su aspecto pudo pasar desapercibido hasta que engaño a los Elfos para que forjaran los Anillos de Poder. Pero en secreto él creó uno para poder controlarlos a todos.
  • La caída de Númenor. Después de que Sauron se proclamara el Señor de la Tierra Media, los Númenóreanos salieron de su isla con un brutal ejército para frenarlo. El malvado ser decidió no pelear y fue encarcelado en Númenor. Pero desde ahí comenzó a confundir a los humanos y provocó que atacaran a los Valar. La consecuencia fue que Númenor fue tragado por el mar y Sauron tuvo que huir a su fortaleza.
  • La Guerra de la Última Alianza entre Elfos y Hombres. Este conflicto es el que vemos en el prólogo de la primera película de El Señor de los Anillos y las razas libres se juntan para poder acabar con Suaron y casi lo consiguen, pero Isildur no destruye el Anillo Único lo que provoca que Sauron pueda volver una vez más, unos cuantos años después.

Será muy interesante saber cómo plantearán la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y nos mostrarán todo esto que se extiende por más de 3.400 años. Lo averiguaremos cuando se estrene el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jenna Ortega confiesa su peor momento en la serie Miércoles

Daredevil se convierte en el jefe del MI6 en Traición

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k