NetflixSeries de televisión

1899 naufraga en Netflix y se queda sin segunda temporada

La serie de corte fantástico 1899 no será renovada tras su primera temporada en

Sorprendentemente la serie 1899 no tendrá una segunda temporada en Netflix a pesar de ser calificada como una de las mejores series de Netflix de este año. La noticia fue confirmada por el co-creador de la serie Baran bo Odar a través de un comunicado compartido en su Instagram oficial. La carta a los fans también fue firmada por el socio de Odar y co-creador de la serie, Jantje Freise.

“Con gran pesar tenemos que decirles que ‘1899’ no se renovará”, escribió Odar. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida.”

“Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones por haber sido parte de esta maravillosa aventura”, continúa el comunicado. “Te amamos. Nunca olvides.”

Acerca de 1899

1899, sigue a un grupo de inmigrantes a bordo de un barco que se enfrenta a una serie de eventos misteriosos. La serie debutó el 17 de noviembre de 2022 y en su primera semana de disponibilidad, la producción internacional irrumpió en la lista de los 10 principales de Netflix en segunda posición, solo detrás de la quinta temporada de The Crown. En cuatro días, 1899 obtuvo alrededor de 79,27 millones de horas de audiencia.

La serie sirvió como continuación de la serie anterior de Adar y Friese, Dark, un éxito internacional histórico para Netflix que estrenó sus primeros episodios en 2017. La serie contó con tres temporadas y su éxito provocó que Friese y Odar llegaran a un acuerdo general con Netflix: el primero de su tipo para la presencia europea del streamer. 1899 fue el primer proyecto surgido de ese acuerdo.

Ahora a pesar de las buenas críticas y las cifras en la plataforma de streaming parecen no haber sido suficiente para que la serie contara con una segunda temporada. Lo cual decepcionará a millones de fans en el mundo que la esperaban, sobre todo después del final abierto que recibió la primera. Veremos si sus creadores encuentran la manera de continuar la historia de 1899 en otra plataforma y pueden darle un cierre adecuado. ¿Tú que opinas de esta cancelación?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Disney Plus cancela otra serie juvenil

David Larrad

Netflix podría hacer su propio Harry Potter

David Lorao

One Piece en acción real revela su escena más emotiva

David Larrad