16 veces que THOR derrotó a otros superhéroes - Cinemascomics 16 veces que THOR derrotó a otros superhéroes - Cinemascomics
Cómics

16 veces que THOR derrotó a otros superhéroes

16 veces que THOR derrotó a otros superhéroes

Como uno de los más poderosos de Marvel, Thor también se ha enfrentado a otros superhéroes a lo largo de los años. Aquí están aquellos a los que derrotó sin piedad.

Gracias al éxito del Universo cinematográfico de Marvel, Thor Odinson ha pasado de ser uno de los héroes más populares de Marvel. Aunque Thor y Thor: El mundo oscuro fueron éxitos moderados en comparación con otros estrenos de Marvel Studios, Thor: Ragnarok fue una de las películas del UCM más aclamadas por la crítica y funcionó muy bien en taquilla.

Las películas nos han dado dos personajes memorables en el carismático retrato del actor Chris Hemsworth como Thor, actor que repetirá de nuevo el papel en Love and Thunder y Guardianes de la galaxia Vol. 3, y el villano mejor desarrollado de Marvel, Loki de Tom Hiddleston, al que veremos de nuevo muy pronto protagonizando su propia serie en Disney +.

Incluso antes de su repentino aumento de popularidad, Thor se ubicó cerca de la cima de la lista de los grandes superhéroes de Marvel. En las películas, sigue siendo el único personaje que puede enfrentarse contra el Increíble Hulk y derrotarlo, y solo el escudo vibranium del Capitán América impidió que derrotase a Iron Man en la primera entrega de Los Vengadores. El hijo de Odin es conocido por su actitud arrogante y por dejar que su temperamento se apodere de él y lo enfrente contra otros superhéroes de vez en cuando.

En algunos casos, el poder del Dios del Trueno es demasiado, y la lucha es terriblemente unilateral. ¡Aquí hay 15 veces que Thor derrotó a otros superhéroes!

16. Wolverine

Los crossovers de cómics son el pan nuestro de cada de los cómics de Marvel. Al menos una vez al año, la compañía tiene un evento a gran escala que reúne a todos los personajes de sus diferentes títulos y los reúne para  enfrentarlos contra un poderoso enemigo. De vez en cuando, el editor une a dos personajes individuales durante un breve período para aumentar las ventas de los dos números. En 2009, Marvel lanzó una serie de tres números de Wolverine vs. Thor, enfrentando al Dios del Trueno contra el mutante más salvaje de los X-Men.

En el número 2 del crossover, Logan se encuentra a Thor bajo los efectos de una ilusión que hacen que en realidad vea a Dientes de sable (Sabretooth) y ataca al dios del trueno. La interacción se desarrolla de manera muy similar a la pelea de Batman v Superman, en la que el grupo más poderoso (Thor aquí realmente no quiere pelear, pero el grupo más débil se niega a ceder hasta que golpee con fuerza). Wolverine puede llegar a conseguir dar un par de golpes antes de que Thor finalmente declare que ya es “suficiente” y desata toda su fuerza sobre el mutante. Una vez que esto sucede, Logan ni siquiera tiene una oportunidad y queda completamente aplastado por una combinación de rayos, fuerza bruta y el Mjolnir.

wolverine vs thor

15. Iron Man

Marvel enfrento a dos de los superhéroes que en su momento no formaban parte de la lista de los personajes más populares de la casa de las ideas cuando Civil War llegó a las librerías a mediados de la década de 2000. Pero eso no hizo que esta pelea fuera menos épica.

Cuando Thor finalmente regresó a Midgard tras los eventos de Civil War, regresó a un mundo que no conocía. Los superhéroes ahora eran fugitivos, el Capitán América estaba muerto y un clon de sí mismo (creado por sus propios amigos) había arruinado su reputación. Cuando finalmente se enfrentó a Iron Man por el clon, ¡fue una de las palizas más épicas en la historia del cómic!

Thor solo golpeó a Tony con su martillo, lo arrojó a través de varios edificios y lo golpeó una y otra vez con un rayo. Lo peor de todo es que le dice a Stark que la única razón por la que sigue vivo es porque tiene “asuntos más urgentes” que atender.

Thor vs iron man

14. Hulk

En las películas los hemos visto enfrentarse en dos ocasiones aunque en la primera no llegaron a terminar la pelea y en la segunda el Gran Maestro impidió que el dios del trueno derrotara al gigante verde de Marvel cuanto estaba todo a su favor. El Increíble Hulk es el ser más fuerte en todo el Universo Marvel, y a menudo se ha generado el debate entre los fans acerca de quién ganaría en una pelea entre Hulk y Superman, pero pocas veces entre Hulk y Thor.

A Hulk nada puede matarlo; y cada vez que Bruce Banner se encuentra en una situación en la que debería morir, se convierte en Hulk y no se ve afectado por lo que se suponía que lo mataría. Las armas no le hacen nada. Los misiles tampoco. ¡Incluso las explosiones de bombas atómicas generalmente tampoco le afectan Hulk!

Sin embargo, Thor de alguna manera ha podido mantener a raya a Hulk (y a veces derrotarlo) en múltiples ocasiones. La pelea en Thor: Ragnarok es la última de una larga lista de batallas de Hulk contra Thor, incluida la épica en la primera película de Vengadores. Cada vez que estos dos se enfrentan entre sí, es una pelea totalmente brutal y demoledora. A veces gana Hulk y otras el dios del trueno. De cualquier manera, los dos siempre terminan pareciendo que pasaron por un guante de los seres más poderosos que existen.

thor vs hulk

13. Capitán América

Cuando aparentemente mataron al padre de Odin, Thor se convirtió en el nuevo gobernante de Asgard y obtuvo una fuerza infinita a través de la Fuerza Odin. Con su nuevo papel como Rey de Asgard, Thor decidió mover Asgard al reino de la Tierra sobre Nueva York, donde comenzó a tratar de resolver los problemas de la Tierra directamente. Los dioses nórdicos fueron adorados nuevamente, pero Thor se volvió más distante con la humanidad.

En 2020, Wolverine, Dr. Strange, Capitán América y Hulk intentaron en un último esfuerzo detener a un descontrolado Thor. En el pasado en Thor Nº 73 de 2004 de Dan Jurgens y Scot Eaton, el Rey Thor usó su nuevo poder para quemar al Capitán América y destrozar su escudo. El Rey Thor vio el error de sus decisiones y retrocedió en el tiempo para evitar que sucediese volviendo a poner el escudo en la normalidad.

capitán américa

12. La cosa

La Cosa es fácilmente uno de los personajes más fuertes del Universo Marvel. Después de que un trágico accidente transformara a Ben Grimm en una bestia de roca descomunal, él y sus amigos decidieron usar sus poderes para formar un súper equipo y luchar contra el crimen.

Grimm es el miembro más rudo de los Cuatro Fantásticos, con una actitud sarcástica y gruñona que acompaña su increíble fuerza e invulnerabilidad. Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores son dos de los súper equipos más queridos jamás reunidos por Marvel, por lo que las veces en que los dos equipos se han enfrentado entre sí se pueden contar con los dedos.

Las peleas entre Thor y La cosa (al igual que sus peleas con Hulk) siempre son brutales. Sin embargo hubo una pelea que resultó debastadora para el rocoso miembro de la primera familia de Marvel. En Miedo encarnado de Matt Fraction, la historia se desarrolla tras los acontecimientos de Civil War, en el que corren tiempos de incertidumbre y miedo por todo el mundo, los héroes han retomado el poder en el Universo Marvel (Era Heroica), pero la desconfianza que la gente común siente hacia ellos después de la Civil War,  la Invasión Skrull, el Reinado Oscuro de Norman Osborn y la reciente caída de Asgard durante el Asedio, ha provocado un profundo miedo… miedo que podría consumirlo todo…

Sin, la hija de Cráneo Rojo, liberó al misterioso Serpiente de su sepulcro, de las profundidades de la Fosa de las Marianas. El martillo místico de la Serpiente otorgó poderes a Sin, transformándola en su heraldo, Skadiy exigió ser tratado como el “Padre de todo”, liberando un viejo mal al mundo conjurando a los Dignos, lo que provoca que siete martillos celestiales más caigan del cielo por todo el mundo. Cada uno transforma a su portador en una máquina imparable de destrucción que lo arrasa todo en nombre de la Serpiente. La cosa uno de los héroes que levantó uno de ellos se convirtió en Angrir (El quebranta almas), en un momento de la mini serie La cosa / Angrir se enfrenta al hijo de Odin y este no tiene más remedio que atravesarlo por la espalda con el Mjolnir para derrotarlo. Por suerte para Ben Grimm su sobrino le cura y lo regresa a su estado normal pero el enfrentamiento casi le cuesta la vida.

thor vs la cosa
11. Visión

Vision es posiblemente el Vengador más poderoso de todo el equipo. Puede que no tenga la fuerza de Hulk o la armadura de Iron Man, pero el héroe tiene la capacidad de convertir su cuerpo en cualquier densidad, lo que significa que puede atravesar las paredes, pero también puede hacer que sus golpes sean tan pesados ​​como el ancla de un barco. Sin mencionar que puede volar y disparar rayos de energía.

Thor y Vision se agarran brevemente en Vengadores: La era Ultron, con la pelea terminando antes de que cualquiera pueda hacerse un daño real. En los cómics, hay una historia muy diferente.

En Avengers Annual # 8, Thor es poseído brevemente por el prisma del poder del Dr. Espectro al introducirse este en el Mjolnir y se ve obligado a luchar contra sus compañeros de equipo. Vision cree que puede terminar la pelea más rápido que cualquier otra persona del equipo introduciéndose en el interior de Thor y deteniendo brevemente su corazón para dejarlo inconsciente pero su plan fracasa, ya que el Dios del Trueno lo despacha rápidamente al introducir su martillo en el cuerpo de su amigo y desencadenar sus poderes del trueno mientras está dentro. Lo que no sabia Vision es que al estar poseído el dios del trueno, este deja de ser digno de los poderes del Mjolnir, que se le cae de las manos convirtiéndose a los pocos segundos en bastón de madera (era la época en que el Doctor Blake se convertía en Thor al golpear su bastón en el suelo).

Thor vs vision

10. Gladiador

Gladiador formo parte del homenaje de Marvel a Legion de Superheroes de DC, con este personaje actuando como la contraparte de Superboy. Kallark es un agente de la ley del Imperio Shi’ar con habilidades similares a un Kryptoniano (súper fuerza, súper velocidad, visión de rayos X, visión de calor, etc.); A menudo actúa como antihéroe para los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pero finalmente termina convirtiéndose en el Emperador de los Shi’ar.

En una ocasión, Thor viaja a través de la galaxia con un grupo de héroes cuando se encuentran con una nave Shi’ar. El Gladiador entra en acción, lucha y derrota a Wonder Man antes de que Thor se abalance para salvar el día.

Al igual que la pelea entre Thor y Wolverine, Thor sigue conteniéndose, sin darse cuenta de lo poderoso que es su enemigo. Tan pronto como se da cuenta de que Gladiador es un adversario de gran poder, desata todo su poder, estrangulándolo repetidamente con el Mjolnir hasta que este queda inconsciente.

thor vs gladiator

9. Beta Ray Bill

Los fans esperan ansiosos la primera aparición de Beta Ray Bill en la pantalla grande cuando se estrene en cines de Thor love and Thunder y quizás en la película veamos un breve enfrentamiento entre ellos cuando se conozcan. En los años 80, el extraterrestre korbinita fue presentado como uno de esos tropos “brutos con un corazón de oro” y sorprendió por completo a los fans cuando se reveló que era digno del martillo de Thor. Durante un período de tiempo, Bill y Thor fueron competidores por la posesión del Mjolnir hasta que a Beta Ray Bill finalmente obtuvo su propio martillo, el Stormbreaker.

Debido a que Beta Ray Bill es muy similar al Dios del Trueno, los dos se han enfrentado entre sí una y otra vez. Pero por todo el corazón que Bill muestra en sus peleas contra Thor, realmente no hay mucha competencia cuando no tiene a Mjolnir en sus manos. Claro, su fuerza, velocidad y resistencia son superiores a la mayoría de los humanos, y Stormbreaker tiene las mismas propiedades del martillo de Thor, pero cada vez que los dos pelean no hay duda de quién es superior.

beta Ray Bill

8. Silver Surfer

En cuanto a los héroes cósmicos, Silver Surfer es uno de los mejores de Marvel. Cuando fue presentado por primera vez, actuó únicamente como el heraldo de Galactus, pero finalmente se volvió hacia la luz y se dedicó a luchar contra el mal.

Como portador del poder cósmico, el surfista tiene la capacidad de manipular la energía ambiental del universo, posee fuerza sobrehumana, y la resistencia y el poder de viajar a través del hiperespacio. Debido a su naturaleza cósmica, Silver Surfer y el dios del trueno se han cruzado muchas veces.

Estas peleas generalmente terminan con Thor victorioso. La derrota más aplastante del heraldo de Galactus proviene de una historia corta que vio al Dios del Trueno enloquecer. En ella muchos de los héroes cósmicos intentan detenerlo, pero el malvado Thor todavía es capaz de golpear a Norrin Radd y enviarlo al espacio.

Claro, puedes argumentar que algunas de las muchas peleas terminan en empate o con una victoria limitada para Odinson, pero la gran cantidad de veces que Norrin ha sido derrotado por Thor le hace merecedor de estar en esta lista.

siver surfer thor

7. Hércules

Sorprende que no haya más personajes de Marvel basados ​​en la antigua mitología. Obviamente tienes a Thor y su elenco de apoyo, y luego tienes a los Olímpicos, un elenco de personajes basados en la mitología griega / romana. Por supuesto, no puedes hacer mitología griega sin el gran héroe, Hércules. La versión que apareció en las páginas de Thor trata solo de la viva imagen de su homólogo mitológico, con una súper fuerza y ​​agilidad que se ha demostrado que rivaliza con Hulk.

Debido a que el héroe comenzó en los cómics de Thor antes de formar parte de un universo más amplio, Hércules y el dios del Trueno han peleado más veces de las que puedes contar. Muchas veces los personajes son parejos, pero en algunos casos Thor ha dominado por completo la pelea. En Blood Oath, pudo derribar al hijo de Zeus con un solo rayo, y en múltiples ocasiones Thor terminó la pelea al noquear a Hércules por completo.

blood oath

6. Tormenta

En Thor: Ragnarok, el Dios del Trueno y Hulk se enfrentan tras haber sido capturados y obligados a competir en el Concurso de Campeones del Gran Maestro. Aunque no sucedió exactamente como en la película actual, el Concurso de Campeones no es nada nuevo para el mundo de Marvel. En 1982, los héroes más grandes de Marvel se vieron obligados a luchar entre sí en una serie limitada de cómics del mismo nombre.

En 1999, Brood Queen celebró un segundo Concurso de Campeones como una artimaña para absorber todos los poderes de los héroes más fuertes del universo. Uno de los enfrentamientos del segundo concurso fue Thor contra la mutante y futura Reina de Wakanda,Tormenta. Era casi tan unilateral como podrías llegar a ser; Tormenta puede esquivar un solo ataque con el martillo de Thor antes de intentar enfrentarse a él en un combate cuerpo a cuerpo.

En lugar de una lucha épica, Thor besa a Tormenta y literalmente la deja sin aliento en el proceso dejándola inconsciente. Los fans de X-Men definitivamente no quedaron muy contentos con el desarrollo de la pelea ni con la forma en que terminó.

thor vs storm

5. El clon

En el arco de cómics épicos, los héroes de Civil War se enfrentan entre sí después de un terrible incidente que obliga al Gobierno a comenzar a registrar a todos los vigilantes con superpoderes. Sin embargo, Thor Odinson no se encuentra en ninguna parte durante el curso de la historia. En un acto inusual, Tony Stark, Hank Pym y Reed Richards usan un mechón de cabello de Thor para crear un clon cibernético. El clon se escapa a su control y mata al Black Goliath del equipo del Capitán América y se vuelve un villano.

En Seige, el clon derrota a los tres Guerreros y mata a Bill Foster antes de encontrarse cara a cara con el Dios del Trueno. El clon presume sobre lo poderoso que es y cómo es el último y “verdadero” hijo de Asgard. Luego llama al verdadero Thor un “pretendiente”, que se desarrolla tan bien como parece. Thor invoca todo el poder que puede reunir y lo usa para convertir al cyborg en pedazos sin derramar una gota de sudor.

god of thunder vs clone

4. Union Jack

Si el UCM alguna vez quisiera hacer otra película de época genial, Los invasores sería la manera perfecta de hacerlo. El título vio personajes como el Capitán América, Bucky Barnes, la Antorcha Humana original, Toro y Namor luchando contra los Poderes del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Ocasionalmente, el héroe británico Union Jack uniría fuerzas con el equipo en su difícil situación contra el mal.

En Los invasores Nº 32, el equipo de superhéroes descubrió que Thor se había aliado con Adolf Hitler y había sido enviado por el líder nazi para matar a Joseph Stalin. Thor derrota fácilmente a los otros héroes en su primer encuentro mientras llevan al líder ruso a un lugar seguro. En su segundo encuentro, Thor invoca  un rayo que sobre la cabeza de Stalin, aparentemente matándolo. Sin embargo, los Invasores inspeccionan el cuerpo y descubren que el Dios del Trueno realmente había derrotado por completo a Union Jack.

Los invasores

3. Wonder Man

Wonder Man es un personaje clásico de los Vengadores que a menudo se pasa por alto cuando la gente habla sobre el equipo hoy en día. Nunca estuvo tan arraigado en el equipo como el Capi o Ojo de halcón, pero apareció en algunas de las mejores historias de los Vengadores jamás contadas.

Simon Williams era un hombre de negocios cuya compañía vivía constantemente a la sombra de Stark Industries. Fue reclutado por el barón Zemo para someterse a un experimento con un rayo iónico para poder obtener grandes poderes y vengarse de Tony Stark. Sin embargo, después de su encuentro inicial con los Vengadores, Wonder Man se volvió del lado del bien.

Una de las afirmaciones más famosas de Wonder Man fue que sus puños eran “más fuertes que el martillo de Thor”, y el personaje no dejó de cumplir en sus combates con el Dios del Trueno; Wonder Man vs Thor es una de esas peleas que fue un clásico instantáneo cuando sucedió en 1964. Una década o dos después, los dos tuvieron otra pelea memorable en la que Thor pudo girar su martillo, recogiendo las explosiones de energía de Wonder Man, y luego devolver todo el poder de su enemigo contra él.

wonder man vs odinson

2. Namor

Las posibilidades de que Namor aparezca en el UCM son bastante grandes, sobre todo tras los rumores de que los derechos han regresado a Marvel Studios. Aunque es uno de los personajes más antiguos de Marvel, sus derechos cinematográficos han quedado atrapados en otros estudios durante las últimas dos décadas. En este momento, sus derechos están en el limbo, y Marvel posee técnicamente los derechos, pero partes de los viejos contratos impiden que lo incluyan en el UCM.

Namor es el rey del océano, pero contra Thor, incluso el mar no le da mucha ventaja. En la mencionada edición de Los Invasores, Thor lo derrota de un solo golpe. De hecho, en múltiples ocasiones Thor puede eliminar a Namor con un solopuñetazo o dos. Incluso bajo el agua, donde Namor parece que debería tener ventaja, Thor puede derrotar a Namor gracias al Mjolnir.

Los invasores
1. Shazam!

En 1996, la industria del cómic estaba en problemas. El arco de la historia de la Muerte de Superman hizo que los fans se hartaran de los cómics en general, y los rediseños “vanguardistas” de sus personajes favoritos para hacerlos más atractivos no fueron bien recibidos. En un esfuerzo por revitalizar las ventas, las dos editoriales dejaron de lado sus diferencias para publicar DC vs.Marvel, una miniserie que vio a los iconos de ambas compañías enfrentarse entre sí.

En la historia, el Thor golpeó con el poder del propio Shazam!. La pelea fue bastante pareja al principio, pero Thor pudo golpear al personaje de DC lo suficiente como para verse obligado a volver a convertirse en Billy Batson.

El joven puede recargar sus poderes a niveles lo suficientemente altos como para regresar a la pelea, pero el Mjolnir puede interceptar el rayo que lleva el poder antes de que llegue a él. La onda de choque resultante del impacto derriba a Batson dejando a Shazam! fuera de combate.

Thor vs shazam

Si recuerdas algún superhéroe al que derrotó el dios del trueno y no está en la lista puedes añadirlo en los comentarios.