El mayor error de Iron Man fue clonar a Thor - Cinemascomics.com
Cómics

El mayor error de Iron Man fue clonar a Thor

El mayor error de Iron Man fue clonar a Thor

Iron Man ha cometido una gran cantidad de grandes errores, pero la clonación de Thor durante la Civil War sin duda ha sido su peor idea.

Las decisiones erróneas de Iron Man lo convierten en un personaje único, como Tony Stark es tan inteligente que casi siempre se cree poseedor de la verdad absoluta, algo que puede devolverle el golpe en otra ocasión. Por eso clonar a Thor es algo que nunca debió hacer.

Los eventos de la Civil War de Marvel sacudieron a la comunidad de superhéroes con un grupo de jóvenes con poderes llamados los Nuevos Guerreros, causando una tragedia en Stanford, Connecticut. Ya que por su culpa el villano llamado Nitro explotó como su fuera una bomba nuclear en una zona urbana. Como resultado, se aprobó la Ley de Registro de Superhéroes, que exige que todos los héroes revelen sus identidades al gobierno. Iron Man estuvo totalmente de acuerdo con esto, pero se le opuso su amigo el Capitán América. Aunque Tony tenía varios héroes de su lado, decidió que necesitaba una ventaja para enfrentarse al “Team Cap”. Desafortunadamente, durante este tiempo, Thor había muerto, por eso Tony decidió clonarlo

Al parecer, Iron Man tenía el ADN de Thor en el archivo desde su primer encuentro. Con la ayuda de Reed Richards y Hank Pym, Tony usó el ADN para clonar a Thor y luego agregó la tecnología Stark para aumentar aún más el dios nórdico genéticamente modificado con cibernética. Con el nombre en código de Ragnarok, este nuevo Thor fue desplegado por Stark en la batalla con el Capitán América y fue devastador.

El mayor error de Iron Man fue clonar a Thor

Cuando la batalla se intensificó, Ragnarok mata al superhéroe Goliat a sangre fría mientras los héroes reunidos observan impotentes. En última instancia, Tormenta y Hércules pueden destruir a Ragnarok con el martillo de alta tecnología del clon.

La muerte de Goliat destruye la confianza y los lazos que Tony Stark tenía con el Capitán América y sus aliados.

Además Thor regresaría pronto de entre los muertos y daría a conocer su descontento con Iron Man. Si todo esto no fuera lo suficientemente malo, el propio Ragnarok finalmente regresó y se reveló que uno de sus cocreadores, Hank Pym. Después se unió a los Vengadores Oscuros.

La clonación de Thor, es Iron Man en su momento más terco y egoísta. El tratamiento de Civil War de Tony Stark muestra por qué el cómic sigue siendo divisivo entre los fans. Mientras que la adaptación de la película hizo que Stark luchara con los eventos de Vengadores: La era de Ultron, así como con revelaciones sobre la muerte de sus padres, Tony Stark del cómic está impulsado casi exclusivamente por la creencia de que tiene razón. Su actitud santurrona lo lleva a encabezar la Ley de Registro a cualquier costo, lo que lleva a la muerte de Goliat a manos de Ragnarok. Quizás lo peor de todo es que Civil War termina con Tony Stark efectivamente no aprendiendo nada mientras asume el mando de SHIELD y mira con entusiasmo hacia el futuro, ignorando toda la sangre derramada. Incluso Spider-Man lo abandonó y prefirió unirse al equipo del Capitán América.