Inicio Cine 13 curiosidades de la película de ‘Guardianes de la Galaxia’ que quizás...

13 curiosidades de la película de ‘Guardianes de la Galaxia’ que quizás no conozcas

8185

El próximo 14 de agosto se estrena en cines la nueva película de Marvel, ‘Guardianes de la galaxia’, una aventura espacial de proporciones épicas y mucha acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos y que mejor forma de ir preparándonos para su estreno que contándoos algunas de las curiosidades que rodearon el rodaje de la película dirigida por James Gunn.

  • Equipo original de Guardianes de la Galaxia
    Equipo original de Guardianes de la Galaxia de 1969

    “Guardianes de la Galaxia” de Marvel apareció por primera vez en el número 18 (enero 1969) de los cómics de Superhéroes de Marvel, y fue una creación de Arnold Drake y Gene Colan. Es la segunda vez que el equipo moderno de Guardianes se presenta con ese nombre. La primera vez apareció en “Guardianes de la Galaxia” (Vol. 2) Número 1 (Mayo 2008). Dan Abnett y Andy Lanning crearon el nuevo equipo y los Guardianes iniciales fueron Star-Lord, Rocket el Mapache, Quasar, Adam Warlock, Gamora, Drax el Destructor y Groot.

  • El director James Gunn supo crear un ambiente muy estimulante ya que la música creada para la película se escuchaba durante el rodaje. Gunn pidió al compositor Tyler Bates que terminara algunas piezas con antelación para que pudieran escucharse. De esa forma, el ambiente en el plató fue de lo más estimulante y agradable, además de dar el tono apropiado a las escenas. Junto con las piezas de la banda original de la película, Gunn también hizo que el departamento de sonido pusiera las canciones de los años 70 que Peter Quill (interpretado por Chris Pratt) escuchaba en su antiguo reproductor de cassettes.
  • La responsabilidad de encontrar el reproductor de cassettes perfecto para utilizarlo en la película recayó en el atrezzista Barry Gibbs. A pesar de buscarlo exhaustivamente durante cuatro meses en Internet, el equipo de Gibbs sólo encontró 16 reproductores de cassettes en mejor o peor estado para usarlos en la película.
  • El diseñador de producción Charles Wood y su equipo diseñaron y construyeron varios platós a gran escala para “Guardianes de la Galaxia” de Marvel y el Kyln, la prisión donde se reúnen los Guardianes, fue el mayor de todos. El Kyln es un plató de 360 grados y una auténtica proeza de la ingeniería. Se hizo con 158.000 kilos de acero en tres niveles, y se amplió en la fase de postproducción con otros 61 metros más.

 

  • Drax el destructor
    Dave Bautista es Drax el destructor

    El diseño del Milano, la nave espacial de Peter Quill, está inspirado en el avión cohete Bell Aircraft X-1 pilotado por Chuck Yeager. Se necesitaron 14 semanas y el trabajo de varios tipos de oficios para construir un conjunto de doble nivel, con una cabina de mando superior y viviendas en la parte inferior. Charles Wood y su equipo siguieron las instrucciones del director James Gunn de forma que el entorno de Quill recordara la Tierra y tuviera un aspecto tangible, mecánico, con cromo y cuero, y ese look de los cochazos americanos de los 50 y 60.

  • El equipo de diseño de producción también construyó el Dark Aster, la nave espacial del villano Ronan. Se asemeja a un mausoleo volador y su diseño es de estilo minimal y sin florituras. Es un mundo gris y descarnado desprovisto de cualquier elemento de atrezzo. Su fuerza se basa en la arquitectura de cemento, sólida y pesada, para transmitir su filosofía y su función.
  • Dave Bautista, ex campeón de la WWE (lucha libre), interpreta a Drax el Destructor. La trayectoria vital de Drax queda reflejada en su cuerpo, repleto de tatuajes y cicatrices. Bautista tenía que soportar 4 horas diarias de maquillaje protésico sentado en una silla, o mejor dicho de pie, ya que no podía sentarse durante la sesión. Se requería un equipo de cinco artistas de maquillaje para realizar la aplicación completa del maquillaje de Bautista, que consistía en 18 piezas para el cuerpo y la cara. Al final del rodaje, Dave Bautista había pasado siete días completos en la sala de maquillaje.
  • En el transcurso del rodaje de la película, el departamento de efectos especiales de maquillaje realizó en total unas 1.250 aplicaciones de maquillaje protésico. 50 artistas de maquillaje trabajaron en equipo en cada personaje.

  • Karen Gillan tuvo que cortarse el pelo y afeitarse la cabeza para el papel de Nebula, y Benicio Del Toro se vio obligado a teñirse de blanco el pelo oscuro y las cejas para interpretar al Coleccionista.
  • “Guardianes de la Galaxia” de Marvel contó con muchos extras alienígenas y se necesitaron 2.000 moldes alienígenas humanoides, con todas las piezas pre-coloreadas para cada raza amarilla, azul o rosa.
  • David White, diseñador de maquillaje de efectos especiales, se encargó de realizar las versiones a tamaño natural en 3D de Rocket y un busto de Groot. Se utilizaron en el rodaje, no sólo para que los realizadores tuvieran referencias para los efectos visuales y la iluminación, sino también para ver cómo funcionaban los personajes.
  • La creación de la esfera que aparece en la película recayó en el jefe de atrezzo Barry Gibbs y su equipo. Esculpieron la carcasa exterior en aluminio y un joyero lo grabó y lo perforó antes de enviarla para que bañaran en plata la maravillosa pieza.
  • Elizabeth Yianni-Georgiou, diseñadora de peluquería/maquillaje, no daba abasto creando los diferentes maquillajes para las razas de alienígenas, cuyo color de piel variaba en función de su raza. No fue nada fácil dar con un producto que no estropeara los trajes y que resistiera al agua y a la suciedad. Después de muchas pruebas de ensayo y error, su equipo logró desarrollar un maquillaje en spray que funcionó con todo el mundo.

Para terminar con este post os dejamos un featurette de Rocket Raccon y Groot con comentarios de James Gunn, Bradley Cooper y Vin Diesel.

 

Sinopsis: En esta ocasión, un temerario aventurero, Peter Quill, es objeto de una implacable persecución después de robar una misteriosa esfera. Para poder escapar, Quill tiene que pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.

Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Dirigida por James Gunn, la película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Rocket, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Primey Benicio del Toro como El Coleccionista.