Breaking News

Quiénes Somos en Cinemascomics

Quiénes Somos en Cinemascomics

Os presentamos quiénes somos y qué es ‘Cinemascomics.com’

Cinenascomics es una web de cine, especializada en adaptaciones de cómics a la gran pantalla, ciencia-ficción, cine fantástico, animación, series y videojuegos

Donde puedes encontrar trailers, posters, primeras imágenes, noticias, concept art’s, Making of, entrevistas, concursos, críticas y la ficha de las películas de estreno.

Con tan solo un año de vida, ya acudíamos a festivales de cine como medio para cubrir todo lo que en ellos se acontecía el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Festival de Cine de Zaragoza (en el cual hemos participado como jurado en la categoría de animación) y Festival de cine y medioambiente de Zaragoza (Ecozine).

En nuestros inicios colaboramos con de la revista Scifiworld con artículos especializados y en el libro ‘Hombres Lobo: Licántropos en el cine’

Cinemascomics en tan solo cuatro años se ha convertido en una web de cine de referencia, haciéndose eco otros medios de nuestra web, entre ellos, la revista Cinemanía, El periódico Heraldo de Aragón, El periódico de Aragón, y el programa Clic! de Aragón Televisión, ABC.es y Telecinco. es, entre otros.

En 2010 obtuvimos el premio a mejor blog de cine en los premios 20 blogs que organiza el diario español 20 minutos. Quedando en 10º lugar en la clasificación general de entre más de 5000 blogs inscritos en el concurso.

En 2011 seguimos haciendo historia, creando Cinemascomics: La revista, una publicación digital gratuita que no tiene las limitaciones de una web; nos entrevistan varios de los medios más importantes de Zaragoza, como Heraldo de Aragón, Aki Zaragoza o el programa de televisión Bobinas de Aragón TV y formamos parte del equipo de colaboradores para la organización de la I muestra de cine fantástico y de Terror de Zaragoza, que aprueba con buena nota en su primera edición.

En 2012 lavamos la cara a nuestra página ofreciendo muchos más contenidos, destacando haber resultado uno de los 5 blogs finalistas a mejor blog de cine en los premios Scifiworld, volvemos a formar parte de la organización de la Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza y organizamos el I concurso nacional de guiones cinemascomics, con la colaboración del cineasta Paco Cabezas y diversas entidades como Fundación CPA, VEUT, Hotel Trip, Europa Active Club viajes y Festival de cine de Zaragoza entre otras.

Administradores: 

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego

Creador y administrador de Cinemascomics, actualmente trabaja en una empresa de artes gráficas donde compagina tareas de diseño gráfico con reprografía y de la también es responsable de producción.

Siempre se ha sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, de la cual se sintió fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerda sus colecciones de cromos de la saga y los muñecos de Kenner que no pudo llegar a tener pero que con los años y las reediciones se pudo resarcir. Otra gran influencia han sido los cómics, las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendió a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

La iniciativa de Cinemascomics, surgió de sus ganas de hacer una web en internet de una temática concreta y animado por sus amigos decidió unir sus dos grandes aficiones el cine y los cómics.

David Larrad

Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Colaboradores:

Enrique Abenia Picazo

Enrique Abenia

Redactor jefe de Cinemascomics. Natural de Zaragoza y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, atesora años de experiencia en la prensa escrita. Su cinefilia le ha llevado a especializarse en temas relacionados con ella: críticas, artículos, entrevistas a directores e intérpretes, cobertura de festivales (Sitges, San Sebastián y Málaga). Colabora en ‘Heraldo de Aragón’ como crítico de cine, realiza entrevistas a profesionales del audiovisual aragonés en el diario digital ‘Ocio Urbano Zaragoza’ y se encarga de la sección semanal de cine del magazine ‘ES Radio, ES Aragón’ (88.8 FM Zaragoza). Miembro del equipo del ‘podcast’ ‘Chiflados por el cine’, puedes encontrarle en Twitter o en su blog personal ‘Bendita cinefilia .

Manuel Moros

Es autor de los libros Seres Extraordinarios. Anomalías, deformidades y rarezas humanas (Edaf, 2004) e Historia natural del canibalismo (Nowtilus, 2008), además de colaborador en Más Allá, Clío y Scifiworld.

Juan Royo

Juan Royo

Según la Cátedra de RSC de la UNED, es uno de los expertos en Responsabilidad Social Corporativa más influyentes de España. Profesor de la Universidad de Zaragoza, Consejero Editorial de la revista de negocio internacional Moneda Única y miembro de diferentes think tanks (Aenor, AECA, Congreso Nacional RSE). Premio popular de divulgación del cómic del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Luis Orus

Luis Orús

1982, superviviente de la generación de Naranjito. Más que dibujante se considera un monigotero y ‘emborronapapeles’, cree que nació pegado a un lápiz, y que no hay nada mejor que dibujar escuchando un poco de ‘punk-rock’. Le encanta el cine de acción, de fantasía y de ciencia ficción, sobre todo, y si se mezclan entre ellos y encima tiene que ver con los dibujos ochenteros o con los cómics, mejor que mejor. Es un gran seguidor de infinitas series de tv, y sí, a el, le gusto el final de ‘Perdidos’. Campeón de barra fija con cerveza Ambar en la mano.

Enrique León

A los 11 años salió del cine lanzando flechas imaginarias gracias a Kevin Costner en “Robin Hood, príncipe de los ladrones”. A los 12 escribió su primer guión “serio” (que posteriormente rodaría en un corto titulado “La muñeca”) y a los 16 o 17 años ya lo tenía claro: no había nada que pudiera superar al cine y la pasión que sentía por él. Ha rodado varios cortos (aquí podéis ver el último, ‘Erase una vez el amor). Ha escrito guiones, tanto propios como para otros. Actualmente junto a Borja Monclús, escribe un par de proyectos para series de televisión. En cuanto al cómic, reconoce no ser mucho de superhéroes a la vieja usanza y que me se deja arrastrar más por el toque realista. Adora la locura deAlan Mooreen general y su obra magna“Watchmen”en particular. Adora“Predicador”,de otro loco de la pluma,Garth Enniso“Batman, el regreso del caballero oscuro”del reconocido Frank Millerque le parece una vuelta de tuerca ejemplar.

Emilio Ralla

Cine de todos los gustos y colores. Mientras sea cine, el se apunta. Desde la locomotora que los primeros espectadores creyeron que se iba a abalanzar sobre ellos hasta el 3D de ‘Avatar’, las sensaciones que siente el público son las mismas y una por encima de todas, la fascinación. La que siente, y seguro que tú también, cuando el conde Orlok hace su aparición, cuando Kane pronuncia “Rosebud”, cuando Eastwood menea sus dedos antes de empuñar el revólver, cuando la puerta se cierra y Michael Corleone se convierte en padrino, cuando la Estrella de la Muerte explota, cuando Neo elige la pastilla… y todos esos cuandos más que esperas cuando la luz de la sala se apaga.

Aitor López

A pesar de gastar bastante tiempo en su Licenciatura de Historia siempre le apasionó el cine; desde los blockbusters de Lucas y Spielberg, que devoraba de pequeño, a los Ford, Coppola, Scorsese y Wilder de los que disfrutó más adelante. Así, movido por un irrefrenable deseo de ser fiel a si mismo, se mudó de Zaragoza a Barcelona para realizar un Master en Estudios de Cine con la esperanza de que este le abriera las puertas del competitivo mundo periodístico. Desde la Ciudad Condal compagina su pasión por el cinecon la historia, los comics de superhéroes y alguna pachanga baloncestística ocasional. Podéis leer a Aitor en su blog cinepropagandaycintasdevideo

Patricia Torres

Patricia Torres

Humilde cinéfila amante de los filmes más polémicos y enrevesados. Os ayudaré a descodificar aquellas películas que nos traen de cabeza, aquellas que abandonamos en la carpeta de ‘petardos horribles’ y a las cuales siempre otorgamos un cómodo final abierto.

Si buscáis un cine de palomitas, el cual no critico en absoluto, esta no es la mejor sección. Comentaremos películas de culto, películas censuradas, películas dirigidas a una minoría tan reducida que solo el director y su mujer las entienden.

Como no estoy en posesión de la verdad absoluta, me encantaría que comentarais y debatierais conmigo las mayores extravagancias que el cine ha engendrado.

Alberto Gutiérrez

 Nació en Zaragoza hace ya muchas lunas. Ávido lector de libros y cómics. Con estos últimos vivió los mejores años de su niñez y preadolescencia. Peleó en las Secret Wars, en las Crisis en tierras Infinitas y fue parte de las Legends; acompañé a Los Vengadores en mil y una misiones, cabalguó junto a Wonder Woman; peleó junto a Logan, Ororo, Scott y compañía; contempló con tristeza La Masacre de los Mutantes; sentió las llamas del Inferno; su corazón se quebró como el de Kitty Pride cuando Peter Rasputin se lo rompió en mil añicos; asistió a la aparición de La Liga de la Justicia Europea; luchó junto a Batman en The Cult y rió en La Broma Asesina; se venguó junto al hombre de la mascara de Guy Fawkes en ‘V de Vendetta’; observó como Surtur intentaba destruir La Tierra y Thor se lo impedía; odió con todas sus fuerzas a Bill Sienkiewicz por su trabajo en Los Nuevos Mutantes, aunque al final le cogió un poquito de cariño; se emborrachó junto a Tony Stark y voló junto a él; asistió a las perrerías que le hacía Kingpin al pobre Daredevil; combatió al Doctor Muerte junto a Los Cuatro Fantásticos y sitúo Latveria en su mapa imaginario; también patrulló con Mahoney, Tackleberry, Hightower y compañía; se aburrió soporíferamente con Darryl, Howard y Rocketeer; fue un Goonie más; vivió las Aventuras en la gran ciudad; viajó junto a Dennis Quaid en ‘El Chip Prodigioso’ y, por supuesto, en el Halcón Milenario; luchó contra los temibles Gremlins y los mortíferos Critters; quiso vengar al padre de Íñigo de Montoya; vivió, codo con codo, con Christian Slater al filo del abismo; combatió a los vampiros de ‘Jóvenes Ocultos’, con el histriónico Kiefer Sutherland a la cabeza….

Pasado un tiempo, descubrió el rock, los bares y el calimocho. Se pasó al lado oscuro y dejó de lado todas esas cosas. Nunca del todo, también es cierto. Siempre tuvo tiempo para ver una buena película y leer algún cómic que le trasladara a aquellos felices tiempos. Tiempos en los que las únicas preocupaciones que tenía era en qué habría para cenar, en aprobar el examen de mates y en conseguir el cromo que le faltaba para completar su album de ‘El Retorno del Jedi’.

Hace dos años y pico creó un blog en el que escribe relatos y sus ‘ralladas’ subte76.over-blog.es

Últimamente ha colaborado con un relato en un nuevo ‘fanzine’ nacido en Zaragoza llamado ‘Los Diletantes’. Le llaman friki, luego existe….

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente “Sharknado”).

No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.

Fan de los blockbusters, “Juego de tronos”, “Friends”, “The Big Bang Theory”, “Los Simpson”, etc.

También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan.”

Neli Coma

Adicta a las series del otro lado del charco y últimamente descubriendo mi debilidad por la ficción británica. Series de todo tipo, doy oportunidad a casi todo, por eso muchas veces no paso del piloto. Comedia, drama, ciencia ficción, todo lo que merezca la pena ver y algún que otro ‘guilty pleasure’ también.  Algunas a ritmo de emisión y otras en “modo maratón”, como buena seriéfila. Al día de todo lo que ocurre en el panorama televisivo internacional: renovaciones, cancelaciones, audiencias, estrategias de las cadenas…

María Ciércoles

María Ciércoles

 No sé exactamente cuándo empecé a amar el cine, pero creo que desde niña gracias a ‘E.T.’, ‘Ghost’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘La sirenita’ y ‘Parque Jurásico’, que conseguían emocionarme de diferentes maneras. Entonces creo que debido a esto siempre he tenido una debilidad especial por este arte, así que de adolescente hice cursos de teatro, pero por trabajo y un poco por miedo escénico lo acabé dejando y vi mucho más factible, para combinarlo con el trabajo, hacer un programa semanal de radio. Se llamaba ‘Velvet 54’, emitía en Radio Mai y trataba sobre mis dos pasiones, el cine y la música. Realicé el programa durante unos cuatro años. Tengo el título de técnico de grado superior de sonido, decidí estudiarlo para estar más cerca del tema de la radio. También realizo cursillos de locución y doblaje, otro ámbito que me encanta al englobar la radio, el teatro y el cine.

Nacho Broto

Nacho Broto

Gran aficionado al cómic y la ciencia ficción desde pequeño, crecí hojeando los cómics de Vertice que mi padre atesoraba, gracias a el pasaba las tardes devorando cómics, leyendo incansablemente Iron Man, Thor, Hulk o Spiderman entre otros.

Con el tiempo una cosa llevo a la otra terminando por cursar estudios de diseño en la escuela de artes siempre con un lápiz en la mano y rellenando todo lo que fuese una superficie en blanco. Sumando a estas aficiones la lectura de todo tipo de libros de Narrativa Fantástica, la escritura y el coleccionismo de objetos de relacionados con el cómic que terminan por ocupar más espacio del que nos gustaría.

Beatriz Planas

Desde pequeña me fascinaba eso de poder ver una película a mis anchas cuando mis padres no estaban. Después me decanté por el periodismo consiguiendo licenciarme en la Universidad del País Vasco. Mi contacto con ciertas asignaturas sobre cine me llevó a cursar estudios de doctorado sobre cine español en la misma universidad y, por último, Comunicación Audiovisual en Burgos. Así pues, estoy con Kike cuando dice: ¡Bendita cinefilia! Me interesa el cine español en toda su complejidad, es decir, en todas sus vertientes y, por qué no, ese cine ‘indie’ tan moderno y, en ocasiones, tan radical que juega con los géneros.

Guillermo Berdún

De Zaragotham. Soy cinéfilo, frikazo y beatlemaníaco (y del rock en general) Tenía unos cuatro años cuando descubrí el cine gracias a “King Kong” (1933), mi película favorita desde entonces y para siempre. Otras películas que también me impactaron de niño fueron “Superman” (1978), que desde ese momento se convirtió en mi superhéroe favorito y lo sigue siendo pese a que Batman le sigue muy de cerca; “Los Goonies” (1985), la película de la infancia por excelencia; “Blade Runner” (1981), no habrá una película con mejor contenido visual, y por supuesto la trilogía original de “Star Wars” (1977-1983) que muy poco hay que decir sobre esta inmensa obra. Fan del cine de los 80, la era dorada del género fantástico y del género de acción. Fan de los directores Alfred Hitchcock, Ridley Scott, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Tim Burton (el de los 80 y 90, además de la impecable “Big Fish”), Oliver Stone, David Fincher, Quentin Tarantino, Christopher Nolan y Wes Andeson. Esta pasión por el cine me ha llevado a estudiar Guión de Cine y ahora curso Dirección de Cine en el CPA Salduie.

Fan de Frank Miller (“Batman: Año Uno”; “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro”; “All Star Batman & Robin”; “300″; “Sin City”; “Daredevil”). Fan de Alan Moore (“Watchmen”; “V de Vendetta”; “Batman: La Broma Asesina”). También me apasionan obras de Spiegelman (“Maus”), Jim Lee (DC y MARVEL), Stan Lee ( Marvel en general) o Alex Ross (“Kingdom Come”), así como “Crisis en Tierras Infinitas”, “Secret Wars”, “Civil War”, “La Muerte de Superman”, “Batman: El Largo Halloween” y “Victoria Oscura”. Habría que añadir “Batman: Arkham Asylum”, de Grant Morrison, y “Superman”, de John Byrne. En cuanto a literatura, soy fan de Tolkien, Michael Crichton, Dennis Lehanne, George R.R. Martin y Javier Sierra. Respecto a videojuegos, me gustan la saga “Assassin’s Creed”, “Batman Arkham”, “God of War”, “Heavy Rain”, “L. A. Noire” y, en PC, “Monkey Island” y “Comandos”.

PODCAST: ESPECIAL SERIES

CMC ENTERTAINMENT Nº1

CMC Entertainment
Nubeox tu videoclub online
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos