Inicio Editorial 2º Aniversario de Cinemascomics.com

2º Aniversario de Cinemascomics.com

724

En cinemascomics.com estamos de celebración.

Tal día como hoy iniciamos hace dos años la aventura de crear Cinemascomics.com; poco podía imaginar entonces la repercusión que iba a tener ni las cosas que conseguiríamos. Si el año pasado aproveche la ocasión para hacer balance del primer año cumplido, este no va a ser una excepción. Este año medios nacionales de prestigio como Cinemania, nos nombraron como uno de los 8 blogs de cine de cabecera del panorama nacional, y el periódico Heraldo de Aragón hizo lo propio en nuestra tierra (cinemascomics se hace desde Zaragoza). También a sido un año de galardones consiguiendo el premio al mejor blog de cine en los premios 20 blogs, organizado por el periódico gratuito 20 minutos.

cinemascomics
Por otra parte ampliamos nuestra cobertura en el Festival de cine Fantástico de Sitges de un fin de semana a una semana completa, haciendo muy buenos amigos, algunos de ellos ya los conocéis como Diego Sánchez de Planta 13 o Gerard Fossas de Butaca Preferente, que actualmente colaboran de forma habitual en “Cinemascomics: La revista”. Porque si el año pasado una de nuestras novedades era el cambio de diseño y el paso de blospot.com al .com, la creación de la revista es sin duda nuestra mayor novedad del año, aunque nuestras cabecitas pensantes no paran de idear cosillas de las cuales os iremos informando en breves.

También tuvimos el honor de formar parte del jurado del festival de Cine de Zaragoza, con el que actualmente estamos colaborando como parte de la organización de la I muestra de cine Fantástico y de Terror de Zaragoza.

Y por lo demás daros las gracias a todos por seguirnos y animarnos a seguir haciendo cosas, a mi familia por su apoyo y a nuestros colaboradores por creer en nosotros.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.