Zoe Saldana se disculpa por uno de sus papeles - Cinemascomics.com Zoe Saldana se disculpa por uno de sus papeles - Cinemascomics.com
Cine

Zoe Saldana se disculpa por uno de sus papeles

Zoe Saldana se disculpa por uno de sus papeles

La actriz Zoe Saldana que ha estado en franquicias tan importantes como Marvel, Avatar o Star Trek, se arrepiente de uno de sus papeles.

Zoe Saldana es una de las actrices más taquilleras de la historia gracias a que ha participado en muchos papeles famosos a lo largo de su carrera. Neytiri en Avatar, Uhura en Star Trek y Gamora en Guardianes de la Galaxia, por nombrar solo algunos. Pero ella también interpretó a Nina Simone, una figura icónica, cuya película acabó siendo criticada por la prensa y los herederos de Simone.

Cuatro años más tarde, Zoe Saldana se ha disculpado públicamente por asumir el papel de la legendaria estrella de la música. Ya que ella se arrepiente de interpretar a Simone, un papel para el cual lució una nariz protésica y maquillaje que oscureció su piel. La estrella no se anduvo con rodeos y dice que cree que no debería haber estado involucrada en la película.

“Nunca debería haber interpretado a Nina Simone”, admitió Zoe Saldana. “Debería haber intentado todo lo que estaba en mi poder para elegir a una mujer negra para interpretar a una mujer negra excepcionalmente perfecta”.

Zoe Saldana se disculpa por uno de sus papeles

Cuando se estrenó la película, ella defendió su derecho a interpretar a Simone, aunque ahora se arrepiente.

En aquella ocasión comentó que “No hay una sola manera de ser negro”. Claramente, la actriz Zoe Saldana cambió de opinión por completo desde entonces, y continuó explicando por qué llegó a sentir que estaba equivocada para el papel.

Eso es crecimiento y es doloroso. Entonces pensé que tenía permiso porque era una mujer negra, y lo soy”, explicó Zoe Saldana. “Pero era Nina Simone, y Nina tenía una vida y un viaje que debería haber sido y debería ser honrado con el detalle más específico porque era una persona específicamente detallada sobre su voz, sus opiniones, sus puntos de vista, su música y su arte. Y ella fue muy honesta. Ella se merecía algo mejor”.

Por último, Zoe Saldana se emocionó cuando se disculpó por este paso en falso y alentó a otra actriz a dar un paso al frente y contar la historia de Simone.

“Lo siento, lo siento mucho porque amo su música”, dijo Zoe Saldana. “No fue suficiente. Dicho esto, ella es una de nuestras gigantes y alguien más debería intensificar. Alguien más debería contar su historia”.