Inicio Juegos XCOM®: Enemy Within expande la invasión alienígena el 15 de Noviembre de...

XCOM®: Enemy Within expande la invasión alienígena el 15 de Noviembre de 2013

371

XCOM: Enemy Unknown

2K y Firaxis Games han anunciado hoy que XCOM®: Enemy Within, la expansión del juego de estrategia galardonado como Juego del Año*,  XCOM: Enemy Unknown, estará disponible en Norte América el 12 de Noviembre de 2013 y a nivel internacional el 15 de Noviembre de 2013 para Windows PC, Xbox 360 de Microsoft, PlayStation®3 y Mac® (distribuido por Feral Interactive).

XCOM: Enemy Within sienta su base en la increíble experiencia de juego de XCOM: Enemy Unknown y añade una gran serie de mejoras, habilidades y armas para combatir las amenazas alienígenas. La expansión ofrece además nuevos mapas, más juego táctico y estratégico y contenido multijugador. No hay mejor forma de vivir XCOM que con este nuevo pack de expansión de contenido masivo XCOM: Enemy Within. Los fans podrán encontrar una media de tres a cuatro formas de pasar el juego antes de llegar al contenido adicional de XCOM: Enemy Within, ofreciendo una rejugabilidad casi ilimitada.

“La increíble respuesta de la crítica y los consumidores hacia XCOM: Enemy Unknown nos inspiró a seguir ofreciendo nuevo contenido que pudiese estrechar más los lazos de los jugadores con la marca  XCOM,” declara Christoph Hartmann, Presidente de 2K. “Firaxis Games es reconocido por ofrecer grandes expansiones para la saga Civilization en PC y XCOM: Enemy Within está desarrollado en esa línea expandiendo la experiencia de los jugadores de consolas también.”

“Prometimos a los jugadores que ofreceríamos la misma experiencia Enemy Unknown tanto a los jugadores de PC como los de consola, y lo volveremos a hacer para Enemy Within,” declara Ananda Gupta, lead designer de Firaxis Games. “La edición Commander Edition de XCOM: Enemy Within expande la ya increíble experiencia XCOM para los fans de consolas que quieren más de su juego favorito. Es también una gran forma de que muchos nuevos jugadores se unan a la lucha XCOM .”

XCOM: Enemy Within mejora la experiencia de juego XCOM: Enemy Unknown con una gran cantidad de nuevo contenido. Para  PC** y Mac**, XCOM: Enemy Within incluirá contenido adicional que puede ser disfrutado con la copia original de XCOM: Enemy Unknown. XCOM: Enemy Within  también estará disponible para Xbox 360 y PS3 bajo el nombre  XCOM: Enemy Within – Commander Edition** – un pack independiente que incluirá XCOM: Enemy Unknown, el contenido XCOM: Enemy Within y los dos contenidos adicionales ya disponibles para XCOM: Enemy Unknown (Elite Soldier Pack y Slingshot).

 Las principales características de XCOM: Enemy Within son:

Nuevas habilidades para los soldados: investiga la nueva tecnología alienígena para mejorar las habilidades de tus soldados.

 – Modificaciones genéticas: construye el Laboratorio genético para mejorar a tus agentes físicamente incluyendo el aumento de pectorales o cambios en su cerebro, ojos, piel o piernas.

 – MECs: construye el Laboratorio Cibernético para permitir la creación de un nuevo MEC (cibertraje de exoesqueleto mecanizado). La nueva clase de escuadrón MEC tiene habilidades especiales y cada traje puede ser actualizado con nuevas armas incluyendo el lanzador de llamas y el lanzador de granadas.

 • Nuevas armas y equipamientos: proporciona a tus operativos nuevos ángulos tácticos con nuevos proyectos de tu equipo de ingenieros y de la Fundición.

 • Nuevas amenazas enemigas: adopta nuevas tácticas para enfrentarte a dos nuevas clases de aliens incluyendo el Mecatoide.

 • Nuevos recursos estratégicos: se proporcionan nuevos recursos alienígenas de gran valor conocidos como MELD, para dar acceso a nuevas mejoras e investigaciones.

 • Nuevos mapas y retos tácticos: se han incluido nuevos retos tácticos. Un 50% más de mapas.

 • Nuevos mapas multijugador unidades y habilidades: crea tu escuadrón personalizado con una amplia  game de opciones y domina a tu oponente en intensas batallas por turnos. 

XCOM: Enemy Within tiene un PEGI provisional de +18. XCOM: Enemy Within estará disponible en Norte América el 12 de Noviembre de 2013 y a nivel internacional el 15 de Noviembre de 2013 para Windows PC, Xbox 360 de Microsoft, PlayStation®3 y Mac® (distribuido por Feral Interactive).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.