X-Men presenta a la mujer de Apocalipsis - Cinemascomics.com X-Men presenta a la mujer de Apocalipsis - Cinemascomics.com
Cómics

X-Men presenta a la mujer de Apocalipsis

X-Men presenta a la mujer de Apocalipsis

Los X-Men han presentado a Genesis, la esposa de Apocalipsis, que seguramente será muy importante para el próximo evento de los mutantes de Marvel.

Atención SPOILERS de los cómics de Marvel Excalibur # 12 y X-Men # 12 donde hemos podido ver a Genesis, la esposa perdida de Apocalipsis. El relanzamiento de X-Men de Jonathan Hickman ha sido un gran éxito, y están a punto de lanzar el primer gran evento titulado “X of Swords”. Donde podremos ver a diez campeones de Krakoa empuñar diez espadas legendarias en defensa de su nación mutante, pero los diez Portadores de Espadas de Arakko se opondrán ferozmente a ellos.

Marvel ha estado tratando de mantener en secreto la trama del evento de Marvel “X of Swords”, pero no ha sido demasiado difícil reunir las pistas. Hace milenios, Apocalipsis sacrificó a sus primeros jinetes para hacer retroceder una invasión demoníaca. Este parece ser un acto del que siempre se arrepintió, y “X of Swords” es esencialmente su plan final para revertirlo. Apocalipsis parece inusualmente dedicado a sus Primeros jinetes y, en consecuencia, se ha especulado que los Primeros jinetes son en realidad los hijos de Apocalipsis. Eso también explicaría por qué, cómo Apocalipsis, parecen ser inmortales.

X-Men presenta a la mujer de Apocalipsis

Así comienza el gran evento.

Estas teorías finalmente se confirmaron en Excalibur # 12 y X-Men # 12 de esta semana. Estos dos números son preludios de “X of Swords”, y el primero ve a Apocalipsis comenzar a abrir el portal a un reino distante. X-Men # 12 luego sirve como un manual, brindando a los lectores toda la información básica que necesitan saber para entender “X of Swords”. Confirma que Apocalipsis envió a sus hijos a través del portal para librar una guerra eterna contra las fuerzas de Amenth, y que también sacrificó a su esposa, Génesis.

Esta es la primera vez que se hace referencia a la esposa de Apocalipsis en los cómics de los X-Men, y parece ser tan formidable como el llamado primer mutante. Aparentemente, ella y los Primeros Jinetes establecieron una comunidad mutante en Amenth, y se volvieron legendarios por su batalla contra los ejércitos demoníacos. Génesis llegó a creer que ella y sus ejércitos mutantes eran imbatibles, pero el hijo de Guerra, un precog mutante llamado Idyll, predijo la derrota. Génesis se negó a aceptar esto y durante 20 años dirigió una exitosa campaña preventiva, pero al final incluso ella fue derrotada. Al no ver ningún otro recurso, Génesis desafió al dios de Amenth, la Aniquilación, personalmente, y se cree que está muerto.

Por supuesto, es razonable suponer que hay un giro en esta historia de los X-Men. Seguramente hay una razón por la que el dios de Amenth, Aniquilación, usa una máscara. Bien puede ser que la criatura sea una entidad Chthonic que posee a otros, y ahora ha poseído el cuerpo de la esposa de Apocalipsis. Si es así, la búsqueda del poderoso mutante en “X of Swords” resultará mucho más personal de lo que se esperaba.