Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Los X-Men están matando la muerte en el Universo de Marvel

La muerte se está muriendo en el Universo Marvel, y resulta que los X-Men tienen la culpa. Pero… ¿Cómo sería un mundo sin muerte?

Atención SPOILERS del cómic Valkyrie: Jane Foster número 7. El relanzamiento de Jonathan Hickman ha visto a los X-Men conquistar la Muerte, pero de hecho, la están matando. Los mutantes han aprendido a combinar la tecnología Cerebro con cinco mutantes que usan sus poderes en sinergia para crear y acelerar el crecimiento de clones. Esto permite que los X-Men resuciten sistemáticamente a cada mutante que haya muerto. En términos filosóficos, están creando en un mundo sin muerte en el Universo de Marvel.

En el Universo Marvel, la muerte es una fuerza universal que se ha transformado en un avatar cósmico. Es muy famosa su relación romántica con Thanos. La muerte se erige como una fuerza de descomposición y destrucción y Reed Richards de los Cuatro Fantásticos, sugirió que la Muerte es una parte natural del equilibrio cósmico y, por lo tanto, necesaria y esencial.

Salón del cómic de Valencia

Pero los números recientes de Valkyrie: Jane Foster hemos podido ver que la Muerte de hecho está muriendo, revelando un nuevo avatar cósmico: la Muerte de la Muerte.

Los X-Men están matando la muerte en el Universo de Marvel

Como la nueva Valquiria, Jane lidera un equipo de médicos superhéroes que intentan descubrir qué está pasando.

Jane Foster finalmente se enfrenta a la Muerte de la Muerte, y todo se explica. Parece que la muerte está enferma debido a todas las resurrecciones que han tenido lugar en el Universo Marvel, resurrecciones que ahora están ocurriendo en una escala sin precedentes. “Se abre una puerta verde”, observa la Muerte de la Muerte, “y la Muerte es irrelevante. En una vaina crece nueva vida, y la Muerte no tiene sentido”. El verde se refiere al color de la nación mutante de Krakoa, y la vaina a los vasos de contención en los que crecen los clones de Krakoa. Los X-Men están matando efectivamente a la Muerte.

Noticia relacionada
Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

Como Valquiria, Jane Foster se coloca en la posición sin precedentes de tomar la decisión; ¿Debería la muerte seguir siendo parte del universo? Ella es informada por su propia experiencia con el cáncer, y se da cuenta de que un universo sin muerte ni decadencia, donde las cosas vivieron para siempre pero todavía se reprodujeran, donde ni siquiera murieron los gérmenes … “El final de la muerte“, reflexiona Jane. “No creo que sea la vida”. La experiencia de Jane correctamente le permite intuir que, en el Universo Marvel, un mundo sin Muerte se transforma en un Cáncer. Una de esas realidades alternativas se ha visto antes en los cómics de Marvel, y lejos de ser un lugar de paz, se convirtió en una pesadilla.

Noticia relacionada
Los X-Men se alían con los Nazis

La muerte sobrevivirá. Pero, ¿puede continuar el nuevo status quo? Ahora está claro que lo que están haciendo los X-Men tiene ramificaciones cósmicas más allá de lo que Charles Xavier podría haber predicho. El universo está a punto de transformarse en un Cancerverse, todo porque los X-Men desarrollaron su tecnología de resurrección. Las repercusiones del nuevo sueño de Xavier se están extendiendo por todo lados, y él no tiene absolutamente ninguna idea de lo que ha puesto en marcha.

Noticias relacionadas

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

David Larrad

El mayor problema de los X-Men es que quieren comérselos

David Larrad

Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of