X Men: Magik podría ser el personaje más poderoso de Marvel X Men: Magik podría ser el personaje más poderoso de Marvel
Cómics

X Men: Magik podría ser el personaje más poderoso de Marvel

magik

Los X Men incluyen algunos de los mutantes más poderosos imaginables, pero Magik podría ser fácilmente la más poderosa de todos (aviso de spoilers)

El número 22 de Capitana Marvel lanzado esta semana en USA, sugiere que el mutante más poderoso de todos puede no ser un Omega. Esta entrega muestra a Carol Danvers transportada a una línea de tiempo futura distópica, donde se alía con los héroes supervivientes de una batalla contra criaturas demoníacas. Esto parecen originarse en la Dimensión Infernal del Limbo, lo que tiene preocupada a la futura Emma Frost de los X men porque Magik pueda estar involucrado. “Le tengo mucho cariño a esa niña”, le dice Emma al Capitán Marvel. “Pero también soy muy consciente de sus capacidades. Estamos hablando de alguien que en un momento controló el Limbo como un dios mientras también corría por la Tierra teniendo una vida de superhéroe relativamente normal. El alcance de su poder es … incalculable .”

Capitana marvel magik

Como una de los X-Men con más experiencia y ex mentora de muchos de sus estudiantes, Emma Frost sabe de lo que está hablando. En su opinión, Magik no es una amenaza tan peligrosa simplemente por ser una mutante; más bien, es porque Magik es una hechicera mutante. Sus poderes de teletransportación son lo suficientemente formidables, pero Magik es en realidad una de las místicas más poderosas del Universo Marvel, y en algunas realidades se ha convertido en Hechicera Suprema. En un momento, pudo absorber toda la Dimensión del Infierno del Limbo en sí misma, conteniendo la energía mágica de todo un plano de existencia.

Sin embargo, la conexión de Magik con el Limbo también la vuelve peligrosa. Este es un reino de corrupción y su vínculo con él significa que su alma está permanentemente tocada por la oscuridad. Si Magik alguna vez sucumbiera a su oscuridad interior, fácilmente se convertiría en una de las amenazas más terribles que jamás hayan enfrentado los héroes de la Tierra. Es posible que Capitana Marvel esté a punto de aprender esta lección de la manera más difícil.