X-Men: Días del futuro pasado (2014) tiene un detalle oculto de Mística
Películas Marvel

X-Men: Días del futuro pasado (2014) tiene un detalle oculto de Mística

X-Men: Días del futuro pasado (2014) tiene un detalle oculto de Mística

Muchos años después de su estreno, sale a la luz un giro importante sobre Mística en la película X-Men: Días del futuro pasado.

El director de X-Men: Fénix Oscura (2019), Simon Kinberg, ha sido productor de todas las películas de los mutantes y se encargó del guión X-Men: Días del futuro pasado de Bryan Singer. Ahora ha revelado un detalle importante sobre Mística (Jennifer Lawrence).

En la franquicia cinematográfica de los mutantes de Marvel, Mística apareció por primera vez en la cocina de un joven Charles Xavier en X-Men: Primera Generación (2011), sin explicar nada sobre su pasado. Al igual que la versión de Rebecca Romijn de las películas anteriores, esta Mística de Jennifer Lawrence estaba envuelta en misterio. Aunque ahora sabemos que en realidad era hija de Azazel (Jason Flemyng).

Al hablar sobre X-Men: Días del futuro pasado, Simon Kinberg explicó el impactante momento en que Mística se infiltró en la oficina de Bolivar Trask y descubrió las fotografías de la autopsia de Azazel. “Ahí está Azazel”, dijo Kinberg, “quien es su padre, pero ella nunca puede saber eso”. Es un gran giro y una desviación significativa de los cómics, ya que Azazel y Mística estuvieron involucrados románticamente. Esta relación dio paso al nacimiento de Nightcrawler (Rondador Nocturno). Personaje que también hemos visto en las películas.

Azazel fue importante en la anterior película.

En X-Men:Primera Generación, los villanos estaban liderados por Sebastian Shaw (Kevin Bacon), entre ellos estaba Azazel. Qué tenía aspecto de demonio rojo y el poder de transportarse de un lado a otro al más puro estilo Rondador Nocturno. Así que, aunque Mística no supiera que era su hija, lo podrían haber explicado en X-Men: Días del futuro pasado. Esto le hubiera dado más profundidad al personaje, aunque decidieron dejarlo oculto. Pero curiosamente ella derrama una lágrima por su compañero caído.

Ahora los mutantes tendrán una nueva oportunidad en el Universo Cinematográfico de Marvel y puede que volvamos a ver a Mística y a Azazel. Aunque en esta ocasión sería interesante explique mejor su relación y que no la mantengan oculta como en X-Men: Días del futuro pasado.