Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

X Force 4 y 5. El rey falsificado. Se ha acabado el futuro, es hora de enfrentar el presente

Llega el final de la X Force de Cable, el fin de una era, y no podía ser de mejor manera para ellos, con una batalla por el destino de la humanidad.

Panni cómics publica en España la cuarta y quinta entrega de la serie X Force. El futuro que Cable quiere salvar está cambiando, por su culpa, faltan horas para que los Askani sean destruidos, para que el futuro sea un montón de cenizas sobre las que Dyscordia se alzará, y X Force no puede permitírselo, porque eso significaría que no han existido, ni ellos, ni todo lo bueno que han hecho.

La nueva encarnación del grupo más proactivo del universo mutante llega a su fin, con esta saga dejaremos atrás los viajes temporales, a Cable y los futuros apocalípticos, y entraremos en una versión más cerca a un grupo de operaciones especiales de inteligencia, todo obra de Jonathan Hickman y su reordenamiento de la linea X de la Casa de las ideas. Pero aún falta una última batalla, en el futuro, por el pasado, y los chicos de Cable no pretenden perderla.

Salón del cómic de Valencia

Reseña de X force 4 y 5 de Marvel Comics

UNA HISTORIA QUE EMPEZABA EN EL PRESENTE

Tras la persecución de Cable a través del mundo presente, X Force acabó en el futuro donde Nathan Summers se crió. UN futuro duro y cruel donde Apocalipsis y Dyscordia han sembrado el caos en busca del trono de señor de los mutantes. Solo el clan Askani y su Madre, han resistido, y al final, vencerán, si el tiempo no cambia claro. Cable tuvo que volver al pasado y acabar con su versión más anciana, por el bien de la linea temporal, su estancia había desestabilizado el futuro, se involucró demasiado y el único arreglo, era acabar con su existencia. Así lo vimos en Exterminio, saga que también finalizó con la estancia de la Patrulla X original en el presente, pero que no cerró todos los cabos. Los chicos de Cable querían venganza, y ese niño no era Nathan Summers, no para ellos.

Una de las peticiones de Hickman antes de tomar las riendas, fue que no quedaran cabos sueltos en las series mutantes, así que todos los autores finalizaron sus etapas cerrando todos los arcos abiertos. Ed Brisson justo empezaba el camino de la venganza de los X Force originales, y la misión del joven Cable en el presente, así que al final ha tenido que dejar poco espacio en la historia. Llevó a los miembros del grupo más violento del mundo mutante al futuro, a buscar a Cable, tras descubrir que si es su Nathan, allí se ha enfrentado al Frente de Liberación Mutante y ha ganado el apoyo del clan Askani tras las dudas iniciales, pero queda el final, salvar a Cable, salvar a Rachel, y dejar todo ordenado para que el futuro no cambie, y que el pasado se mantenga intacto, y no es tan fácil como suena.

Noticia relacionada
Los X-Men se enfrentan a unos monstruosos enemigos en Excalibur

X FORCE ES UNA FAMILIA DISFUNCIONAL

Brisson tomó al grupo original para iniciar una carrera en la que tenia que explicar el porqué de la misión del joven Cable, y posteriormente, la asunción por parte de X Force de las tareas que se hacían grandes para el joven hijo de Cíclope. Con especial interés en unir de nuevo un grupo con mas de 20 años de altibajos en su existencia, ha puesto atención en los personajes y sus relaciones, recuperando las que tenían cuando fueron fundados, pero con especial cuidado en los cambios que todos han sufrido en este tiempo, detalles, conversaciones, camaradería, eso también estaba e X Force, no solo los disparos y las muertes.

Noticia relacionada
Batman y Catwoman tendrán un bebé

Si era difícil que tras lo que Pepe Larraz hizo en Exterminio un dibujante pudiera superarlo, Marvel optó por buscar un estilo completamente diferente. Y eso son Dylan Burnett y Damian Couceiro. Con su interés por las lineas claras y los personajes caricaturescos, con más importancia en las composiciones que en la acción pura y dura, dejan una obra veloz, llena de dinámica y acción, con unos personajes personales, diferentes, y con una fuerza propia que se ve en el dibujo.

Despedimos a los antiguos X Force en una nueva X Force, que dejara paso a otra nueva X Force. Si, suena realmente extraño, pero así es el mundo mutante, los grupos no son un nombre, son un grupo de personas, familias diferentes llenas de personas que no se parecen en nada, pero que luchan juntos por los mismo ideales, y eso, sea quien se el guionista y artista que cuente sus aventuras jamás cambia: X Force ha muerto, ¡Larga vida a X Force!

Noticia relacionada
Thor le cambia el nombre a uno de sus rivales

Noticias relacionadas

Vengadores vs X-Men una guerra inevitable en 2020

David Larrad

El Ghost Rider más poderoso de Marvel encuentra una manera de morir

David Larrad

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of