Más aventuras en Oz siempre parecieron probables tras el éxito de la primera película de Wicked, y la probabilidad se convirtió en inevitabilidad después del masivo fin de semana de estreno en taquilla de Wicked: For Good.
Después de recaudar $14.7 millones a nivel nacional el lunes, la secuela de Jon M. Chu se acerca ahora a los $230 millones en todo el mundo en menos de una semana completa en las pantallas y por eso Universal Pictures ha confirmado que volveremos a la mágica tierra de Oz en algún momento.
¿Qué dice Universal de seguir en Oz tras Wicked: For Good?
Michael Moses, director de marketing del estudio, dijo a Vulture que los planes para más películas (¿y posiblemente shows de streaming?) están «en marcha».

“Debido al éxito de Wicked pero también a la afición, tenemos casi la responsabilidad de descubrir cómo podemos continuar en este universo”, dijo. “¿Ya lo hemos descubierto? No. Pero hay cosas en marcha”, agregó.
Stephen Schwartz, quien escribió y compuso todas las canciones del musical, dijo recientemente a Ankler que ya tiene una idea para un nuevo proyecto.
“Creo que la historia de Glinda y Elphaba se siente completa, pero hay otros aspectos que podrían explorarse,” dijo Schwartz. “Gregory Maguire, el novelista original de Wicked, tiene varios libros, por ejemplo. Pero hay otra idea que Winnie y yo estamos discutiendo: no una secuela, sino un adjunto. Permítanme decirlo de esa manera.”
For Good concluyó la historia del musical de Broadway, pero, como señala Schwartz, hay muchos otros medios que pueden explotarse para continuar esta franquicia. Queda por ver si Cynthia Erivo y Ariana Grande retomarán sus respectivos papeles.
Sin duda, la elección de una actriz para el papel de Dorothy, así como actores ya en propiedad en personajes como el Hombre de Hojalata, El Espantapájaros o El León Cobarde haría que varios spin-off aparezcan en la baraja del estudio.
Sinopsis de Wicked: For Good
La sensación cultural cinematográfica mundial del año pasado, que se convirtió en la adaptación cinematográfica de Broadway más exitosa de todos los tiempos, ahora llega a su épica, electrizante y emotiva conclusión en Wicked: For Good.
Dirigida una vez más por el galardonado director Jon M. Chu y protagonizada por el espectacular elenco que regresa, encabezado por las superestrellas nominadas al Premio de la Academia Cynthia Erivo y Ariana Grande, el capítulo final de la historia no contada de las brujas de Oz comienza con Elphaba y Glinda distanciadas y viviendo con las consecuencias de sus decisiones. Elphaba (Cynthia Erivo), ahora demonizada como La Malvada Bruja del Oeste, vive en el exilio, oculta dentro del bosque de Oz mientras continúa su lucha por la libertad de los Animales silenciados de Oz e intenta desesperadamente exponer la verdad que sabe sobre El Mago (Jeff Goldblum). Glinda, mientras tanto, se ha convertido en el glamoroso símbolo de la Bondad para todo Oz, viviendo en el palacio en la Ciudad Esmeralda y disfrutando de los beneficios de la fama y la popularidad.
Wicked Parte II triunfa brutalmente en taquilla
Bajo las instrucciones de Madame Morrible (la ganadora del Oscar Michelle Yeoh), Glinda es desplegada para servir como un reconfortante efervescente para Oz, asegurando a las masas que todo está bien bajo el gobierno de El Mago. A medida que el estrellato de Glinda se expande y se prepara para casarse con el Príncipe Fiyero (el ganador del premio Olivier y nominado al Emmy y SAG Jonathan Bailey) en una espectacular boda de Oz, ella es atormentada por su separación de Elphaba.
Intenta negociar una conciliación entre Elphaba y El Mago, pero esos esfuerzos fracasarán, separando aún más a Elphaba y Glinda. Las réplicas transformarán a Boq (el nominado al Tony Ethan Slater) y Fiyero para siempre, y amenazarán la seguridad de la hermana de Elphaba, Nessarose (Marissa Bode), cuando una niña de Kansas se cruza en sus vidas.
Mientras una turba enojada se levanta contra la Malvada Bruja, Glinda y Elphaba tendrán que unirse una última vez. Con su singular amistad ahora como el punto de apoyo de sus futuros, tendrán que verse verdaderamente, con honestidad y empatía, si quieren cambiarse a sí mismas, y a todo Oz, para siempre (for good).
La primera parte está disponible en HBO Max, mientras que la segunda aún debe verse únicamente en la gran pantalla en cines de todo el mundo.




