Werewolf By Night, la primera presentación especial de Marvel Studios, debutó en Disney+ en 2022 y abrió la puerta a una esquina completamente nueva del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que aún no ha sido explorada en profundidad (si bien producciones como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Moon Knight sí incluyeron algunos elementos de terror).
De hecho, muchos creyeron que la pasada Noche de Brujas habría otro metraje de horror, pero finalmente el estudio decidió mantenerse al margen y seguramente cuidar los recursos para los proyectos del próximo año, los cuales son Avengers: Doomsday y Spider-Man: Brand New Day.
El especial de Halloween en blanco y negro fue realmente una novedad para la franquicia, rindiendo homenaje a las clásicas películas de monstruos de Universal con su estilo noir, atmósfera espeluznante y altos niveles de violencia.

Werewolf By Night introdujo varios personajes nuevos como Elsa Bloodstone (Laura Donnelly), Ted, también conocido como Man-Thing (Carey Jones), y el licántropo titular, Jack Russell (Gael García Bernal). Los fans han estado ansiosos por recibir noticias sobre su posible regreso.
El director Michael Giacchino había confirmado previamente que se habían mantenido conversaciones sobre hacer más cosas con los personajes, pero nunca sonó muy seguro acerca de una secuela directa. Ahora, Deadline ha confirmado que «Giacchino dirigirá su continuación de Werewolf By Night«, dando así un seguimiento lógico a lo que ya el desarrollador había afirmado.
Aunque Deadline podría haberlo expresado mucho mejor o dar más detalles al respecto, parece que el medio podría haber estado refiriéndose al próximo proyecto de dirección de Giacchino, el cual podría no ser necesariamente algo con Marvel sino lo que está desarrollando en Warner Bros. Así las cosas, veremos si actualizan con una aclaración al respecto, pero por ahora, ¡es mejor no ilusionarse demasiado con más Werewolf By Night!
Si bien es probable que, como expresa el portal citado, sí haya una segunda entrega, también es bien fácil que se hayan basado solo en la agenda del director y acabe siendo una cinta para Warner Bros. Para una opción o la otra, habrá que esperar.
¿Werewolf By Night abrirá la puerta a Midnight Sons?
También se rumorea que Giacchino está vinculado a la dirección de la película de los Midnight Sons. Este proyecto aún no ha sido anunciado oficialmente, pero el hecho de que Marvel Studios ensamble su lista de personajes sobrenaturales/mágicos para un evento de team-up parece ser una inevitabilidad en el futuro. Múltiples personajes han formado parte o han sido asociados con el equipo en los cómics a lo largo de los años, pero el elenco del MCU probablemente incluiría a Moon Knight, Doctor Strange, Werewolf By Night/The Werewolf, Man-Thing y Blade.
Werewolf By Night podría influir en Midnight Sons
¿Cómo fue Werewolf By Night, de Marvel?
«En una noche oscura y sombría, una cábala secreta de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo Bloodstone tras la muerte de su líder; los asistentes se ven envueltos en una misteriosa y mortal competencia por una poderosa reliquia», comienza diciendo un escueto resumen.
La trama sigue a «Jack Russell, que es un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean, se ve obligado a mutar en un hombre lobo, una forma grande y poderosa que es un híbrido de humano y lobo, y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en control», dice la sinopsis oficial del producto de Marvel Studios.
Jack Russell, el protagonista interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal, se llevó los aplausos tras la el especial estrenado el halloween pasado. No en vano y en paralelo, el mismo Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) declaró que «estamos introduciendo un mundo que, en última instancia, será muy importante para el futuro del UCM». Si bien no deja de ser un producto de Marvel, fue Michael Giacchino el verdadero aclamado por este producto, el director de la cinta.
Werewolf by Night está protagonizada por Gael García Bernal como Jack Russell / el Hombre Lobo; un cazador de monstruos afectado por una maldición; Laura Donnelly como Elsa Bloodstone, la hija distanciada de Ulysses Bloodstone a quien no le gusta la tradición familiar de cazar monstruos; Harriet Sansom Harris como Verussa Bloodstone, la viuda de Ulysses y madrastra de Elsa, quien lidera el grupo secreto de cazadores de monstruos.
También aparecen como cazadores de monstruos adicionales Kirk R. Thatcher como Jovan, Eugenie Bondurant como Azarel, Leonardo Nam como Liorn y Daniel J. Watts como Barasso. Al Hamacher aparece como Billy Swan, el sirviente de los Bloodstone; y Carey Jones proporciona la captura de movimiento de Ted / Man-Thing.




