Watchmen podría no tener segunda temporada en HBO Watchmen podría no tener segunda temporada en HBO
HBO

Watchmen podría no tener segunda temporada en HBO

Watchmen podría no tener segunda temporada en HBO

Watchmen, la serie de HBO, podría no tener una segunda temporada y terminar siendo cancelada. Al parecer, el motivo sería su creador Damon Lindelof.

Lamentablemente, Watchmen podría no seguir adelante como serie. Al parecer, HBO no ve que la ficción tenga futuro sin su creador Damon Lindelof, y por su parte, él tampoco le ve futuro a una segunda temporada. A diferencia de otros proyectos, el final de esta serie no tendría que ver con la falta de audiencia o críticas del público.

En la primera temporada de Watchmen, a pesar de estar situada en un mundo de superhéroes y justicieros, centraba su narrativa en el racismo y un sistema judicial dudoso en Estados Unidos. Esto generó un poco de conflicto en todo momento, ya que desde su comienzo se distanció en muchos aspectos de la película de 2009 creada por Zack Snyder. Sin embargo, con el paso de los capítulos la ficción de HBO se ganó el respeto de gran parte de la crítica y de los fanáticos.

Watchmen podría no tener segunda temporada en HBO

¿Y por qué la cancelan?

Todo se reduce a la decisión de su creador, Damon Lindelof. En una entrevista concedida a USA TODAY, la directora de programación Casey Bloys aseguró que no se concibe una segunda temporada de Watchmen sin él: “depende realmente de Damon y lo que quiera hacer (…) ha cogido la novela gráfica y ha creado un mundo completamente nuevo, estamos muy orgullosos de ‘Watchmen’, pero más interesados en lo que Damon quiera hacer”. Por otro lado, Lindelof ya confirmó haber contado la historia que quería, pero que HBO “podía” seguir adelante con la serie si lo creían conveniente.

Aunque todo parece indicar que Watchmen no seguirá adelante sin su creador, la puerta no se ha cerrado por completo. Tal vez HBO decida hacer una segunda temporada con otro creador, aunque no parece muy probable.