fbpx Warner Bros no puede despedir a Amber Heard de Aquaman 2
Películas de DC Comics

Warner Bros no puede despedir a Amber Heard de Aquaman 2

Amber Heard que estará en Aquaman 2 interpretando a Mera

Continúa la polémica en torno a Amber Heard y su participación en la película Aquaman 2 de Warner Bros / DC Comics.

Hace poco Warner Bros decidió despedir a Johnny Depp de la película Animales Fantásticos 3 donde interpretaba al villano Gellert Grindelwald. Después de eso, se especula mucho sobre si harán lo mismo con Amber Heard en Aquaman 2. Pero parece que no pueden por temas de contrato.

Warner Bros no puede despedir a Amber Heard. Ni siquiera puede pedirle que rompa su contrato debido a los problemas legales involucrados en su disputa con Johnny Depp. En los Estados Unidos, el demandante tiene que probar la intención maliciosa del reportero, así como la evasión de la verdad, para tener éxito en una demanda por difamación. Sin embargo, en el sistema del Reino Unido, el periodista en cuestión tiene que demostrar ante un tribunal que no actuó de mala fe y justificar la exactitud de sus informes.

En este contexto, ganar estos argumentos en los tribunales estadounidenses puede ser más difícil debido a las disposiciones sobre libertad de expresión. Lo que significa que, en teoría, debería ser más fácil probar la difamación en el Reino Unido. Que Johnny Depp no ​​pudo hacerlo fuera de las apelaciones en curso y otras reclamaciones, significa que ha creado una posición difícil para Warner Bros. Sin embargo, el actor no pudo ser despedido por el veredicto debido al hecho de que se trataba de un caso civil. Lo que significa que su renuncia es un acuerdo de ambas partes.

Para la actriz, sin embargo, la situación parece más sencilla, al menos legalmente.

A pesar de que ha habido peticiones para que despidan a Amber Heard de Aquaman 2, el estudio simplemente no puede romper su contrato sin que se presenten cargos penales en su contra. Además, no se le puede pedir a Amber Heard que renuncie de la misma manera que a Johnny Depp. Ya que ella no ha perdido un juicio civil. Por supuesto, si Johnny gana otra demanda en los Estados Unidos y demuestra que su ex esposa mintió o que sus apelaciones tienen éxito, entonces Warner Bros tendrá que reconsiderarlo. Ya que si la despidiera ahora, podría sufrir una demanda que seguro que perdería, a menos que llegaran a un acuerdo económico.