Vuelve James Bond con su película Sin tiempo para morir Vuelve James Bond con su película Sin tiempo para morir
Cine

Vuelve James Bond con su película Sin tiempo para morir

Sin tiempo para morir: El retraso podría ser una pérdida de 30 millones de dólares

La nueva entrega del agente 007 Sin tiempo para morir es, sin duda, una de las películas más esperadas del año, y los fans de esta franquicia están cada vez más cerca de poder disfrutarla.

Vuelve James Bond con su película Sin tiempo para morir y Daniel Craig regresa para interpretar al mítico espía británico, realizando así su quinta aparición consecutiva en esta saga.

Luego de los rumores de que el actor británico no volvería a interpretar a Bond en una nueva entrega, finalmente las partes llegaron a un acuerdo con Craig en el que el dinero le ayudó a tomar la difícil decisión. Esta relación entre la productora y el actor es, sin duda, de ganar-ganar, ya que la renovación del actor para una última película es una apuesta con tan poco riesgo como la de practicar sin dinero a la ruleta online.

Filtran SPOILER de James Bond: Sin tiempo para morir

Sinopsis

Sin tiempo para morir narra los acontecimientos posteriores a la anterior entrega Spectre, en el que Bond disfruta de una vida tranquila en Jamaica luego de retirarse del servicio activo, hasta que su compañero y agente de la CIA, Felix Leiter (interpretado nuevamente por Jeffrey Wright), le solicita ayuda en la misión de rescate de un científico secuestrado. La misión se complica luego de que Bond sigue el rastro de un misterioso villano, quien resulta estar armado con una tecnología altamente peligrosa.

Regresan en sus papeles anteriores actores como Ralph Fiennes (M), jefe del MI6 y oficial al mando de Bond, Léa Seydoux (Madeleine Swann), interés amoroso de Bond y aliada en la misión del largometraje anterior Spectre, Ben Wishaw (Q), ingeniero de equipamiento del MI6, Naomi Harris (Moneypenny), asistente de M y aliada de Bond, el regreso del villano de la anterior entrega interpretado por Cristoph Waltz (Ernst Stavro Blofeld), entre otros. Debutan en la franquicia la actriz hispano-cubana Ana de Armas (Paloma), una agente de la CIA que podría ser la nueva Chica Bond, y robándose el protagonismo e interpretando al nuevo adversario de Bond, el ganador del Oscar Rami Malek (Safin).

Dirección

La dirección estuvo a cargo de Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) luego de que el galardonado director Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire) abandonara el proyecto por “diferencias creativas” con el equipo de producción. El guión de la película fue escrito por los legendarios guionistas Neal Purvis y Robert Wade, quienes han trabajado en este apartado en todas las producciones de James Bond desde el año 1999. El famoso compositor Hans Zimmer está encargado de la banda sonora de la película y la cantante Billie Ellish compuso e interpretó la canción principal homónima del film.

Rodaje

La filmación de Sin tiempo para morir se llevó a cabo en locaciones reales en Jamaica, Noruega e Italia. En Londres se rodaron la mayoría de las escenas, principalmente en Pinewood Studios, incluyendo un pequeño pueblo a las afueras de la capital británica.

Lashana Lynch en Sin tiempo para morir

Producción

La producción de la nueva película de James Bond no comenzó de la mejor manera, ya que ha sufrido distintos contratiempos que han retrasado su estreno. El amplio gasto de publicidad por parte de la productora y la situación actual de confinamiento solo trae malas noticias para los fans de la película, ya que debido a esto seguirá posponiéndose su estreno hasta nuevo aviso.

Aunque se tenía planeado que Sin tiempo para morir se estrenara en Abril de 2020, la pandemia global obligó a retrasar las fechas de estreno. Sin tiempo para morir podría llegar a las salas de cine el 25 de Noviembre, aunque los rumores afirman que probablemente sufre otro retraso y se estrene en el verano de 2021.

Futuro del Agente 007

Daniel Craig ha confirmado que Sin tiempo de morir será su última aparición en la franquicia, luego de haber realizado una de las mejores interpretaciones del personaje a lo largo de su historia. El actor de 52 años, que afirmó no estar apto físicamente para seguir con este personaje, comenzó esta travesía en 2006 cuando protagonizó Casino Royale, luego le siguieron títulos como Quantum of Solace, Skyfall y Spectre respectivamente.

Se habla mucho de Idris Elba como posible sustituto de Craig para interpretar al 007, aunque cabe decir que también se habla de una mujer para el papel protagónico de las siguientes películas de la franquicia. En Sin tiempo para morir la actriz Lashana Lynch (Nomi) interpreta a una agente del MI6 que fue puesta en servicio luego del retiro de Bond, así que hay que esperar cómo se desarrolla la historia de este personaje y el recibimiento del público a lo largo de la película.

Sin tiempo para morir es la cinta más esperada por los fans en la última década, ya que han tenido que esperar casi cinco años desde el estreno de la anterior entrega (Spectre) para poder despedirse del personaje de Craig. Esto ha hecho que aparezcan rumores cada vez más interesantes sobre la historia que envolverá al 007 en esta película.

Aunque poco se sabe sobre la trama de esta película provisionalmente llamada Bond 25, nombre otorgado por ser el largometraje número 25 en la saga del famoso agente secreto, sin duda alguna, será una conclusión (satisfactoria o no) de las aventuras del personaje interpretado por Daniel Craig. A pesar de las teorías de los fans, todo indica que se aplicará una renovación a este personaje mítico en las nuevas entregas que se realizarán sin Craig.