DVD-Blu Ray / Vikingos: Análisis del Blu-Ray de la Temporada 6 – Primera Parte
DVD-Blu Ray Series de televisión

Vikingos: Análisis del Blu-Ray de la Temporada 6 – Primera Parte

vikingos temporada 6

Analizamos en Cinemascomics la primera parte de la sexta temporada en Blu-ray de Vikingos, la ficción histórica repleta de acción y violencia.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en blu-ray de la primera parte de la temporada seis de Vikingos, la exitosa serie de Metro-Goldwyn-Mayer, creada por Michael Hirst (responsable de otras series exitosas como Los Tudor y Elizabeth).

20th Century Studios Home Entertainment se encarga de distribuir en España en formato físico y digital la temporada seis – primera parte de Vikingos, tanto en DVD como en blu-ray. De este modo, podemos descubrir todas las sorpresas que nos tienen guardadas estos diez nuevos episodios protagonizados por Ubbe, Lagertha, Ivar, Bjorn y el resto de vikingos; a los que se une la presentación del personaje encarnado por Danila Kozlovsky, como el príncipe Oleg.

Así pues, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en blu-ray de la última temporada emitida de Vikingos, mientras que la segunda parte de la sexta (y última) temporada de la serie empezará a emitirse a finales de este mes de diciembre. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de la serie emitida en España por TNT.

vikings season 6

Vikingos fue creada por Michael Hirst; quien actúa también como productor ejecutivo, showrunner y escribe los guiones de los episodios de la serie, junto a Justin Pollard; logrando lanzar a la fama a sus protagonistas, la mayoría de origen nórdico y británico. En esta temporada se refuerza el liderazgo de la serie por parte de los hijos de Ragnar, quienes deberán dirigir el gran ejército vikingo.

Respecto al reparto de Vikingos, a lo largo de toda la temporadas, los principales actores que han aparecido son Katheryn Winnick (La Torre Oscura), Alexander Ludwig (Los Juegos del Hambre), Peter Franzén (Caza al Asesino), Alex Høgh Andersen (Tvillingerne & Julemanden), Marco Ilsø (El Combatiente), Jordan Patrick Smith (Invencible), Georgia Hirst (Ravers), Ragga Ragnars (ARK: The Animated Series) y Danila Kozlovsky (Hardcore Henry), entre muchos otros.

Vikingos narra las aventuras del héroe nórdico Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y de sus cinco hijos, donde el primero obtuvo una fama inmortal después de recorrer los mares y encontrar nuevas tierras que saquear junto a su pueblo y su familia; mientras que sus hijos buscarán venganza por su muerte, e intentarán unir a todas las tribus vikingas de Noruega bajo un único rey. El clan de los Lothbrok encarna las tradiciones nórdicas de la devoción hacia los dioses, puesto que aseguran ser descendientes directos del mismísimo Odín, el dios de la guerra y padre de todos los vikingos.

Así pues, comenzamos con el análisis de la primera parte de la sexta temporada en blu-ray de Vikingos, donde todos los episodios están disponibles con versiones internacionales extendidas; y que está completamente libre de spoilers.

  • Duración: 456 minutos.
  • Calificación: No recomendada para menores de 18 años.
  • Formato: 1080p en alta definición y 16×9.
  • Audio: DTS-HD Master Audio: 5.1 Inglés; Dolby Digital: Castellano 5.1, Alemán 5.1 y Francés 5.1.
  • Subtítulos: Disponibles en castellano, inglés, francés y holandés.

Modo Temporada:

El modo temporada permite ver todos los episodios de la Temporada 6 – Primera Parte sin interrupciones, y recordar el lugar exacto en el que se detuvo el episodio, cuando se pausa o para la reproducción. Al seleccionar un punto nuevo en la línea de tiempo, el Modo Temporada empezará desde el nuevo punto marcado.

Marcadores:

Marcadores de la temporada y marcadores del episodio.

  • Versión extendida de todos los episodios.
  • Escenas inéditas eliminadas.

El legado de Lagertha:

lagertha

Lagertha es la doncella escudera más famosa de Escandinavia, y su figura para la serie surgió de de una investigación de Michael Hirst (creador, showrunner y productor ejecutivo de la serie), en la que se encontró descripciones del auténtico Ragnar, en las que también hablaban de su primera mujer, calificándola como una gran doncella escudera. Así las cosas, tanto la propia Katheryn Winnick como Michael Hirst hablan de la evolución del personaje, convirtiéndose en uno de los mejores personajes femeninos de la televisión contemporánea.

Audiocomentarios:

Michael Hirst comenta el episodio final de esta primera parte de la sexta temporada, titulado ‘Los mejores planes establecidos’.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la Temporada 6 – Primera Parte de Vikingos, ya disponible en DVD y Blu-Ray; así como también en alquiler y venta digital; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.