Vengadores: Infinity War - La verdadera razón por la que Thor habla Groot Vengadores: Infinity War - La verdadera razón por la que Thor habla Groot
Películas Marvel

Vengadores: Infinity War – La verdadera razón por la que Thor habla Groot

Vengadores Infinity War - La verdadera razón por la que Thor habla Groot

La película Vengadores: Infinity War reveló que Thor habla el lenguaje único de Groot, pero la razón real no es la que dio en la película.

Groot habla un idioma propio que pocos entienden, pero en Vengadores: Infinity War, Thor (Chris Hemsworth) reveló que él era uno de ellos. Sin embargo, la razón por la que conoce el idioma es diferente de lo que dice en la película, según el cineasta James Gunn.

“Thor estaba haciendo una broma, como es propenso a hacer, cuando dijo que Groot era electivo [en Asgard]”, dijo el director de Guardianes de la Galaxia cuando se le preguntó sobre el asunto en Twitter. “Al ser un dios, no tiene la misma barrera para entender a Groot que los Guardianes”.

En un tuit relacionado, a Gunn se le preguntó por qué Peter Quill no podía entender el idioma, a pesar de usar un traductor universal. “No tiene un traductor universal”, dijo Gunn. “Él tiene un traductor. Y no tiene todos los idiomas (no tenía Sakaaran en la primera película, por ejemplo). Y la gente no aprende Groot a través del conocimiento del idioma; lo aprenden a través de la conexión con Groot “.

Se puede inferir que el estado divino de Thor debe darle una ventaja lingüística, ya que entendió perfectamente el idioma de Groot poco después de conocerlo, mientras que la mayoría de los compañeros de equipo de Groot siguen siendo incapaces de comprenderlo sin ayuda.

De hecho, fuera del frecuente compañero de Groot, Rocket, pocos o ninguno ha demostrado ser capaces de comprender la lengua del alienígena, que consiste solo en la frase “Yo soy Groot”.

Sinopsis

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?