Vengadores: Endgame falla en resolver un asunto clave de Iron Man Vengadores: Endgame falla en resolver un asunto clave de Iron Man
Películas Marvel

Vengadores: Endgame falla en resolver un asunto clave de Iron Man

Vengadores: Endgame falla en resolver un asunto clave de Iron Man

La película Vengadores: Endgame dio un final espectacular a uno de sus héroes más importante como es Iron Man, pero dejó un asunto sin resolver.

Marvel Studios concluyó la historia de Tony Stark / Iron Man de una manera satisfactoria en Vengadores: Endgame (2019), excepto por una historia clave que olvidaron resolver: Bucky mató a sus padres. Se reveló en la película Capitán América: Civil War (2016) que Howard y Maria Stark no murieron de un accidente, como pensaba Tony originalmente. En cambio, fueron asesinados por el Soldado de Invierno cuando le lavaron el cerebro. Esto efectivamente creó una brecha entre el genio multimillonario y Steve Rogers, quienes aparentemente lo sabían todo, pero decidió mantenerlo en secreto.

Suscríbete a Disney + Después de su devastadora derrota ante Thanos en Vengadores: Infinity War (2018), los héroes restantes se fueron por caminos separados. Tony Stark dejó a una lado a Iron Man y se centró en vivir una vida familiar tranquila con Pepper Potts y su hija Morgan. Sin embargo, tuvo que volver a la vida heroica cuando surgió la posibilidad de traer de vuelta a los que cayeron cinco años atrás. El plan consistía en recuperar las Gemas del Infinito en diferentes puntos del pasado. La misión también le dio a Tony la oportunidad de ver a su padre nuevamente. Esto finalmente le dio el cierre que tanto necesitaba para acabar con el rencor que sentía hacia él.

Vengadores: Endgame falla en resolver un asunto clave de Iron Man

Sin embargo, no resuelve completamente la muerte de Howard y Maria Stark.

Tony hizo las paces con Steve antes del viajar al pasado. No profundizaron en los detalles de su grieta, pero tenían un entendimiento mutuo de dejar todo atrás y centrarse en la tarea en cuestión. Sin embargo, aunque Tony hizo las paces con Steve, no pudo hacerlo con Bucky. De hecho, ni siquiera llegaron a tener ninguna interacción antes de la muerte de Iron Man. Marvel podría argumentar que, entre decidir dejar de lado su culpa y tener la oportunidad de ver a su padre nuevamente, debería ser suficiente para que se quedara en paz. Pero se olvidan de que la ira de Tony hacia Bucky se debió principalmente a que él asesinó a su madre, algo que Vengadores: Endgame no abordó en absoluto ya que Tony solo vio a Howard, no a María.

Ahora el Soldado de Invierno tendrá una serie entera para compensar sus actos en el pasado.

Marvel está preparando la serie de The Falcon and the Winter Soldier, donde podrán cerrar algunas heridas del pasado que todavía quedan abiertas. Incluso podrán hacer mención al arrepentimiento de la muerte de los padres de Iron Man. La serie es para la plataforma de streaming Disney+, aunque por ahora está parado su rodaje por culpa del Coronavirus. Pero esperemos que pronto puedan reanudar y que se enteren lo antes posible.

Vengadores: Endgame falla en resolver un asunto clave de Iron Man