Vengadores: Endgame. Explicación de por qué Nebula no usó las gemas Vengadores: Endgame. Explicación de por qué Nebula no usó las gemas
Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Explicación de por qué Nebula no usó el guantelete del infinito

Nebula en el cómics el guantelete del Infinito

El guionista de Vengadores: Endgame, Christopher Markus, explica por qué Nebula no llegó a usar el guantelete del infinito

En el cómic El guantelete del Infinito, Nebula llega a portar la poderosa arma y logra detener a Thanos, pero no pudimos verlo en traslado a la gran pantalla en Vengadores: Endgame. Ahora, el guionista Christopher Markus ha explicado por qué.

Vengadores: Endgame mostró a The Hulk y Iron Man desatar el poder de las gemas del infinito, pero a Nebula nunca se le dio esa oportunidad. En el cómic El guantelete del infinito, Nebula lo usó para restaurar su apariencia original y derrotar al Titán Loco, entonces, ¿por qué le quitaron ese momento en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Durante un comentario en directo hablando de la película, el escritor de Vengadores: Infinity War y Endgame, Christopher Markus, explicó a un fan que, “mientras estuvo en el guión por un tiempo … socavaron el peso de Tony poniéndolo”.

Parece que Iron Man siempre estaba destinado a morir usando el Guantelete del infinito para poner fin a Thanos, y que Nebula lo usara para restaurar su apariencia (y sobrevivir) probablemente no habría tenido mucho sentido en el contexto más amplio de la película. Aún así, hubiera sido genial ver esa escena sacada directamente del cómic original, y le hubiera dado a Karen Gillan la oportunidad de aparecer sin todas esas prótesis y mejoras que Thanos le hizo a lo largo de los años. La demostración más clara de que la opción de Nebula estuvo sobre la mesa son algunos de los concept art que aparecieron de la película en la que podemos ver a Nebula usar el guantelete e incluso con pelo.

concept art nebula Vengadores: Endgame

En Guardianes de la Galaxia vol. 3, Nebula tendrá que lidiar con las secuelas de Vengadores: Endgame e intentar encontrar a la versión de su hermana del año 2014.