Lo que podría ser el arranque más épico del MCU hasta la fecha se acaba de filtrar. Y si se confirma, no solo marcaría el regreso por todo lo alto de los héroes en Vengadores: Doomsday, sino también el comienzo de una guerra multiversal como nunca antes hemos visto. Todo apunta a que Doctor Doom no vendrá solo y eso lo cambia todo.
Parece que la próxima película de los hermanos Russo, Vengadores: Doomsday, no va a tomarse su tiempo para arrancar. Según un nuevo informe que está circulando por redes sociales y foros especializados, el primer acto de la película ya habría sido desvelado por completo. Y atención: une a héroes de tres franquicias clave en un conflicto que podría destrozar el multiverso antes de que acabe la primera hora de metraje.
El plan de Vengadores: Doomsday es unirlo todo antes de Secret Wars
Aunque llevamos años escuchando rumores sobre qué héroes volverán y qué personajes debutarán, ahora tenemos una idea más clara de cómo arranca esta nueva fase del UCM. Según las filtraciones, el guion de Stephen McFeely arranca con una amenaza cósmica que lo sacude todo: las Incursiones.
Es Shuri quien se da cuenta del problema: los universos están colisionando. Y no lo puede resolver sola. Por eso convoca a varios pesos pesados: Capitán América (Sam Wilson), Wong, Hulk, Capitana Marvel y Bruce Banner. A ellos se les unen Thor, Bucky Barnes, Yelena Belova, M’Baku y Namor. Un grupo bastante variado… pero es solo el principio.
Marvel Studios
La llegada de los Cuatro Fantásticos y el secuestro de Franklin
El momento que los fans llevaban años esperando podría suceder al comienzo de la película Vengadores: Doomsday. Ya que, los Cuatro Fantásticos aterrizan en la Tierra-616. Pero no vienen de turismo. Buscan desesperadamente a Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue, que ha sido secuestrado por el mismísimo Doctor Doom.
Aquí entra el primer giro fuerte de la historia: Doom no se esconde en el UCM, sino en el universo de los X-Men. ¿Lo mejor? Que ese es también el lugar donde quedó atrapada Monica Rambeau tras los eventos de The Marvels. Todo empieza a encajar.
La misión: rescatar, detener… y sobrevivir
Con esta premisa, el equipo tiene una triple tarea:
- Detener la Incursión que amenaza con destruir ambos mundos.
- Rescatar a Monica y Franklin.
- Derrotar a Doctor Doom, si es que pueden.
Y para cruzar de universo, hacen lo más lógico: llaman a America Chavez, la única capaz de abrir portales multiversales a voluntad. Aunque, según la filtración, su participación sería breve pero clave para desencadenar los hechos principales.
Choque de héroes, ¿y aparición sorpresa?
El momento más tenso de Vengadores: Doomsday llega cuando los héroes que viajan al universo mutante son recibidos con hostilidad. Nadie confía en nadie, y antes de entender lo que ocurre, estalla un enfrentamiento brutal entre los héroes de ambos mundos.
Según la fuente, pronto descubrirán que el verdadero enemigo no es otro que Doctor Doom, con un plan que involucra a la TVA, a Loki y posiblemente a Galactus. Todo apunta a que este primer acto será más que una simple introducción: es el detonante de una guerra que seguirá en Secret Wars.
Marvel Studios
¿Es real esta filtración?
La fuente original es James Mack, un nuevo nombre en el mundo de los insiders. Pero lo interesante es que todo lo que cuenta tiene sentido dentro del canon del MCU. Además, Daniel Richtman respalda una parte de la información: actualmente se estarían grabando escenas en el universo de los Cuatro Fantásticos, incluyendo una extraña secuencia en un partido de béisbol.
Es decir, aunque no hay confirmación oficial, muchos de los elementos encajan con los planes generales del MCU y con el reparto confirmado de la película.
Un reparto de otro universo… literal
Y es que si hay algo que destaca de Vengadores: Doomsday, es la cantidad de personajes y actores que se suman al proyecto. Aquí van algunos nombres:
- Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Letitia Wright, Paul Rudd, Florence Pugh y más como los «nuevos Vengadores».
- Robert Downey Jr. como Doctor Doom, en una de las decisiones más sorprendentes del nuevo MCU.
- El equipo completo de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, con Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn.
- Los veteranos mutantes de la era Fox: Patrick Stewart, Ian McKellen, Kelsey Grammer, James Marsden, Channing Tatum y Alan Cumming.
Todos juntos… y enfrentados. Al menos, al principio.
Marvel Studios
¿Qué significa todo esto para el futuro del UCM?
De confirmarse esta filtración de Vengadores: Doomsday, Marvel no solo estaría apostando por una historia coral desde el minuto uno, sino también por una narrativa donde la acción, el conflicto y las sorpresas no paran nunca.
La clave de todo está en cómo se mueven las piezas:
- Doctor Doom ya está en el tablero.
- La TVA y Loki tienen algo entre manos.
- Franklin Richards podría ser el personaje clave.
- Y Galactus podría no tardar en hacer su entrada.
Vengadores: Doomsday se estrena el 18 de diciembre de 2026, y será la antesala de Secret Wars, prevista para diciembre de 2027. Pero si esta filtración se acerca mínimamente a lo que veremos, es posible que esta película acabe siendo la más grande de todo el MCU.
Todas las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel están disponibles en Disney Plus.




