Dark Mode Light Mode
Vanessa Kirby habla de su experiencia en Vengadores: Doomsday

Vanessa Kirby habla de su experiencia en Vengadores: Doomsday

Sentirse parte de algo más grande que la vida… Así define Vanessa Kirby su salto al UCM con Los Cuatro Fantásticos y Vengadores: Doomsday
vanessa kirby habla de su experiencia en vengadores: doomsday vanessa kirby habla de su experiencia en vengadores: doomsday
Vanessa Kirby habla de su experiencia en Vengadores: Doomsday

Vanessa Kirby lo tiene claro: meterse en el Universo Cinematográfico de Marvel no es cualquier cosa. Y menos aún si llegas a bordo de una nave tan enorme como Vengadores: Doomsday. Pero eso no le ha impedido disfrutarlo como una experiencia única, emocionante y casi teatral.

Durante su participación en el evento CCXPMX 25, la actriz británica ha hablado por primera vez sobre lo que está significando para ella formar parte de Los Cuatro Fantásticos, su estreno como Sue Storm en el UCM, y de paso, compartir rodaje con veteranos como Anthony Mackie, Elizabeth Olsen o Benedict Cumberbatch en la película coral que promete arrasar el año que viene: Vengadores: Doomsday.

Es como entrar en una compañía de teatro

Con una sonrisa y sin perder la compostura, Vanessa Kirby describió así la dinámica en el set de Vengadores: Doomsday:

«Estas personas se conocen desde hace 20 años, han trabajado juntas, han hecho crecer a sus personajes y nosotros somos los nuevos. Esta es nuestra película de presentación. Ahora nos estamos uniendo a ellos como una familia. Es literalmente… se siente como una gran familia. Se siente como una compañía de teatro».

La actriz, conocida por sus papeles en The Crown o Misión Imposible, no llega sola. A su lado, Pedro Pascal da vida a Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos. Y también él bromeó con el ambiente del rodaje: «Sus 20 años no son nada comparado con nuestros seis meses. Nada».

los cuatro fantásticos - vengadores: doomsday

Los Cuatro Fantásticos

Del debut a la batalla definitiva en Vengadores: Doomsday

Y es que Los Cuatro Fantásticos, que se estrena el 25 de julio de 2025, servirá de carta de presentación para esta nueva versión de la Primera Familia de Marvel. Un equipo que llega en plena transformación del UCM y que ya ha empezado a rodar escenas para Vengadores: Doomsday, el gran evento que reunirá a los héroes más poderosos del planeta… y a sus enemigos más peligrosos.

El detalle que no pasa desapercibido: Doctor Doom será el villano principal, no solo en Vengadores: Doomsday, sino también en Secret Wars (2027). Y aunque Marvel aún no lo ha confirmado de forma oficial, todo apunta a que este nuevo Victor Von Doom pertenece al mismo universo que los 4 Fantásticos.

Un UCM de los años 60 (pero con Galactus de fondo)

La propuesta visual de Los Cuatro Fantásticos está siendo uno de los temas más comentados. Ambientada en una realidad alternativa inspirada en la estética retro-futurista de los años 60, la película tiene aires de ciencia ficción clásica… pero con un tono fresco y espectacular.

Y atención, porque el rival de los Fantásticos no será precisamente un villano menor: Galactus, el devorador de mundos, interpretado por Ralph Ineson, llega con hambre. Y lo hace acompañado de su misteriosa heraldo: Silver Surfer, a quien da vida Julia Garner.

Pero lo más inquietante del argumento es que, más allá de la amenaza cósmica, hay un giro personal que lo complica todo aún más. Algo que afectará directamente a la familia de héroes, y que será clave para lo que venga después.

los cuatro fantásticos (2025) - vengadores: doomsday

Los Cuatro Fantásticos (2025)

Una alineación de lujo

Además del cuarteto principal, Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn como Johnny Storm y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm, el reparto de Los Cuatro Fantásticos se completa con fichajes de peso como Paul Walter Hauser, John Malkovich y Natasha Lyonne, en papeles que aún se mantienen en secreto.

El guion ha pasado por varias manos. Lo comenzaron Josh Friedman (Avatar 2) y Cam Squires (WandaVision), y luego Eric Pearson (Black Widow) se encargó de pulirlo antes del rodaje. Al frente del proyecto está Matt Shakman, quien ya dejó su huella en Marvel con WandaVision.

Un cambio de era para Marvel

La incorporación de los 4 Fantásticos al universo compartido no solo es un golpe de efecto. Es una declaración de intenciones. Y según lo que se ha podido ver en los sets de Vengadores: Doomsday, Marvel va en serio: quiere que este grupo se convierta en el corazón del nuevo UCM.

Ya no se trata solo de cameos o apariciones especiales. Este equipo tiene peso, historia y una misión clara. Con los Vengadores en plena transición, los 4 Fantásticos llegan para ocupar el centro del escenario.

Será interesante descubrir todo lo que han preparado para Vengadores: Doomsday. Mientras, se pueden ver todas las entregas del UCM en Disney Plus con este enlace.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
the walking dead: dead city lo vuelve a hacer: un episodio brutal que podría haber eliminado a dos grandes villanos

The Walking Dead: Dead City lo vuelve a hacer: un episodio brutal que podría haber eliminado a dos grandes villanos

Siguiente noticia
arcane

La animación adulta y el impacto del anime protagonizan el Annecy World Summit 2025 de Women in Animation