fbpx Uno de los dioses más poderosos de Marvel es también el más mezquino
Cómics

Uno de los dioses más poderosos de Marvel es también el más mezquino

Uno de los dioses más poderosos de Marvel es también el más mezquino

El dios de Marvel relacionado con Caballero Luna acaba de revelar por qué tiene un resentimiento secreto contra los antiguos Vengadores, y es sorprendentemente mezquino.

Atención SPOILERS de Avengers # 35 de Jason Aaron, Javier Garrón, Jason Keith y Cory Petit. En este cómic podemos comprobar como de todos los dioses del Universo Marvel, Khonshu siempre ha sido uno de los más misteriosos y maliciosos. Si bien ha estado conectado durante mucho tiempo con el heroico Caballero Luna, sus propias decisiones han insinuado ocasionalmente motivaciones muy oscuras y crueles.

En el cómic de Marvel Avengers # 35, Khonshu acaba de revelar el resentimiento secreto que tiene contra algunas de las otras fuerzas antiguas del Universo Marvel. Perteneciente al Panteón Egipcio, Khonshu es el hijo de Atum y Amonet. Él fue establecido como el Dios de la Luna en la antigüedad, y fue uno de los primeros seres adorados por la humanidad. Desde que ingresó al Universo Marvel moderno en Moon Knight # 1 de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, se ha desempeñado principalmente como la deidad elegida de Marc Spector. Aunque ha habido dudas sobre la cordura del héroe a lo largo de los años y si Khonshu está realmente dentro de su cabeza, el dios ha confirmado recientemente su existencia asumiendo un papel mucho más predominante en el mundo, es decir, tomando el control.

Sus batallas con Mephisto han motivado a Khonshu a ordenar a su campeón Caballero Luna, atacar a los Vengadores que se sincronizan con los poderes legendarios de los Vengadores del 1.000.000 a. C. y robar sus poderes y artefactos.

Hasta ahora, el Caballero Luna ha reclamado los poderes de personajes legendarios de Marvel como Thor, Ghost Rider, Iron Fist y Doctor Strange para Khonshu. Mientras reflexiona sobre su tiempo como el Señor de la Luna, Khonshu recuerda a los antiguos Vengadores originales. Cuando se unieron por primera vez después de la caída de un Celestial a la Tierra, formaron un equipo para enfrentar las amenazas de la época. Sin embargo, Khonshu no estaba entre los poderes invitados a la reunión.

Esto aparentemente insultó a Khonshu en un nivel fundamental, quien lo tomó como un desaire que él estaba por debajo de su atención. En la antigüedad, esto llevó a sus seguidores, una serie de humanos que habitaban en cuevas, a ponerse ropa al estilo Moon Knight y atacar a los antiguos Vengadores. Incluso incontables siglos después, permanece el disgusto de Khonshu. Es casi mezquino en la forma en que le habla al Mjolnir capturado, y señala que quizás cualquiera de las deidades finalmente comenzará a respetarlo ahora que su campeón ha derrotado a los otros héroes de Marvel.