fbpx Una adolescente crea el mayor invento del Universo Marvel
Cómics

Una adolescente crea el mayor invento del Universo Marvel

Una adolescente crea el mayor invento del Universo Marvel

La hija de Reed Richards y Sue Storm acaba de crear el objeto más buscado en el Universo de Marvel… y Míster Fantástico está muy decepcionado con ella.

Atención SPOILERS de Fantastic Four # 25. En este cómic Los Cuatro Fantásticos han creado su mayor invento hasta el momento, y curiosamente Míster Fantástico no ha tenido nada que ver con eso. Esta peculiar familia que ha vivido aventuras por todo el Universo Marvel son famosos por crear algunas innovaciones espectaculares como el transbordador espacial que les dio sus poderes, hasta las “moléculas inestables” que mantienen los trajes de superhéroe básicamente a prueba de todo. Pero ahora otro genio de la familia presenta un dispositivo que lo cambiará todo para el equipo.

Fantastic Four # 25 es un número de aniversario extra grande con una historia principal escrita por Dan Slott con arte de R.B. Silvia, color de Jesus Aburtov y letras de Joe Caramagna. La historia une los hilos de la trama de los últimos dos años de la permanencia de Slott en la serie junto con nuevos elementos del Universo Marvel que presagian los peligros que se avecinan para los héroes espaciales.

El problema se centra en un misterioso alienígena que busca un poder secreto ubicado en algún lugar de la Tierra.

Mientras acecha el planeta, cada miembro de los Cuatro Fantásticos está separado y disfruta de un tiempo personal. La Cosa está educando en casa a sus nuevos hijos adoptados. Johnny Storm está tratando de conectar con Franklin, el problemático hijo adolescente de Reed y Sue. Mientras que Sue Storm está en una misión secreta de espionaje. Por último Reed Richards observa a su brillante hija Valeria Richards trabajar en el laboratorio. Valeria ha combinado la tecnología de teletransportación y deformación espacial que los Cuatro Fantásticos han encontrado recientemente, incluida la proyección de Kree y las puertas de teletransporte a la Isla de Krakoa de los X-Men.

Reed elogia haber creado algo extraordinario, pero sin una forma de potenciarlo. Pero el extraterrestre antes mencionado resuelve ese problema, abriendo la muestra embotellada de Reed Richards de la energía del Big Bang. Tanto Reed como el Doctor Doom no saben cómo evitar que haga lo que hace el Big Bangs y crear un nuevo Universo Marvel además del actual.

Entonces Valeria despliega su invento. La máquina hambrienta de poder absorbe y estabiliza la energía, usándola para formar un portal cósmico. Doom identifica lo que ha creado la adolescente prodigio: “Una puerta a cada punto en el espacio y el tiempo, ¡una puerta para siempre!” Naturalmente, la creadora de la puerta está encantada, pero su padre está más preocupado por las consecuencias. Como señala, se ha convertido en “el objeto más buscado del Universo Marvel”.

Una adolescente crea el mayor invento del Universo Marvel

No se puede mover ni apagar, por lo que, si bien los Cuatro Fantásticos ahora pueden ir a cualquier lugar y en cualquier momento en toda su existencia, también necesitan defender su hogar de cualquiera que busque el dispositivo.

Este problema marca un cambio importante en la vida de los Cuatro Fantásticos. Impulsa el nuevo estatus de cada miembro de la familia: Sue como superespía, Grimm como padre cariñoso, la pérdida de identidad de Franklin y ahora Reed, quien está jugando al control de daños para su hija súper inteligente. Esto abre de par en par las posibilidades para futuras historias del equipo. Los avances de Marvel muestran que Forever Gate no solo se abre, sino que deja entrar cosas de todo el multiverso, lo cual es un gran problema para el vecindario de los Cuatro Fantásticos en Manhattan, pero también para el resto del planeta y todo el Universo Marvel.