Inicio DVD-Blu Ray Un Pequeño Favor: Análisis del Blu-Ray

Un Pequeño Favor: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Un Pequeño Favor, el thriller con tintes de comedia negra del director Paul Feig

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Un Pequeño Favor, la película que supone el debut en el género del thriller para un cineasta consagrada en la comedia, como es Paul Feig (Cazafantasmas), y que está protagonizada por Anna Kendrick (Dando la Nota 3) y Blake Lively (Infierno Azul).

Un Pequeño Favor (Entertainment One, 2018) cuenta con un guión de Paul Feig y Jessica Sharzer, basándose en la novela escrita por Darcey Bell; y ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Además de las dos protagonistas, también forman parte del reparto principal de la película Henry Golding (Toff Guys), Glenda Braganza (Impulse), Zach Smadu (El Caso Sloane), Rupert Friend (Van Gogh: A las Puertas de la Eternidad), Eric Johnson (Cincuenta Sombras Liberadas), Sarah Baker (El Método Kominsky) y Kelly McCormack (Crawford), entre otros.

Sinopsis: Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick), y es que cuide de su hijo de cinco años durante una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, ni responde en los siguientes días, Stephanie comienza a preocuparse, por lo que empezará a indagar sobre su repentina desaparición.

Un pequeño favor Blu-ray

Un Pequeño Favor se muestra en su versión en Blu-Ray con numerosos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

Audio:

5.1 Castellano e inglés (DVD)
5.1 DTS HD Castellano y 7.1 DTS HD Inglés (BD)

Subtítulos:

Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva.

Duración:

112 minutos (DVD) / 117 (BD)

Formato de pantalla:

16:9

Formato de imagen:

2.00:1

Blu-ray :

BD50

HD:

1080p24

Introducción al contenido extra con el director Paul Feig (1 minuto):

El cineasta nos da la bienvenida al contenido adicional de la cinta.

Martinis en la tumba (20 minutos):

Paul Feig explica que la película es una historia de amistad, secretos y la dinámica del poder, que cuenta con dos “personajes femeninos muy completos” como protagonistas. Añade que el espectador cree tener claro el perfil de cada una, pero luego va descubriendo que no son tal y como se pensaba en un principio.

Así, Anna Kendrick “consigue transmitir esa alegría y ese encanto” que caracteriza al personaje de Stephanie, según el director. Mientras que Emily es la superviviente, la que hace lo necesario para protegerse a sí misma y a su familia. Ante esto, Blake Lively asegura que le encanta encarnar a la villana, porque “los villanos molan, porque son los héroes de sus propias historias”.

A continuación, muestran cómo se preparó y encarnó [SPOILER] Blake Lively tanto su personaje Emily como el de su gemela Faith [SPOILER]. También comentan que el actor Henry Golding está muy bien interpretando a Sean, así como también hablan de la química que tiene con Blake Lively, a pesar de que ésta era su segunda película.

Finalmente, hablan de cómo es Paul Feig como director, de que animó al reparto a ser espontáneo e improvisar algunas escenas, donde Anna Kendrick añade que la cinta es “una versión retorcida y graciosa de algo muy oscuro y misterioso”.

Anna Kendrick y Blake Lively en una fotograma de la película

Cine negro suburbano, el estilo visual de Un Pequeño Favor (13 minutos):

El director de fotografía, John Schwartzman, confiesa que cuando leyó el guión, pensó que era una especie de thriller oscuro y cómico, y que iba a ser fantástico. Mientras que para el diseñador de producción, Jefferson Sage, lo mejor fue poder variar un poco el estilo cinematográfico, pero manteniendo la esencia de un thriller.

Para Anna Kendrick, lo interesante de trabajar con Paul Feig fue que, cuando dirige una comedia, puede estar rodando veinte minutos seguidos, dar pie a improvisaciones y no repetir nunca una línea. Pero en este rodaje lo controló todo mucho más.

Prosiguen comentando que el cineasta quería hacer algo diferente con el vestuario, donde quería que Stephanie llevara ropa llamativa. Mientras que Emily tiene un estilo basado en trajes masculinos muy icónicos, con un aspecto poderoso y estratégico.

Por su parte, el director indica que para dar dinamismo a la historia, que iba a ambientarse en los suburbios, necesitaba que el diseño de producción encontrase las casas y los escenarios perfectos, y cree que Jeff Sage captó la idea que buscaba. A continuación, cuenta Paul Feig que grabaron la película en Canadá, y que fue su primer rodaje en el país de su madre. De este modo, Toronto representa a Connecticut en la película. Aunque también rodaron en Nueva York algunas de las localizaciones.

Diarios de un director dandy, con Paul Feig (11 minutos):

Vemos cómo fue el rodaje, día a día, de la mano del director, que cuenta cómo fue rodar su primer thriller y la ilusión que le hacía. El plan de rodaje era de 40 días. a mitad del rodaje, siente que no se le está haciendo largo, sino que está disfrutando y que está muy satisfecho con el resultado hasta el momento. Terminan celebrando que han acabado el rodaje en el plazo previsto.

Triángulo amoroso (6 minutos):

Cuenta Paul Feig cómo rodaron el clímax final de la película, que la grabaron en dos días en una casa real que les sirvió de localización para recrear la casa de Emily y Henry.

Estilo por Paul (5 minutos):

El director comenta que estaban intentando decidir el estilo del personaje de Blake Lively, y durante el proceso, la actriz empezó a enamorarse de la forma de vestir del director, donde siempre lleva un traje de tres piezas. Así pues, el cineasta habló con gente de Ralph Lauren y les enviaron trajes para mujer, que los adaptaron para dar vida al estilo de Emily.

A simple favor blu-ray

Flashmob, cómo se hizo (6 minutos):

Paul Feig nos explica cómo rodaron un increíble desenlace para la película, que al final se quedó fuera del montaje final. De este modo, comentan que se trataban de un flashmob, protagonizado por Henry Golding, en el que participaron todos los miembros del reparto.

Dennis Nylon (5 minutos):

Cuentan cómo crearon la sede de Dennis Nylon, el lugar de trabajo de Emily, dentro del mundo de la moda. Para ello, Jefferson Sage encontró una galería enorme de Toronto, que se encontraba vacía en ese momento. A su vez, explican que cambiaron el papel de Dennis Nylon cuando ficharon a Rupert Friend, el cual hizo suyo el personaje y añadió algunos de los cambios que más encantaron al director, siendo una versión cutre de Tom Ford y de Thom Browne.

Una pequeña cita con niños (5 minutos):

Para la película, necesitaban niños de 5 años, para que fueran fuentes poco fiables de la historia. Para encarnarlos, tuvieron la suerte de que Ian Ho fuera perfecto para el papel de Nicky. Donde, curiosamente, fue el primer niño que entró para hacer la prueba, que era ideal para encarnar al hijo de Emily y Henry, de 5 años, aunque en realidad el jovencísimo actor ya tenía 7 años, pero aparentaba menos. Sin embargo, les costó mucho más trabajo encontrar a Miles, hasta que apareció Joshua Satine, que supo encarnar al niño dulce y adorable que buscaban.

Final alternativo con flashmob (6 minutos).

Tomas falsas (4 minutos):

Poder ver risas, improvisaciones, insectos que arruinan la toma, muecas, bailecitos, lenguas que se traban, ruidos de la calle que interrumpen el diálogo, cosas que se caen y palabrotas, entre las tomas falsas de Un Pequeño Favor.

Escenas eliminadas (12 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Un Pequeño Favor, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

A simple favor blu-ray