fbpx Umbrella Academy: Ellen Page ahora es Elliot Page - Cinemascomics.com
Series de televisión

Umbrella Academy: Ellen Page ahora es Elliot Page

Umbrella Academy: Ellen Page ahora es Elliot Page

La estrella de The Umbrella Academy, Ellen Page, anuncia que es transgénero en una carta abierta, escribiendo: “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”.

La estrella de The Umbrella Academy, Ellen Page, ha anunciado que es transgénero en una carta abierta a través de Twitter y pidió que se le llamara a partir de ahora Elliot Page. El actor nominado al Oscar mostró por primera vez su gran talento en la película Hard Candy de 2005, interpretando a una adolescente que sospecha que un hombre secuestra a niñas menores de edad y se esfuerza por demostrarlo. Page fue nominado a un Oscar por Juno de 2007, en la que interpretó a una estudiante de secundaria que se enfrenta a un embarazo no deseado y necesita decidir qué hacer con el bebé.

Elliot Page ha sido una de las estrellas de la serie The Umbrella Academy de Netflix, en la que interpreta a Vanya Hargreeves, la más poderosa de las hermanas Hargreeves. En la primera temporada de la adaptación de la serie de cómics creada por Gerard Way y Gabriel BáLa, la familia trata de detener el apocalipsis, pero se enteran demasiado tarde de que fue Vanya quien lo causó. La segunda temporada 2 los hermanos Hargreeves son enviados atrás en el tiempo cuando escapan de una muerte segura viajando a la década de 1960, pero el apocalipsis parece perseguirles a los hermanos que tendrán que tratar nuevamente de salvar el mundo. Una tercera temporada ya está confirmada y habrá que ver como se adaptan los guionistas a la salida del armario de Ellen Page anunciando que es trans.

Page en la carta abierta en Twitter se declara transgénero y confirma que sus pronombres son él / ellos. En la carta, escribe: “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida», escribió en Twitter el actor, antes conocido públicamente como Ellen Page. «Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que es sentirse al amar finalmente lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”.

En su carta, Page dijo haberse sentido “inspirado” por la comunidad trans y les agradeció por “trabajar incesantemente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”. También pidió paciencia y , escribió “Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia”. Page concluyó la carta enviando un mensaje a la comunidad trans “A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, concluyó Page.

Tras la publicación de la carta, GLAAD prestó su apoyo al actor de 33 años.

“Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”, dijo Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, en un comunicado. “Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page”.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter también mostró su apoyo al actor y expresó la emoción sobre su cambio para la 3ª temporada de The Umbrella Academy. Por otro lado la co-estrella  de The Umbrella Academy, Justin H. Min, respondió también en Twitter, “Bienvenido a la familia, elliot”, junto con un emoji de corazón.

A partir de ahora, no está claro si las propias experiencias de Elliot Page se incorporarán en la próxima temporada de The Umbrella Academy. La sexualidad de Vanya nunca se ha discutido explícitamente; en la 1ª temporada salió con Leonard (John Magaro) y en la 2ª tuvo una relación con Sissy (Marin Ireland). Dada la falta de representación trans en el panorama televisivo, ciertamente hay espacio para una narrativa trans en The Umbrella Academy, pero aún está por verse si eso sucede. Se espera que la 3ª temporada de The Umbrella Academy comience a filmarse a principios del próximo año, por lo que se puede revelar más información sobre el futuro de Vanya.

Podéis ver la carta completa a continuación