Jeff Bridges retoma su papel de Kevin Flynn en Tron Ares de Disney, y el legendario actor ha compartido su respuesta al bajo rendimiento de la película en taquilla… citando a su personaje más famoso y querido. La tercera entrega de ciencia ficción de Disney tropezó justo al estrenarse hace un par de semanas, recaudando solo 33.5 millones de dólares en 4,000 salas de Norteamérica, más otros 27 millones en los mercados extranjeros, para un debut mundial de 60 millones de dólares.
¿Qué dijo Jeff Bridges del fracaso de Tron Ares?
Las críticas negativas probablemente no ayudaron, y a pesar de que la película ha superado desde entonces la marca de los 100 millones de dólares a nivel mundial (con un presupuesto reportado de 180 millones de dólares), esto debe considerarse un resultado decepcionante para todos los involucrados. Como era de esperar, Bridges ha adoptado una visión ligeramente más optimista de la situación.
«Esa no es realmente mi área. No sé mucho sobre eso. Sin embargo, es interesante cómo se reciben las películas el fin de semana de estreno«, dijo el actor cuando se le preguntó sobre el rendimiento en taquilla de Tron Ares durante una entrevista con EW, insistiendo en que aún hay tiempo para reponerse. «Recuerdo que Heaven’s Gate fue estrenada y considerada, ya sabes, fue muy decepcionante e incluso tratada como un fracaso, pero hoy en día es vista como una especie de obra maestra», agregó.
Tron Ares (2025)
Sin duda, lo que el actor ha dicho no es para nada alejado de la realidad, debido a que las dos entregas anteriores de la franquicia de Tron tampoco tuvieron una buena recepción del público o de la crítica, por lo que fueron sepultadas en su momento y poco a poco se convirtieron en piezas de culto, valoradas inmensamente por generaciones hasta ahora.
Asimismo, el entrevistador le dijo a Bridges que Tron Ares tampoco había sido muy bien calificada. «Esa es solo tu opinión, hombre», apuntó. «Incluso como individuo, a menudo me ha pasado que no me ha gustado una película», agregó. «Y luego, un par de semanas o meses después, la veo de nuevo y me digo: ‘¿En qué estaba pensando?’. Como diría The Dude: ‘Definitivamente esa es solo tu opinión, hombre'», agregó.
¿Tron Ares marcó el fin de la franquicia?
Una tercera película de Tron siempre iba a ser una apuesta arriesgada para Disney, y la decisión del estudio de regresar a La Red (The Grid) después del decepcionante desempeño en taquilla de Tron: Legacy no supo dar frutos casi una década atrás.
¿Es este el clavo final en el ataúd de la franquicia Tron? Un artículo reciente de The Hollywood Reporter ciertamente sugirió que bien podría serlo, según fuentes en Disney habrían confirmado, al tiempo que responsabilizaba al menos en parte al rendimiento en pantalla del protagonista, Jared Leto.
«Con el fracaso de Tron Ares, la fuente interna dice que la reputación de Leto en la industria se ha enfriado más que la sangre de vampiro de Morbius. Para ser claros, el fracaso de Tron no es solo carga de Leto. ‘Podrías haber tenido a Ryan Gosling, no habría funcionado’, dice el primer socio de agencia. ‘Nadie pidió este reboot. Si dices, Tron: Ares es buena, solo necesitábamos un actor diferente, te estás engañando a ti mismo'», expresó el medio citado.
Tron Ares cine ciencia ficción
Asimismo, el reporte continúa diciendo que «Leto ha sido acusado de no ser la persona más fácil para trabajar (entre otras cosas) en el pasado, pero Bridges pareció tener una experiencia bastante agradable con la controvertida estrella de Morbius. «Fue maravilloso trabajar con Jared Leto, y también con Joachim Rønning, el cineasta. Fue solo por unos días, ¡pero fue divertido volver a La Red!».
¿Cómo es Tron Ares?
Tron Ares sigue a un programa altamente sofisticado, Ares, que es enviado desde el mundo digital al mundo real en una misión peligrosa, marcando el primer encuentro de la humanidad con seres de Inteligencia Artificial. El largometraje está dirigido por Joachim Rønning y está protagonizado por Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Jodie Turner-Smith, Hasan Minhaj, Arturo Castro, Cameron Monaghan, con Gillian Anderson y Jeff Bridges.
Sean Bailey, Jared Leto, Emma Ludbrook, Jeffrey Silver, Justin Springer, Steven Lisberger son los productores de la cinta, con Trent Reznor & Atticus Ross, Russell Allen y Joseph Kosinski como productores ejecutivos. El guion es de Jesse Wigutow, con una historia de David DiGilio y Wigutow, basada en personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird.




