fbpx Train To Busan: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Train To Busan: Análisis del Blu-Ray

train to busan

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Train To Busan, que incluye su precuela animada, Seoul Station.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Train To Busan, en una edición dos discos que incluye los dos largometrajes sobre zombies del director Yeon Sang-ho, tanto el éxito en carne y hueso como su precuela animada, Seoul Station.

La cinta de terror y acción comercializada en España por A Contracorriente Films ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Train to Busan (Busanhaeng) es una producción de Corea del Sur, que está escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, contando en su reparto con Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok.

Un brote viral misterioso pone a Corea del Sur en estado de emergencia. Sok-woo y su hija suben al KTX, el tren rápido que une los 453 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombies y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas, sin lugar donde esconderse.

Train to Busan se muestra en su versión en su edición especial en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta fresca y adrenalítica cinta de terror sobre zombies, y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en DTS-HD Master Audio 5.1 Coreano, Castellano y Català.
  • Subtítulos en Castellano y Català.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.85).
  • Duración: DISCO 1: 118 minutos aprox. + DISCO 2: 92 minutos aprox.
  • No recomendada para menores de 16 años.

Train To Busan:

Teaser (1 minuto):

Tráiler (2 minutos):

Detrás de las cámaras (5 minutos):

Vemos cómo se rodaron las escenas de acción dentro del tren, los agradecimientos del director al equipo el último día de rodaje y los comentarios del protagonista hablando de lo duro que fue el rodaje físicamente hablando; así como también fotos de todo el equipo, artístico y técnico.

Cómo se hizo (14 minutos):

Nos muestran cómo rodaron en plató y la manera en la que aparentaron que era un tren en movimiento, algunas escenas detrás de las cámaras, tomas falsas, cómo los actores ven las tomas que acaban de grabar, escenas en la estación de tren y entre las vías, tropiezos del reparto mientras grababan, cómo lograron que el tren pareciera en movimiento cuando intentan subirse a él en marcha los protagonistas y cómo pelean contra la horda zombie.

Saludo del director al Festival de Sitges (2 minutos):

Se presenta Yeon Sang-ho, director de Train To Busan, sintiendo mucho no poder acudir en persona al Festival de Sitges, por su apretada agenda personal.

Agradecimientos al Festival de Sitges:

  • Agradecimiento del director Yeon Sang-ho (1 minuto).
  • Agradecimiento del productor Lee Dongha (1 minuto).

Seoul Station:

Tráiler (2 minutos):

Otros títulos:

  • Tráiler de Shin Godzilla (2 minutos).
  • Tráiler de El Niño y la Bestia (2 minutos).
  • Tráiler de Turbo Kid (2 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Train To Busan, que ya se encuentra disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.

tren a busan