Noticias / Cine / Noticias Marvel / Tom Hanks cree que las películas de Marvel Studios salvarán el cine
Películas Marvel

Tom Hanks cree que las películas de Marvel Studios salvarán el cine

Tom Hanks cree que las películas de Marvel Studios salvarán el cine

El año 2020 ha sido muy duro para la industria cinematográfica, pero todos los estrenos que prepara Marvel Studios podrían salvar 2021, al menos es lo que piensa Tom Hanks.

Como en 2020 muchos de los estrenos se han retrasado, ahora se han acumulado grandes películas para el año 2021. Por ejemplo Marvel Studios estrenará Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Los Eternos y Spider-Man 3. Unas películas lo suficientemente interesantes para que la gente vuelva a ir al cine y Tom Hanks cree que eso será la salvación de la industria.

Aunque mucho tendrán que cambiar las cosas, ya que por ejemplo Wonder Woman 1984 tan solo ha recaudado 17 millones de dólares en Estados Unidos, pero en el resto del mundo ha conseguido 68 millones haciendo un total de 85 millones. Aunque Marvel Studios siempre podrá hacerlo mejor, no parece que se llegue a niveles de 2019. Sobre todo para películas más pequeñas, ya que por ejemplo este fin de semana también se estrenó Noticias del gran mundo, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass, que tan solo obtuvo 2 millones de dólares.

¿La industria cambiará para sobrevivir?

Tom Hanks explicó que: “Se esperaba un cambio radical. ¿Seguirán existiendo las salas de cine? Absolutamente lo harán. De alguna manera, creo que los expositores, una vez que estén abiertos al 100%, tendrán la libertad de elegir qué películas van a proyectar. Las películas de grandes eventos gobernarán el día en los cines. ‘Noticias del gran mundo’ podría ser la última película para adultos sobre personas que dicen cosas interesantes que se proyectarán en una pantalla grande en alguna parte, porque después de esto, para garantizar que la gente vuelva a aparecer, tendremos el Universo Marvel y ese tipo de franquicias”.

Mucha gente como Tom Hanks cree que el cine se llenará de grandes películas de Marvel Studios, Star Wars y similares. Mientras que el resto de películas medianas y pequeñas deberán ir directamente a los servicios de streaming como Netflix, HBO, Amazon o Disney +.