Inicio Cine Tokio 2020 en Akira ya lo pronosticaron

Tokio 2020 en Akira ya lo pronosticaron

Compartir

Puede que sea una curiosidad, para muchos solo será una anécdota, pero Katsuhiro Ohtomo en 1988 ya pronosticó Tokio 2020 en Akira (Madrid 2020 no tenía nada que hacer). ¡Un visionario sin duda!.

Si algo de lo que puede presumir Katsuhiro Ohtomo es de abrir el manga y el anime japonés a todo el mundo, lo que ahora seguimos con interés y vemos bastante común, en la década de los ochenta no salía de Japón era un mercado totalmente cerrado, lo que hizo Akira y su éxito global es enseñar una forma de hacer dibujos totalmente diferente a lo que estaba el resto del mundo acostumbrado.

Estadio Olimpico Akira

La película de Akira se desarrolla en Tokio en 2019, gran parte de la acción se desarrolla en el estadio olímpico construido para las Olimpiadas de 2020.

El manga que se iba haciendo a la vez que el anime tiene bastantes diferencias, entre ellas es que se desarrolla en 2031 (las olimpiadas serían Tokio 2032) pero para la película el visionario Katsuhiro Ohtomo decidió cambiar el año a 2020.
No sería genial hacer que la inauguración fuera en torno a la película. Esperemos que Tokio no corra el mismo destino que en la película de Akira y que Madrid consiga su sueño olímpico en 2024.