Todos los que han usado la armadura Iron Patriot - Cinemascomics Todos los que han usado la armadura Iron Patriot - Cinemascomics
Cómics

Todos los que han usado la armadura Iron Patriot

Iron Patriot

Iron Patriot ha defendido el Universo Marvel durante años, y una improbable variedad de héroes y villanos ha usado esta armadura estadounidense.

De todos los aliados blindados y enemigos que han luchado junto o contra Iron Man, uno de los más llamativos es Iron Patriot. Aunque el traje Iron Patriot originalmente era solo una armadura de Iron Man reutilizada cuando fue presentada por Brian Michael Bendis y Mike Deodato en Dark Avengers Nº 1 de 2009, esta armadura patriotica ha sido manejada por pilotos diferentes a lo largo de los años que han utilizado sus capacidades tanto para hacer el bien como para mal.

Al combinar la iconografía de Iron Man y Capitán América, la armadura Iron Patriot arroja una imagen sorprendente que recuerda a estos iconos de los Vengadores. Aquí os contamos los héroes y villanos que se han puesto esta armadura en el Universo Marvel original y su Universo Cinematográfico.

Norma Osborn

Después de matar personalmente a la Reina Skrull en la culminante batalla final de Invasión Secreta, Norman Osborn es aclamado como un héroe, mientras que Tony Stark es desacreditado por permitir que la invasión extraterrestre ocurriese bajo su supervisión como Director de S.H.I.E.L.D.

Mientras Tony huye, Norman confisca las posesiones de Tony, incluidas sus armaduras de Iron Man. Norman decide rediseñar una de ellas para convertirse en el primer Iron Man en mantener la apariencia de que está defendiendo a los Estados Unidos como su último vengador blindado.

Tanto como jefe de H.A.M.M.E.R., organización que reemplazó a S.H.I.E.L.D. tras Invasión secreta, tanto como líder del último equipo de Vengadores oscuros patrocinados por el gobierno, Norman usa su personaje de Iron Patriot para llevar a cabo sus infames planes, incluida la caza brutal de superhéroes no registrados en todo el país. Después de organizar un asalto a Asgard, la psicosis de Norman se revela al mundo durante el asedio y los Vengadores lo derrotan de una vez por todas.

iron patriot Norman osborn

James Rhodes

Después de que una versión de la armadura Iron Patriot fuera robada y replicada por A.I.M. para llevar a cabo ataques terroristas en todo el mundo e implicar a los Estados Unidos, James Rhodes decide cambiar su armadura habitual de War Machine por una nueva y mejorada armadura de Iron Patriot a petición de Phil Coulson. Con su nueva armadura, Rhodes no solo puede detener un ataque remoto contra Irán, sino que también hackea los drones y logra que formen su propio escuadrón improvisado.

La gran misión final de Rhodes fue cuando vio a Iron Patriot frustrar un intento de asesinato de un ex presidente estadounidense a expensas de la vida de su propio padre. Como consecuencia, Rhodes abandonó la armadura de Iron Patriot y regresó para reclamar el manto de War Machine.

Rhodes Iron Man 3

Toni Ho

Tony Stark le debe su vida a Ho Yinsen, un médico que lo ayudó a recuperarse de una devastadora lesión cardíaca a expensas de su propia vida y ayudó a inspirar a Tony a convertirse en Iron Man. Años más tarde, se reveló que Yinsen tenía una hija llamada Toni Ho, que era aún más inteligente que su padre y que ya poseía tres doctorados.

Presentada por Al Ewing y Gerardo Sandoval en Nuevos Vengadores Nº 1 de 2015, Toni intentó reformar el legado de A.I.M. (Avengers Idea Mechanics) mientras desarrollaba su propia armadura Iron Patriot. Inicialmente sirvió como soporte técnico para la última lista de los Nuevos Vengadores. Toni desplegó su armadura Iron Patriot como miembro de los Vengadores de los EE. UU. Desde que ese equipo se disolvió, Ho reformó el heroico A.I.M. de Marvel. como R.E.S.C.U.E., que usa para cazar células rebeldes de A.I.M.

Toni Ho Iron Patriot

Eric Savin

Al igual que su homólogo de los cómic, James Rhodes dejó temporalmente su personaje de War Machine para convertirse en Iron Patriot en el UCM, donde representó mejor a la Fuerza Aérea de EE. UU. en el extranjero en misiones de mantenimiento de la paz, ya que el gobierno estadounidense buscó tener su propio superhéroe en la película Iron Man 3 de 2013 .

Sin embargo, Rhodes no sería el único hombre detrás del traje patriótico blindado. Eric Savin se hizo pasar por el superhéroe, mientras que Aldrich Killian y A.I.M. había secuestrado a Rhodes. Savin se infiltró vestido con la armadura en el Air Force One y la usaría para ponérsela al presidente y secuestrarlo a instancias del vicepresidente que trabajaba en secreto con Killian. Finalmente Tony Stark mataría a Savin antes de rescatar a la mayoría de su personal del avión. Rhodes volvería a su personaje de War Machine al final de Vengadores: La era Ultron de 2015.

Eric Savin como en Iron Man 3