fbpx Thor le da a sus enemigos un destino peor que la muerte
Cómics

Thor le da a sus enemigos un destino peor que la muerte

Thor le da a sus enemigos un destino peor que la muerte

En lugar de simplemente vencer a algunos de sus enemigos, Thor el Dios del Trueno de Marvel los engaña cruelmente de la peor manera posible.

Thor es uno de los héroes más poderosos del Universo Marvel y a lo largo de su larga y legendaria carrera, se ha enfrentado a extraños extraterrestres, monstruos míticos y muchas bestias. Pero durante una de sus primeras aventuras, Thor evitó una invasión alienígena en la Tierra con una solución bastante … inusual. Una mucho más oscura de lo que probablemente esperan sus fans.

Dentro de las páginas del cómic de Marvel Journey Into Mystery # 90, presentan a la raza alienígena del planeta Xarta. Liderando una fuerza de invasión, los Xartans se dirigen hacia la Tierra, sin darse cuenta de que pronto aprenderán cuán crueles e inusuales pueden ser realmente los héroes que protegen el planeta.

Thor se da cuenta de que la población de su ciudad actúa de manera extraña. Se muestran anuncios en las ventanas de los apartamentos, los puentes están pintados con lunares y la policía evita que las personas que no son de élite caminen por las aceras. Así que Thor decide investigar qué está sucediendo.

El alcalde de la ciudad también está actuando de manera extraña y le pide a la policía que arresten a Thor. Al escapar por una ventana, Thor vuela sobre un parque, notando que un campo de árboles ha sido aplanado, y descubre una nave alienígena de origen Xartan, escondida en la maleza. Él cae en una trampa magnética, transformándose nuevamente en Donald Blake, y es llevado adentro. Allí, encuentra al verdadero alcalde Harris y a Jane Foster, capturados.

Ugarth, líder de los Xartans, se jacta de su plan de invasión, que consiste en infiltrarse en las ciudades de la Tierra, y usar dobles de líderes para promulgar leyes disruptivas confusas que asustan e enfurecen a la población, dejándolos en pánico y fácilmente susceptibles a la invasión.

Engañando a sus captores para que lo lleven fuera de la nave Xartan, Don Blake recupera a Mjolnir, transformándose una vez más en Thor y desafiando primero a Zano y luego a Ugarth a un combate uno a uno. Derrotando fácilmente a Zano mientras utiliza Mjolnir de alguna manera creativa, Thor atrapa a Ugarth en una red de acero y, usando su poderosa fuerza, lo arroja no sólo al espacio exterior, sino que lo saca del sistema solar, la flota de invasión de Xartan sigue a su líder. Dejando solo unos pocos Xartans restantes en la Tierra, Thor exige que se transformen en árboles, garantizando que Harris y Jane saldrán ilesos cuando salgan del parque. Planeando simplemente cambiar sus formas y mezclarse después de que el trío se haya ido, los Xartans lo hacen, transformándose en árboles.

Thor le da a sus enemigos un destino peor que la muerte

Thor se da cuenta de que los Xartans no solo se transforman en lo que elijan, sino que también retienen la conciencia de cualquier forma que tomen. Si toman forma humana, sus mentes cambian a los medios humanos de comprensión. Al obligar a los Xartans a transformarse en árboles, Thor les roba sus propias mentes, obligándolos a pasar el resto de sus días como árboles, víctimas de los elementos y cualquier otra cosa que decida su destino. Engañar a los Xartans de esta manera demuestra cuán despiadadas y crueles pueden ser algunas de las primeras encarnaciones de los grandes héroes de Marvel como Thor.