THOR: Lady Sif y Heimdall son hermanos - Cinemascomics.com THOR: Lady Sif y Heimdall son hermanos - Cinemascomics.com
Cómics Películas Marvel

THOR: Lady Sif y Heimdall son hermanos

THOR: Lady Sif es la hermana de Heimdall

Es posible que Heimdall y Sif no tengan mucho que ver el uno con el otro en las películas de Marvel, pero en los cómics, los dos tienen un fuerte vínculo familiar

Los cómics de Thor en Marvel siempre han incluido personajes secundarios inspirados en figuras de la mitología nórdica. Aparte de Loki y Odin, dos de los más personaje más destacados son Heimdall, el guardián del Bifrost, y Lady Sif, una de las guerreras más grandes de Asgard, personajes que también aparecieron en el Universo cinematográfico de Marvel. Pero, ¿sabías que en los cómics, Heimdall y Sif son hermanos?

Heimdall y Sif están basados en la mitología de los dioses nórdicos, al igual que Thor. Heimdall se deriva de Heimdallr, quien, al igual que su contraparte de Marvel, protege el Bifrost en Asgard frente a cualquier amenaza. Se dice que Heimdallr tiene sentidos tan agudos que puede ver a cientos de kilómetros y escuchar la savia moviéndose dentro de los árboles, una habilidad que se amplificó aún más en los cómics, lo que le permite a Heimdall ver todo el tiempo y el espacio. Heimdall y Heimdallr pueden ser básicamente iguales en todo menos en el nombre, pero el nombre de Sif es todo lo que comparte con su contraparte nórdica. Mientras que la Sif en los cómics de Marvel es una feroz guerrera con cabello negro, la nórdica Sif es la diosa de la fertilidad y la familia, conocida por su cabello dorado. Pero ambas tienen en común que aman a Thor.

Otra cosa que los cómics de Marvel cambiaron de la mitología original es la relación entre Heimdall y Sif. Los dos no tienen ninguna conexión con la leyenda nórdica, pero se hicieron hermanos en los cómics; de hecho, Sif incluso tiene algunas de las habilidades de su hermano. En Thor: Son of Asgard Nº 3 de Akira Yoshida y Greg Tocchini, Thor, Sif y su amigo Balder son atacados por elementales de hielo. Sif usa su vista mágica para prever los ataques del elemental, permitiendo a los tres ganar la batalla. El Rey Águila Gnori la elogia, diciendo: “Tus sentidos son agudos, Lady Sif, muy parecidos a los de tu hermano, Heimdall”. Sif incluso sucedió a Heimdall como Guardián del Bifrost después de su muerte en King Thor Nº 4.

Lady Siff guardiana del Bifrost

Aún así, cada familia tiene alguna disputa ocasional. En Thor Nº 418 presenta una historia adicional al final llamada“Tales of Asgard: Where Lies My Loyalty?!”, en ella Odin cae bajo algún tipo de hechizo y le ordena a Heimdall que mate a Lady Sif y sus compañeros, Caber y Leir, que están buscando a Thor. Siempre leal a Odin, Heimdall ataca a Caber y Leir, pero antes de que pueda dar el golpe final, Sif se interpone entre ellos, lo que hace que Heimdall baje su espada. Heimdall luego se dirige a Odín avergonzado, diciendo: “¡No podría hacerle daño a la hermana a quien crié desde que fuera un bebé!” A partir de esto, parecería que no solo los dos son hermano y hermana, sino que Heimdall también crió a Sif, lo que hace que su vínculo sea aún más fuerte que la lealtad de Heimdall a Odin.

Por razones desconocidas, la relación familiar entre Heimdall y Sif no se incluyó en el UCM. Sif apareció en las dos primeras películas de Thor, pero estuvo notablemente ausente en Thor: Ragnarok, aunque hay rumores de que el personaje podría regresar en Love and thunder. Sin embargo, Heimdall apareció en las tres películas de Thor y en Vengadores: Infinity War, donde Thanos lo apuñaló en el corazón. Basta decir que parece poco probable que se explore la conexión de su hermano en el futuro con Heimdall muerto, pero nunca se sabe con certeza.