Thor y Galactus luchan para salvar el Universo Marvel Thor y Galactus luchan para salvar el Universo Marvel
Cómics

Thor y Galactus luchan para salvar el Universo Marvel

Thor y Galactus luchan para salvar el Universo Marvel

Puede sonar complicado que un héroe como Thor se una al devorador de mundos Galactus, pero todo sea para poder salvar el Universo Marvel.

¡Se acerca el invierno! Más concretamente el Invierno Negro y amenaza a todo el Universo Marvel. Así que Thor decide ser el heraldo de Galactus para poder hacerle frente, ya que es el único ser vivo que pudo sobrevivir a este mal en el pasado.

Cuando un Galactus lisiado cae desde las profundidades del espacio hacia el Reino Eterno, el recién coronado Rey de Asgard y el Padre Todo, Thor, se entera de una terrible fatalidad. Ya que se ha deslizado a través de los pliegues en el multiverso, una ola de aniquilación como un vacío con hambre propia. El Invierno Negro, una fuerza imperecedera que destruyó el propio universo de Galactus, está emergiendo para engullir los reinos que el Padre-Todo ha jurado proteger y solo un pacto con el devorador de mundos, ofrecerá esperanza al Universo Marvel.

El arco de la historia de “El Rey Devorador”, predice el marchitamiento de Yggdrasil, el Árbol del Mundo “mientras el Invierno Negro cubre los cielos en busca de nuestra realidad. Devorando luz y vida y fluyendo solo hacia la infinita nada”.

Por suerte Thor tiene un plan, ya que existen ciertos elementos raros que hay en 5 planetas repartidos por todo el Universo Marvel. Si Galactus los engullera en el orden correcto esto le daría el suficiente poder como para hacer frente al Invierno Negro.

Thor y Galactus luchan para salvar el Universo Marvel

Sin embargo, el hambre de Galactus es una compulsión ingobernable e incluso el poder de Thor no es suficiente para contener al Devorador Cósmico, y mundos enteros han pagado el precio por el fracaso del Padre Todo. En el cómic Thor número 4, el héroe se compromete con el Galactus irreprimible de que “cuando el invierno esté despejado, responderás por todas las vidas que has robado antes”.

El decreto del Todo Padre de prestar su poder divino a los impulsos destructivos del Devorador del Mundo no ha quedado sin respuesta y, para consternación del Dios del Trueno, su amigo Beta Ray Bill, que empuña un martillo, ha tratado de exigir su propia venganza contra Galactus. Incluso en Asgard, la alianza cósmica no está exenta de detractores como Lady Sif que ayuda a Bill. A medida que el Invierno Negro se infiltra en el universo Marvel y la coalición vacilante para detener su expansión amenaza con colapsar, la ruina profetizada promete ser “el único verdadero fin de todos nosotros”.

Sinopsis del cómic de Marvel Thor número 4 escrito por Donny Cates, con los dibujos de Nic Klein y la portada de Olivier Coipel:

¡EL ENEMIGO MÁS GRANDE DE THOR – Y EL ÚNICO SALVADOR DEL UNIVERSO – REVELADO! Se acerca el Invierno Negro, el fin de todo el vasto universo, y solo una entidad puede detenerlo. El único que ha sobrevivido antes, Galactus el devorador de mundos, ha venido a Midgard… En busca de un heraldo para el final de todo.