Thor era originalmente el villano y no su hermano Loki Thor era originalmente el villano y no su hermano Loki
Cómics Películas Marvel

Thor era originalmente el villano y no su hermano Loki

La serie de Loki podría estar conectada con la película “Thor: Love and Thunder”

Loki es conocido como el “malvado hermanastro” de Thor, pero en realidad fue Thor quien le hizo la vida imposible cuando eran niños

El conflicto entre Thor y Loki ha sido materia de leyenda en Marvel Comics y el UCM. Si bien los dos han logrado dejar de lado sus diferencias e incluso formar equipo en ocasiones, los sentimientos de Loki hacia su hermano inevitablemente asoman su lado oscuro.

Muchos creen que el odio de Loki se debe al hecho de que Thor es el hijo natural de Odin y que siempre ha sido el guerrero favorito de Asgard, mientras que Loki es el hijo adoptivo de un Gigante de Hielo y durante mucho tiempo ha sido considerado la oveja negra de la familia. Sin embargo, repasando los primeros días de Thor muestra que parte de la ira de Loki hacia el niño dorado de Asgard proviene de un lugar más comprensible.

En World War Hulks: Spider-Man vs Thor, Thor recuerda los días en que Odin adoptó a Loki por primera vez, revelando cómo el Dios del Trueno… era una especie de abusón con su hermano. Burlándose de que Loki “huele” y le gusta la “comida gigante extraña”, ridiculizando a su hermanastro frente a su padre, burlándose del amor de Loki por la lectura y su falta de interés en los deportes. Cuando Odin señala que Thor nunca invitó a Loki a jugar con él, un Thor reacio acepta que Loki participe en una de sus “batallas de juego”, después de que Odin se lo ordene.

Thor y Loki terminan metiéndose en un combate de lucha libre con dos jóvenes asgardianos y Thor intenta que Loki embosque a sus oponentes mientras los ataca de frente. Cuando Loki termina abandonando el juego, sin embargo, Thor es golpeado por los chicos. Humillado, el joven dios del trueno sigue a Loki hasta su habitación de la torre y lanza a su hermanastro por la ventana, sonriendo mientras Loki cae al barro.

Thor y Loki

Su comportamiento vengativo hace que Odin le hable con severidad a Thor, quien le informa a su hijo que si se comporta como un “bruto indigno” con su hermanastro por una simple disputa, llevaría ese comportamiento al campo de batalla real y sería un guerrero indigno. Castigando a Thor por no ser fuerte y sabio, Odin expone a su hijo por el matón en el que se ha convertido. Avergonzado, Thor decide hacerlo mejor, aunque aparentemente no pudo enmendar la relación con su hermano por culpa de su comportamiento de la infancia.

Por supuesto, Thor maduraría (un poco) a medida que crecía, mientras que su hermanastro pasó a hacer algunas cosas reprensibles que iban mucho más allá de simplemente abandonar a su hermano durante algunos juegos en el patio de recreo. Sin embargo, es revelador que, si bien Loki no era el hermanastro ideal, Thor era un completo matón para su hermano en sus primeros días. Dado todo esto, es realmente comprensible que el dios del engaño desarrollase un resentimiento hacia Thor que eventualmente se transformaría en algo mucho más peligroso. Afortunadamente, Loki parece haber madurado después de morir y resucitar varias veces, así que quizás no sea demasiado tarde para que los hermanos entierren el hacha de guerra para siempre.