¡Era de esperarse! A la gente no le gustan los recasteos y ya es prácticamente un principio científicamente comprobado. Sin embargo, los estudios prefieren seguir corriendo el riesgo que asumir pérdidas mayores con decisiones mucho más radicales como cancelar las producciones sin un cierre definido. The Witcher sufrió con eso tras la sobrecarga de agenda de Henry Cavill, por lo que abandonó el programa de Netflix.
Así las cosas, la Temporada 4 de The Witcher llegó a Netflix este jueves 30 de octubre de 2025 y la primera ola de críticas ha llegado. Son decididamente mixtas, con los críticos divididos sobre la interpretación de Liam Hemsworth como Geralt de Rivia, luego de que el actor reemplazara a su colega británico en el papel.
A pesar de una segunda temporada que fue revisada positivamente, la serie nunca ha sido una favorita de la crítica como, por ejemplo, Juego de Tronos. Sin embargo, las cosas pintan mal para el regreso de The Witcher, ya que su puntuación actual en Rotten Tomatoes es un «Rotten» (Podrido) con un 50%. No obstante, el «Popcornmeter» generado por los fans trae la peor noticia con apenas un 19%.
The Witcher de Netflix
Como recordatorio, las temporadas anteriores obtuvieron puntuaciones de 68% (Temporada 1), 95% (Temporada 2) y 79% (Temporada 3). Una caída al 40% es abrupta y sugiere que los críticos están listos para que la serie termine.
¿Estarán de acuerdo los fans? The Witcher a menudo ha sido ampliamente criticada por ellos, así que aún está por verse si esta última tanda de episodios —la elección de Hemsworth marca una especie de nuevo comienzo para esta penúltima temporada— puede convencerlos. Aun así, con tanto escepticismo preexistente en torno al recasting, las probabilidades están en su contra.
¿Qué ha dicho la crítica de la cuarta temporada de The Witcher?
The Guardian escribe: «Mientras que su predecesor invistió al Geralt I con una simpatía ruda, el Geralt II es menos un ‘coloso valeroso lidiando con responsabilidades que escapan a nuestra comprensión’ y más un ‘bolardo con peluca'».
Radio Times coincide: «Hemsworth hace lo que puede con el material que se le ha dado, pero su interpretación y actuación a menudo resultan planas, lo que podría ser la gota que colme el vaso para muchos espectadores de antaño».
Slash Film tampoco se mostró impresionado, explicando: «The Witcher prepara algunos momentos importantes del libro al final, pero el impacto de estos riesgos conocidos se siente apagado, como un arma que no se ha afilado en siglos. El potencial inherente al mundo de Sapkowski es inmenso, pero la adaptación de Netflix lo desperdicia con la Temporada 4, que es la entrada más débil de la franquicia hasta ahora».
The Wrap también escatimó en elogios para el Geralt de Hemsworth: «Aunque siempre fue un reto difícil para Hemsworth seguir los pasos de Cavill como el protagonista de un reparto ya establecido y querido por el público, el nuevo Geralt nunca está a la altura».
Liam Hemsworth y Laurence Fishburne comparten un clip de The Witcher 4
También hubo puntos destacados para The Witcher 4
No obstante, no todo fue trágico para esta entrega sino que otro gruó de medios lanzó críticas más positivas, las cuales destacaron una mejora en el enfoque.
IGN tuvo una visión más favorable: «Incluso con el cambio de Cavill a Hemsworth, The Witcher se mantiene firme (o, mejor dicho, a sus espadas) y ofrece una temporada decente de magia y caos».
Lo mismo opina GamesRadar+: «Al deshacerse de los aspectos que no funcionaban y mantener los que sí, la Temporada 4 de The Witcher es una temporada mejor, más enfocada y, lo más importante, más divertida de la serie». El sitio añadió que la Temporada 4 presenta «gran acción, grandes riesgos y una preparación al estilo El Imperio Contraataca para la Temporada 5».
Variety señala: «En una temporada mucho más nítida y menos enrevesada que la anterior, la Temporada 4 de The Witcher está llena de acción y de personajes deslumbrantes, tanto antiguos como nuevos. Actúa como un reinicio, resolviendo los confusos conflictos y puntos de la trama que han plagado la serie durante mucho tiempo».
Finalmente, CBR añade: «Aunque muchos espectadores ya han descartado la serie, puede que sea el momento de que le den una oportunidad a la Temporada 4, ya que Liam Hemsworth demuestra que fue la elección correcta para tomar el relevo como el icónico cazador de monstruos de El Continente».




