The Walking Dead le gana la batalla al Coronavirus - Cinemascomics.com The Walking Dead le gana la batalla al Coronavirus - Cinemascomics.com
The Walking Dead

The Walking Dead le gana la batalla al Coronavirus

The Walking Dead le gana la batalla al Coronavirus

Curiosamente una serie sobre un Apocalipsis Zombie como The Walking Dead sabe cómo frenar los efectos de la pandemia global causada por el Coronavirus.

Angela Kang, showrunner de The Walking Dead dice que AMC Networks está tomando “mucha precaución en todos los sentidos” para una filmación segura de los seis nuevos episodios de la temporada 10.

En marzo, The Walking Dead, paró el rodaje, pero siete meses después el drama de zombies está reviviendo. Armados con un equipo de epidemiólogos, un especialista en enfermedades infecciosas que se convirtió en supervisor de salud y seguridad en el set y con guiones producidos teniendo en cuenta el distanciamiento social, el reparto y el equipo de la serie han vuelto a trabajar con las máximas garantías.

“Básicamente fue un proceso de meses para la producción para que AMC lo pusiera todo en funcionamiento y seguro”. Dijo Angela Kang durante un panel de The Walking Dead en la Comic Con virtual de Nueva York, y agregó que varios sindicatos se reunieron en consulta con epidemiólogos expertos para proceder con cuidado. “Entonces, cuando todos regresen al set para filmar, será una situación completamente diferente”.

Además de las pruebas PCR tres veces por semana, los protocolos de protección de la salud hacen que todo sea muy seguro. Además rodarán todo al aire libre.

“Todos tendrán máscaras y protectores faciales, han hecho los tráileres de manera diferente, hay estaciones de saneamiento en todas partes. Hay luces ultravioleta y depuradores de aire y cosas en los escenarios”, dijo Angela Kang. “Hay un ex especialista militar en enfermedades infecciosas que es nuestro supervisor de salud y seguridad. Así que es una gran precaución en todos los sentidos”.

El coronavirus también ha afectado la forma en que la sala de escritores de The Walking Dead: “Hemos tenido que pensar mucho en cómo contamos las historias para que sean satisfactorias y se sumerjan en el personaje y den un poco de aventura, pero siendo realmente creativos sobre cuántas personas puede tener en una escena. ¿Cómo se pueden mostrar las cosas manteniendo a la gente un poco distante siempre que podamos?”.