The Inmortal Hulk pondrá a prueba los poderes del gigante verde The Inmortal Hulk pondrá a prueba los poderes del gigante verde
Cómics

The Inmortal Hulk pondrá a prueba los poderes del gigante verde

immortal hulk 29

immortal hulk 29

El siguiente artículo contiene spoilers de The Immortal Hulk Nº 29, de Al Ewing, Joe Bennett, Ruy Jose, Belardino Brabo, Cam Smith, Paul Mounts y VC’s Cory Petit

Para los últimos números de Immortal Hulk, Bruce Banner ha centrado su atención en derribar a Roxxon, la corporación de energía malvada encabezada por Dario Agger / The Minotaur. Su ejemplo ha inspirado a jóvenes descontentos a protestar mientras usan máscaras con su temible rostro, pero Roxxon no es alguien que se caiga fácilmente. En Immortal Hulk Nº 28, Agger realizó una visita a Monster Isle y comenzó a reclutar a algunas de las bestias que vivían allí para avanzar en sus planes y vencer a Bruce. Aunque Xenmu, que apareció al final de ese número, no aparece en Immortal Hulk # 29, The Minotaur pone una ingeniosa trampa con otros cuatro monstruos que podrían amenazar todo lo que Bruce ha hecho hasta ahora.

El problema comienza con Agger y uno de sus asistentes, Randolph, al darse cuenta de que Inmortal Hulk nunca ha sido “visto a plena luz del día”. Tampoco sabe qué hacer con la información, pero de vuelta en Shadow Base, el Dr. Leonard Samson hace la misma observación y observa que no está seguro del efecto que Devil Hulk y Bruce tienen el uno sobre el otro. Incluso pueden estar volviéndose más similares, potencialmente para peor.

Sin embargo, la teorización se interrumpe cuando el plan de Agger se pone en marcha. Agger espera a que los Vengadores y cualquier otro equipo potencial de superhéroes que puedan alterar su plan estén ocupados, lanza cuatro monstruos gigantes (llamados Harryhausen, O’Brien, Lovecraft y Bradbury) contra el edificio Arizona Herald en Phoenix. Agger elige este objetivo porque es donde se encuentra Jackie McGee, el periodista que trabajó con Bruce anteriormente en la serie.

immortal hulk

Bruce reconoce que está entrando en una trampa, y no está completamente seguro del plan completo de Agger, aunque cree que podría ser “un ataque diseñado para hacer que [él] parezca un superhéroe que viene al rescate”. Sin embargo, Bruce no es uno para dar marcha atrás, especialmente cuando alguien a quien le importa está en riesgo. Hulk se teletransporta a la ubicación y termina yendo directamente a la boca de uno de los monstruos. Agger observa, sabiendo que tiene a Hulk justo donde lo quiere.

El plan de Agger no se explica, pero Bruce podría estar pensando que quieren hacerle ver como un héroe. Una parte importante del atractivo de Devil Hulk ha sido cómo se presenta como alguien dispuesto a hacer lo que sea necesario para librar al mundo del mal, incluso si eso significa hacer cosas desagradables. Hacer que Hulk sea un héroe una vez más sin duda eliminará parte de ese atractivo al alinearlo un poco más con el status quo del que se estaba separando.

Sin embargo, el plan de Agger también puede tener que ver con la conversación antes mencionada sobre Hulk acerca de que no aparece a la luz del día. Roxxon lanza su ataque una hora antes de la puesta del sol, lo que parece importante para el plan y la influencia que Bruce Banner y Devil Hulk están teniendo el uno sobre el otro. Es posible que Agger esté tratando de crear una situación en la que Devil Hulk pueda obtener más control y, por lo tanto, hacer cosas terribles que resulten en que otros intervengan para detenerlo, o que la psique de Bruce se rompa de una vez por todas. Independientemente de sus intenciones, el plan de Roxxon definitivamente va a llevar a Hulk a sus límites y casi seguro que no saldrá ileso de esta confrontación.