Estaba claro que The Flash no iba a arrasar en taquilla, pero nadie se esperaba que fuera un gran fracaso y que encima provoque un agujero de casi 1.000 millones a Warner Bros.
A pesar de que en 2023 estrenarán 4 películas de DC Comics como son ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, parece que ninguna de estas historias tendrá continuidad. Ya que a partir de 2025 lo reiniciarán todo a manos de James Gunn y Peter Safran. Sin embargo, este proceso está siendo un auténtico drama para Warner Bros.
Según Variety el coste de producción y marketing de las cuatro películas que se estrenarán en 2023 de DC Comics es de 1.200 millones de dólares, lo que es una barbaridad. Además, ¡Shazam! La furia de los dioses ha sido un fracaso, ya que tan solo ha recaudado 133 millones de dólares, mientras que The Flash, por ahora solo ha conseguido 135 millones y no se espera que alcance una cifra muy alta, quizás en su recorrido a cines obtenga entre 300 y 400 millones. Pero lo peor de todo, es que provoque que nadie quiera ver Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. Por lo que se estima que juntas podrían alcanzar otros 400 millones.
Las cuentas no salen.
The Flash
Las predicciones más altas, aseguran que las cuatro películas podrían llegar a alcanzar unos 930 millones de dólares en total. Pero hay que quitar la parte que se llevan los cines y la distribución, que más o menos se calcula que es el 50%. Por tanto, Warner Bros. después de gastarse unos 1.200 millones, puede que solo reciba unos 415 millones. Algo que hubiera sido muy diferente si The Flash hubiera arrastrado a mucha gente a las salas, pero solo Aquaman and the Lost Kingdom podrá levantar las cifras. Al menos, hay un antecedente positivo, ya que la primera entrega de 2018 es la película de DC Comics con más recaudación de la historia, ya que alcanzó los 1.148 millones de dólares. Aunque, como ya hemos comentado, esto va en contra de todas las predicciones más optimistas.
Esto significa que James Gunn y Peter Safran tienen que hacer las cosas muy bien para que su reinicio impacte a los fans y vuelvan a ser rentables. Por lo menos, tienen proyectos interesantes como Superman: Legacy o Batman: The Brave and the Bold. Pero está claro que, hace falta que acierten con los actores que interpretarán al Hombre de Acero y al Caballero Oscuro.
Batman v Superman





Nadie quiere ir a ver una película que no lleva a nada. Van a reiniciar, otra vez, la secuencia de estas películas. Es un sin sentido ir a verla. Más los escándalos de Ezra Miller, etc. Esto se esperaba venir hace meses.
Flash fracaso por ser una película mediocre y estar envuelta en un sinfín de controversias empezando por el actor principal (a quien con este fracaso tienen la excusa perfecta para sacarlo), pero también de lo que si hay agotamiento es de películas mediocres como Shazam 2 y Black adam, esas 2 siguen la vieja fórmula de tener un pésimo guion sin sentido y apostar todo por el espectáculo pero eso ya no cuela con la gente pues ahora es mucho más selectiva con el tipo de películas que vale la pena hacer el gasto para verla en cines o simplemente esperar unas semanas para verla vía streaming.
El CGI horrendo habrá sorprendido a los que no habían visto el tráiler, porque vamos, era bastante evidente.
Creo que son muchos factores, para mí el mayor es el efecto domino, tantas películas malas que Warner lleva estrenando, que está paga los platos rotos, es inverosímil que aunque tenga 2 Batman y uno tan esperado por los fans y no funcione, porque es la única razón de yo verla en el cine, y es por eso que blue beetle, no la veré, ni pirateada, aparte para que ver una película que no lleva a nada?, además no la veré por mi desprecio a james gunn, y no olvidemos que la película de blue beetle, llama a Batman fascista……………..luego que sigue que booster gold llame a Batman fascista también en el futuro………..NO gracias paso………….prefiero ver She-hulk de nuevo.
Solo es en el caso de DC solamente porque su universo está muerto y todo por culpa de PEDOGUNN y el director argentino Andy el mediocre, que justifica el CGI malo con argumentos estúpidos y sin sentido y realmente es como dicen todos, los argentinos no saben hacer películas buenas y al menos GUILLERMO DEL TORO sabe como hacer arte, pero lamentablemente nunca tocara el universo DC, curiosamente el estaba dispuesto hacer una película sobre la liga de la justicia oscura pero no se hará, por varias razones y para poner sal a la herida, Warner y DC vendieron el personaje de Zatanna al mejor postor, y ese personaje es importante para la liga oscura. malditos David Sazlav, PEDOGUNN, Warner y DC.
Hay agotamiento de películas mediocres creo yo.
Todas las polémicas, Ezra Miller, reseteos de Dc, etc……por supuesto que están afectando a la taquilla, the Flash es una mala película, torpe, con unos efectos que asustan de malos y un batiburrillo de decisiones que hacen que esta sea la peli de Flash que la gente ha visto porque salen 2 Batmans (telita la escena del lazo, que vergüenza) y Supergirl es horrible……bueno comienzo a apreciar a she-hulk todo gracias a Supergirl.
Es que no se debe a una única cosa, es el resultado de una combinación de factores que han perjudicado a la película, tales como las polémicas en los que se metió Ezra Miller o el reinicio de DC….Y también que las dos últimas películas de DC eran terribles.
the Flash se mea del miedo por tremendo fracaso, lo sabe cualquiera, ahora estoy empezando a ver a she-hulk con cariño, jajajajajaja.
Solo falto mas de una década para que la borregada que va al cine se diera cuenta de que estaban viendo pelibasuras, ejemplo: the flash, obvio. En vez de películas de verdad con un guion decente
Buen comentario!
Lo de shazam se puede asumir que realmente es un personaje que no atrae, era para un publico infantil pero tampoco llegaron a atraer ese publico con buena publicidad, lo de black adam creo yo que se equivocaron bastante en darle a la roca libertad creativa y promocion de la pelicula la roca no es un nisiquira un buen actor es una celebridad bastante popular, the flash bueno en USA la imagen de una celebridad influye bastante y el actor protagonico es basicamente un criminal resumiendo lo que ha hecho, maltrato a una fanatica, robo en una tienda, secuestro de una menor y lo otro no recuerdo, esto lo hace otra persona y olvidate de su carrera por siempre, me sorprendio bastante que este actor ande como si nada, mucha gente aunque no lo mencione pasa de esa pelicula por eso, lo otro que afecta es que se siente una pelicula sin terminar de pulir muy mal CGI a nivel general, ha disgustado mucho que desde warner y muchos influencers hayan tachado la pelicula como la mejor de superheroes cuando obviamente no lo es, y eso pega cuando la vas a ver creyendo esas review te encuentras con totalmente lo contrario