¿The Flash confirma que la Tierra es plana? - Cinemascomics.com ¿The Flash confirma que la Tierra es plana? - Cinemascomics.com
Cómics

¿The Flash confirma que la Tierra es plana?

¿The Flash confirma que la Tierra es plana?

Los terraplanistas tienen un aliado en The Flash porque ha confirmado teorías que algunos creen ciertas como que la Tierra es plana o la existencia del Yeti. ¿O es todo un truco?

The Flash / Barry Allen es el hombre vivo más rápido de DC Comics gracias a sus poderes de súper velocidad. También es bastante inteligente, ya que tiene un trabajo diario como científico forense. Sin embargo, ¿qué le sucede a la inteligencia de Barry cuando se enfrenta a varios eventos que le hacen dudar de todo lo que pensó que era real y verdadero? Múltiples grandes teorías de conspiración parecen demostrarse frente a los ojos de Barry en el cómic The Flash: Fastest Man Alive # 6. ¿Se ha vuelto Barry tan rápido que se ha dado cuenta de que los animales hablan a nuestras espaldas o que Slenderman es real? ¿O hay algo más en marcha más allá de Bigfoot? Sin olvidar que demuestra que la Tierra es plana.

Barry Allen está emocionado de ir a un evento que celebra el 50 aniversario de las misiones Apollo de la NASA. Antes de llegar allí, salva a una chica de una línea eléctrica derribada, solo haciendo su trabajo como The Flash. Sin embargo, al llegar a la celebración, Barry se sorprende al escuchar a uno de los astronautas retirados decir que todo el alunizaje fue falso y filmado con una pantalla verde, como lo han propuesto muchos teóricos de la conspiración.

El héroe de DC Comics lucha por creer que esa sea la verdad real, ya que es increíblemente contrario a lo que la mente científica ha aprendido y conocido.

Aun así, siente que tiene que confirmar la verdad con su amigo Hal Jordan, un Linterna Verde y héroe de la navegación espacial. En su camino para ver a Hal, Barry se sorprende al escuchar a un grupo de animales de corral hablando entre ellos, que luego le piden a Barry que no se lo cuente a otros humanos. Pensando que podría estar volviéndose loco, The Flash decide correr un largo trecho sobre el océano para despejarse, lo que hace que casi se escape del borde del mundo, ya que se revela que la Tierra es plana, dando la razón a los terraplanistas.

¿The Flash confirma que la Tierra es plana?

En este momento en The Flash: Fastest Man Alive # 6, Barry sabe que algo está muy mal y que posiblemente no podría haber tantas cosas que alguna vez pensó como mito y conspiración para que se demuestre que son ciertas sin que él lo sepa. Se da cuenta de que hay algo más oculto. Barry luego recuerda a la chica que salvó, y que su nombre era Ruse. Su traducción es ardid o treta. Barry tiene una muy buena idea de quién está detrás de todos los eventos locos e inexplicables que está viendo. Axel Walker, The Trickster. Barry se da cuenta de que cuando salvó a la niña, realmente era un autómata, le inyectó nanorobots que lo hicieron ver lo que Trickster quería que viera cuando usaba su súper velocidad. Por ejemplo: un montón de teorías de la conspiración.

Tiene que ser más inteligente de lo que le muestran sus sentidos.

Después de determinar la ubicación de Trickster, The Flash se acelera para detenerlo, esta vez ignorando lo que aparece frente a él, como la existencia de Bigfoot, el siniestro Slenderman o los extraterrestres que construyeron las pirámides. Una vez que encuentra a Trickster, Axel revela que si bien el viejo Trickster Jesse James usaba bombas de juguete y rompecabezas, Axel quería ser más moderno y meterse con la psique de Barry, cortesía de los nanorobots. The Flash realmente elogia la creatividad de Axel. Ya que ambos tienen una relación muy especial.

Es bastante similar a la aparición de Trickster en la serie animada de la Liga de la Justicia, donde después de tener una conversación civil para obtener información en un bar, The Flash deja a Trickster y simplemente le dice que se entregue una vez que haya terminado con su bebida, y el villano realmente cumple. Es una relación bastante divertida, y este tema es otro gran capítulo de su desarrollo continuo.