El universo de The Boys sigue expandiéndose, demostrándose cada vez más que la franquicia de superhéroes impulsada por Amazon Prime Video y creada por Eric Kripke es capaz de equiparar el impacto de lo realizado únicamente en televisión por sus competidores principales, el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Lo que comenzó con una exitosísima serie de cuatro temporadas, ha seguido con dos spin-offs hasta el momento.
La realidad es que no todos los spin-offs de la querida serie de televisión, The Boys, brillarán tanto como su protagonista Starlight enfadada, como se descubrió recientemente. De hecho, The Boys llegó a Prime Video como con el impacto de un meteorito, o un puñetazo de Homelander, lo que dio lugar no solo a más temporadas, sino también a las dos producciones derivadas hasta la fecha: Gen V y la serie animada The Boys Presents: Diabolical.
Pero mientras la segunda temporada de Gen V está en pleno apogeo y aumenta la intensidad, y también teje sin esfuerzo su propia historia mientras se poliniza lo suficiente con la serie original de The Boys, The Boys Presents: Diabolical, un spin-off salió mal en cierta medida, a pesar de obtener una puntuación fantástica de 97 en Rotten Tomatoes, y acaban de llegar noticias terribles para este.

Eric Kripke preocupa a los fans de The Boys por Diabolical
Según el cocreador de toda la saga y productor ejecutivo de Gen V, Eric Kripke, el amor que se derrama sobre The Boys y Gen V está prácticamente ausente en Diabolical, lo que hace imposible intentar obtener la aprobación del estudio para una segunda temporada de esa aventura en particular en Prime Video, debido a que el escritor es considerado como la gran garantía que tiene la plataforma de streaming para sacar adelante la franquicia.
“No creo que haya una segunda temporada de Diabolical ”, declaró Kripke a The Wrap. “No es por falta de esfuerzo. Creo que, al final, la audiencia no justificó una segunda temporada, lamentablemente. Aunque nos encanta y Simon [Racioppa], el showrunner, estaría dispuesto a hacerla, no hemos recibido el visto bueno”.
El gran fracaso de Diabolical no sepulta a The Boys
A pesar de que Diabolical no haya funcionado, no quiere decir que este universo televisivo se dejará de extender y de hecho ya hay otro spin-off en desarrollo, el cual utilizará al polémico personaje de Soldier Boy, interpretado por Jensen Ackles, como el protagonista. Por lo que se sabe, será una precuela de todo lo que ya se ha visto hasta ahora.
The Boys Presents: Diabolical
«Aquellos que esperan con ansias otro intento de spin-off de The Boys estarán encantados de saber, suponiendo que no lo hagan ya, que hay uno en proceso pero, esta vez, se centra en un personaje favorito de los fanáticos en particular: Soldier Boy, interpretado por el ex coprotagonista de Supernatural, Jensen Ackles», expresa CBR.
El proyecto se llamará Vought Rising, haciendo referencia a lor orígenes de la maquiavélica megaempresa que comanda a los superhéroes en el mundo de The Boys.
¿De qué se tratará? «Soldier Boy, el padre del supervillano principal brutalmente equivocado y emocionalmente disfuncional, Homelander, no verá su propio debut en la serie hasta potencialmente 2027, aparentemente, por lo que habrá un tiempo de espera entre ahora y el mundo para descubrir todos los mecanismos internos de cómo papá querido llegó a ser el génesis de Vought y las dudas de las corporaciones, pero al menos está Gen V, el spin-off probado, que les da a los fanáticos todo lo que pueden manejar mientras tanto», comienza adelantándose.
«Pero, para aquellos que anhelan cada bocado de información, Vought Rising comenzó su producción en agosto de 2025, su fecha de lanzamiento diseñada para seguir la conclusión de la temporada 5 de The Boys, su última emisión está programada para emitirse en 2026″, comenta la sinopsis oficial.
Todas las temporadas de The Boys y Gen V se están transmitiendo actualmente en Prime Video.
¿Cuál es la trama de The Boys Presents: Diabolical?
«Diabolical es una serie animada de antología que expande el universo de The Boys, presentando historias independientes y únicas en cada episodio, con diferentes estilos de animación. La serie explora aspectos del mundo de los superhéroes que nunca se habían visto antes y se centra en narrativas que varían desde lo cómico hasta lo macabro, manteniendo el tono caótico y violento del material original», expresa la descripción.




