The Batman se inspira en estas 3 películas de los años 70 The Batman se inspira en estas 3 películas de los años 70
Películas de DC Comics

The Batman se inspira en estas 3 películas de los años 70

The Batman se inspira en estas 3 películas de los años 70

Llega el primer y espectacular tráiler de The Batman y su director ha explicado que la película se basa en tres famosas películas de los años 70.

El director de The Batman, Matt Reeves, habló extensamente en la DC FanDome sobre su película basada en los personajes de DC Comics, y cuando se le preguntó qué largometrajes habían inspirado la nueva historia, destacó Chinatown (1974), Taxi Driver (1976) y The French Connection (Contra el imperio de la droga – 1971).

“Chinatown fue clave, porque en Chinatown, Jake Gittes (Jack Nicholson), al investigar una serie de crímenes que fueron parte de esa historia, descubre la profundidad de la corrupción de Los Ángeles. Entonces, de esa manera, The Batman es como una película clásica de cine negro. Esta serie de asesinatos que el Caballero Oscuro está investigando están muy en ese modo”, dijo Matt Reeves, quien enfatizó que Batman no tiene superpoderes. Es solo un hombre, aunque un hombre con una misión de venganza.

“Como la película es una historia de detectives, porque The Batman es un thriller en este tipo de mundo policial y porque se trata de corrupción, estamos tratando esta historia como si esto pudiera haber sucedido. Batman no tiene la capacidad de tener poderes superheroicos, solo tiene un enfoque superheroico y un impulso superheroico”, explicó Reeves.

Se inspiró en más películas.

Además de Chinatown, Reeves dijo que la humanidad descarnada y defectuosa de The Batman “se inspiró mucho en ese tipo de películas como French Connection… Muchas historias callejeras de los 70”. El director también citó a Taxi Driver y la forma en que describe un lugar y te lleva al interior de la retorcida cabeza de su personaje principal.

Así que la influencia de los años 70 vuelve a imponerse, algo que ya sucedió con el Joker y el resultado final fue un éxito tremendo de taquilla.

The Batman llegará a los cines en 2021 y esperemos que sea tan espectacular como aparenta.