fbpx The Batman no intenta competir con la trilogía del Caballero Oscuro
Películas de DC Comics

The Batman no intenta competir con la trilogía del Caballero Oscuro

The Batman no intenta competir con la trilogía del Caballero Oscuro

El director de fotografía de The Batman, Greig Fraser, analiza cómo el tono en la próxima película de DC Comics se compara con la trilogía del Caballero Oscuro.

The Batman es una de las películas de 2021 que más interés están generando. El actor Robert Pattinson reiniciará el personaje que fue interpretado por última vez por Ben Affleck. Aunque esta versión del director Matt Reeves se está comparando más con el Caballero Oscuro de Christopher Nolan interpretado por Christian Bale. Actualmente el rodaje está en pausa por culpa del Coronavirus, pero ya hemos podido ver imágenes del traje o el batmobil.

Cada director y director de fotografía han establecido un aspecto diferente del héroe de DC Comics, incluso Wally Pfister en Batman Begins (2005) y El Caballero Oscuro (2008) ganó varias nominaciones a los Premios de la Academia. Larry Fong fue el director de fotografía de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), donde participó en la presentación de la versión de Ben Affleck como el cruzado de la capa. Sin embargo, en la Liga de la Justicia (2017), fue Fabian Wagner el encargado de la fotografía.

Recientemente, Greig Fraser habló en una entrevista de su trabajo de la nueva película de DC Comics.

Cuando se le preguntó cómo se compara la oscuridad en la película The Batman con la trilogía del Caballero Oscuro y las películas de Zack Snyder, Greig Fraser explicó:

“Hay oscuridad en el personaje seguro. Necesitamos crear un estado de ánimo, lo cual es obvio. Es una película de Batman. Por lo tanto, no creo que vaya a ser opresivamente oscuro en términos visuales. Porque no estamos tratando de competir sobre quién puede ser el más oscuro de los más oscuros. Estamos tratando de crear intriga”

Está claro que Reeves y Fraser tienen la intención de crear su propia versión con la película The Batman y no están obsesionados por lo que se hizo en el pasado. Sus comentarios también son un buen recordatorio de la importancia de la cinematografía en las películas de superhéroes, especialmente en las películas del Caballero Oscuro. El personaje evoca un estado de ánimo muy específico que debe ser trasladado a la gran pantalla.

The Batman se estrenará el 1 de octubre de 2021.