Thanos sacrificó a otro personaje por la Gema del Alma Thanos sacrificó a otro personaje por la Gema del Alma
Cómics

Thanos sacrificó a otro personaje por la Gema del Alma

Thanos sacrificó a otro personaje pro la Gema del Alma

Gamora murió en Vengadores: Infinity War para que Thanos consiguiera la Gema del Alma, pero en los cómics, la adquirió de manera diferente.

De todas las cosas terribles que Thanos tuvo que hacer para adquirir las Gemas del Infinito en Vengadores: Infinity War (2018), obtener la Gema del Alma fue seguramente la peor. Informado por el Cráneo Rojo de que tenía que renunciar a lo que más amaba para conseguirla, Thanos arrastró a su amada hijastra Gamora hasta el borde de un acantilado y la arrojó a la muerte. La experiencia le dio el poder que buscaba, pero hizo que incluso alguien como él lamentara sus acciones. Más tarde en Vengadores: Endgame (2019), Viuda Negra sacrificó su propia vida para adquirir la Gema del Alma y borrar las acciones de Thanos, proporcionando una de las escenas más traumática de la saga.

Entonces, puede ser sorprendente saber que, en la historia original del cómic en la que se basó Vengadores: Infinity War, Thanos no tuvo que hacer grandes sacrificios para adquirir la Gema del Alma. De hecho, resultó ser la primera que adquirió Thanos y la que obtuvo de forma más sencilla.

Así consiguió la Gema del Alma en los cómics.

Thanos ganó este premio en el primer número de la miniserie de dos números The Thanos Quest. Que siguió a su misión de adquirir las seis Gemas del Infinito y crear su Guante Infinito. En el cómic, Thanos no tiene ningún súbdito como en la película. Después de haber sido resucitado por La Muerte, él se ha comprometido a matar la mitad del universo y corregir un “desequilibrio cósmico”. Además está enamorado de la Muerte y desea convertirse en su igual.

Con ese fin, Thanos busca las Gemas del Infinito para obtener el poder de matar la mitad del universo y ganarse el amor de la Muerte. Después de conocer el paradero de las gemas mirando el “Infinity Well”, Thanos decide buscar primero la Gema del Alma. Su viaje lo lleva a “El Nexo de la Realidad”. Un reino enloquecedor que requiere que Thanos pase a través de múltiples dimensiones solo para alcanzarlo. En muchos sentidos, el viaje de Thanos refleja el loco viaje del Doctor Strange a través de realidades alternativas en la película cuando El Anciano envía a Stephen Strange a través de dimensiones abstractas.

Al final del viaje está la Gema.

Thanos permaneció estoico y cuerdo, incluso cuando las diferentes dimensiones hacen que su cuerpo se congele, se rompa, se derrita y se deforme. Eventualmente, llega al Nexo de la Realidad donde el guardián de la Gema del Alma, un poderoso ser cósmico conocido como “In-Betweener”, es atrapado en una esfera por sus maestros Lord Chaos y Master Order por su desobediencia. Thanos le dice al In-Betweener que quiere dejar el servicio de la Muerte y obtener la protección del In-Betweener. Thanos incita al In-Betweener a destruir la esfera.

Sin embargo, una vez que su objetivo es liberado, la naturaleza de Thanos cambia por completo. Él arrebata la Gema del Alma de la cabeza del In-Betweener, haciendo que se enfade mucho. Sin embargo, cuando el In-Betweener intenta atacar a Thanos, descubre que sus poderes no funcionan en el Nexo de la Realidad. Esto provocó que sus maestros Lord Chaos y Master Order le castigaran con la muerte. Así que es otro personaje que fue sacrificado por la Gema del Alma como Gamora, aunque de una manera diferente.

Thanos sacrificó a otro personaje pro la Gema del Alma

Thanos del Universo cinematográfico de Marvel se ve a sí mismo como un señor supremo que puede externalizar sus tareas a sus hijos y secuaces, sacrificándolos cuando lo considere conveniente. Pero en el cómic, Thanos está más que dispuesto a entrar en territorio peligroso sin ayuda para obtener lo que quiere.