Thanos demuestra que los humanos están matando la Tierra Thanos demuestra que los humanos están matando la Tierra
Cómics

Thanos demuestra que los humanos están matando la Tierra

Thanos demuestra que los humanos están matando la Tierra

El villano Thanos admite ante un sorprendido Silver Surfer que la humanidad comenzó a matar la Tierra mucho antes de que él llegara al planeta.

Thanos es un megalómano alienígena obsesionado con la muerte y con restablecer el equilibrio en un universo inestable y no tiene problemas para usar su inmenso poder para explicar su razonamiento a los demás. En lo que respecta a la Tierra, el hogar de muchos héroes como los Vengadores o los X-men, el villano cree que deshacerse de la humanidad es hacer un gran favor al planeta

En el cómic de Marvel Silver Surfer # 35 (1990), escrito por el creador de Thanos, Jim Starlin, e ilustrado por el artista Ron Lim, “el titán loco” regresa de la muerte para discutir asuntos con Norrin Radd, mejor conocido como Silver Surfer. El villano analiza el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte y cómo cree que la balanza cósmica ahora está desequilibrada, inclinándose más hacia la vida. Se teletransporta tanto a Silver Surfer como a sí mismo a la Tierra, un planeta que ambos conocen bien, para demostrar su teoría.

Podemos ver imágenes de sobrepoblación, contaminación de las fábricas industriales y una gran cantidad de armas nucleares que deja un legado deprimente para los niños de la Tierra.

Thanos concluye su presentación junto a Silver Surfer de pie en una Tierra destruida y diezmada, declarándolo el futuro inevitable de la Tierra. Cuando Silver Surfer se opone a afirmar que la Tierra y sus héroes nunca permitirían tal cosa, Thanos descarta esto y plantea el tema de la conservación del medio ambiente, afirmando que no tiene sentido porque la humanidad constantemente busca ayuda y rescate de los demás sin darse cuenta de que podrían salvarse a sí mismos… Pero eligen no hacerlo.

Thanos demuestra que los humanos están matando la Tierra

Jim Starlin es directo sobre los ideales de Thanos, no solo explica su plan maestro sino que también le muestra a Silver Surfer por qué, en su opinión, es tan necesario. Después de citar todas las razones bien fundadas de que la humanidad está matando a su propio planeta, visitan otro planeta menos civilizado donde Thanos revela que el planeta sufrirá una sobrepoblación dentro de dos décadas, lo que conducirá a la guerra tribal y al canibalismo.

Después de revelar que su plan para eliminar el 50% de la población del universo es la única forma de restablecer el equilibrio, no pierde el tiempo demostrando que no solo no tiene miedo del ex heraldo de Galactus. Sino que revela que su viaje al mundo anterior hizo que Silver Surfer infectara a la población con gérmenes de la Tierra que para entonces habían diezmado más de la mitad de la población del planeta. Así que le da dos opciones a Silver Surfer: detenerlo o salvar al resto del planeta de una plaga de la que es parcialmente responsable.

En el Universo Cinematográfico de Marvel también hemos podido comprobar como Thanos quería conservar el Universo y para ello creía en un genocidio masivo aleatorio.