Terrifier 2 ya no llegará este Halloween Terrifier 2 ya no llegará este Halloween
Cine de culto

Terrifier 2 ya no llegará este Halloween

Terrefier 2 ya no llegará a cines este Halloween

La cuenta oficial de la película de terror independiente confirma que Terrifier 2 no verá la luz este Halloween, además de otros problemas.

El director de Terrifier 2 ha confirmado lo que muchos se esperaban. Damien Leone usó la pagina de Facebook de la película para informar del retraso en el lanzamiento. Se esperaba que Terrifier 2 llegará justo para las festividades de Halloween de este año, pero por problemas relacionados con el Coronavirus (COVID-19), aún se encuentran grabando las últimas escenas.

En el comunicado oficial, Leone se ha visto obligado a responder a las incesantes preguntas por parte de los seguidores de la película. El objetivo principal era que la película se estrenara este mes, pero como otras tantas producciones se enfrentó a grandes retrasos debido al Coronavirus. Leone afirma que han retomado los rodajes y que la séquela está en las últimas etapas de producción. El nuevo objetivo es terminar las grabaciones a principios de 2021.

Pero este no es único problema al que se enfrenta Terrifier 2. El director afirma que la distribución de la película no está del todo asegurada. “Como sabéis, Terrifier 2 es una película completamente independiente, financiada por Indieogogo y varios inversores privados. No tenemos estudio ni una compañía de distribución que nos respalde así que esta campaña es de base en todos los niveles.” La primera parte también fue financiada por Indiegogo y lanzada directamente a DVD por Dread Central Presents pero esta aún no cuenta con empresa distribuidora, lo que pone en peligro toda la producción.

Para calmar a aquellos que esperan con ansias la vuelta de Art el payaso, Leone dice que la espera merecerá la pena. “Estamos tan ansiosos y emocionados por lanzar la película como vosotros estáis por verla. Pero lo último que queremos hacer es apresurarnos. El elenco y el quipo han puesto una gran cantidad de tiempo y energía en esta película y esperamos exceder las expectativas en todos los niveles.”

¿Qué esperar de la secuela?

Terrifier se estrenó en 2016 y nos presenta a Art el payaso. El payaso homicida toma Halloween como fecha para actuar y perseguir a todo al que se encuentre con él en un piso abandonado. En especial a su nueva obsesión, Tara Heyes. En la secuela, tras ser resucitado por una entidad siniestra, Art el payaso vuelve a Miles County para acechar y destruir a una adolescente y su hermano pequeño en la noche de Halloween. La secuela está protagonizada por Lauren LaVera y David H.Thornton.

Terrifier demostró ser un éxito entre los estrenos de terror independiente. Art el payaso fue aclamado como uno de los payasos asesinos más destacables en un genero lleno de ellos. El regreso en Halloween del payaso asesino habría supuesto una oportunidad para Terrifier 2 de llamar la atención de un mayor público. Mientras esperamos, Damien Leone promete mantener informados a los seguidores a través de las redes sociales oficiales de la película.

Accede a la crítica de Terrifier (2016) de Cinemascomics.