La decepción de 261 millones de dólares que generó Terminator encuentra redención en la lista global de Netflix cinco años después
Una de las mayores decepciones comerciales de la franquicia Terminator ha encontrado el éxito en Netflix. Desde que se estrenó la primera película en 1984, ha habido seis películas y dos series de televisión en la longeva franquicia. La primera película de la franquicia, dirigida y escrita por James Cameron, marcó la pauta y estableció a Arnold Schwarzenegger, además de presentar a los ahora icónicos personajes de Sarah Connor y Kyle Reese.
La primera secuela, Judgment Day, es considerada ampliamente como la mejor película de la franquicia, además de ser una de las mejores secuelas cinematográficas de todos los tiempos. Ninguna de las películas posteriores, estrenadas entre 2003 y 2019, pudo alcanzar el mismo nivel de aclamación que las dos entregas originales. La franquicia se expandió a la televisión con The Sarah Connor Chronicles , que se emitió entre 2008 y 2009, junto con Terminator Zero , una serie de anime que debutó en Netflix en 2024.
Terminator
Terminator: Dark Fate es un éxito de streaming en Netflix
Dark Fate ahora está funcionando bien en Netflix. La película de 2019 reunió a Schwarzenegger con la actriz que interpretó a Sarah Connor, Linda Hamilton, por primera vez en la franquicia desde la 2 en 1991. Si bien las críticas de Dark Fate fueron una mejora con respecto a la recepción de Salvation y Terminator Genisys, no fue el regreso completo a la forma que se esperaba y no alcanzó las alturas de las dos películas originales. También fue una decepción comercial, ya que solo recaudó $ 261 millones contra un presupuesto de casi $ 200 millones.
Según el Top 10 global de Netflix , Terminator: Dark Fate se ha convertido en un éxito de streaming como la octava película más vista de la semana pasada con 5,8 millones de vistas . Está en el Top 10 en 57 países de todo el mundo. Muchos de los países donde tiene un mejor rendimiento se encuentran en Europa, incluidos España, Finlandia, Francia, Italia, Serbia y Suecia. Aunque Terminator: Dark Fate no logró ser un éxito de taquilla, su audiencia global en streaming indica que la película ahora está encontrando más audiencia. Esto es un buen augurio para el futuro de la franquicia, especialmente porque Cameron continúa trabajando en un guion de Terminator 7.
Linda Hamilton en Terminator: Destino oscuro





Lo único bueno de Terminator post-Cameron es la serie de animación Terminator Zero
Es imposible dejar de ver los baches por los que transitó “Destino Oscuro”; lamentablemente; fui al cine sabiendo que no vería una obra maestra a la altura, pero ya en sala tuve que luchar por momentos de no dejarme desinflar anímicamente con lo que estaba viendo. Y, aun así, me fue grato ver el regreso de Linda Hamilton, sabiendo manejar su papel tan bien como siempre; para este servidor, lo mejor de la peli. Las secuencias de acción estaban bien, aunque pecando de jalada de los pelos en varias ocasiones; el personaje de la joven que le tomaba el relevo a John Connor, que ni su nombre me acuerdo ahora, totalmente olvidable. Lamenté mucho la oportunidad perdida, y la decepción que esto sumó al elenco principal, que los veía tan emocionados con este trabajo; la culpa principalmente se la echo a James Cameron por ser demasiado metido de narices, y no dejar trabajar a Tim Miller. ¿Streaming? Bueno, bien por ellos, para lo que sirva.
Saludos a Todos.